Buscador
Suscripciones
Actualidad

Festival de las Flores de Invierno en la CDMX

27-11-2019, 4:52:21 PM Por:
Ciudad de México
© CONAPLOR

No te pierdas del Festival de las Flores de Invierno en la CDMX, el evento que da la bienvenida a las fiestas navideñas.

mm Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.
Festival de las Flores de Invierno

Festival de las Flores de Invierno

Este evento reúne a productores, artesanos y floricultores que ofrecerán diferentes productos alusivos a la temporada navideña.

28 noviembre 2019 10:00 hrs
Ciudad de México Entre Diana Cazadora y el Ángel de la Independencia, Ciudad de México, C.P. 06350
Artista invitado: flores

Con el Festival de Flores de Invierno el Paseo de la Reforma se viste de colores para ti. Las fiestas decembrinas se acercan y este festival es una gran opción para los amantes de las nochebuenas. Este evento reúne a productores, artesanos y floricultores que ofrecerán diferentes productos alusivos a la temporada navideña.


Disfruta tu ciudad

Habrá exposición y venta de flores y plantas ornamentales como la tradicional flor de nochebuena, venta de esferas y artesanías navideñas, además de una suculenta oferta gastronómica que no te puedes perder.

Sabías que…

  • La nochebuena es una de las plantas ornamentales más importantes de México.
  • Su nombre original es cuetlaxochitl, que significa “flor que se marchita” o también se entiende como “flor resistente como el cuero”.
  • Se dice que Fray Bernardino de Sahagún, fundador del convento de Xochimilco utilizó la flor como parte de la decoración de las primeras pastorelas que se hicieron en México.
  • Esta flor es abundante durante el otoño y el invierno y sembrada en tierra puede llegar a medir hasta 4 metros de altura.
@jorgetunales

Cuándo y dónde

El Festival de Flores de Invierno se llevará acabo sobre la avenida Paseo de la Reforma entre la glorieta de la Diana Cazadora y la glorieta del Ángel de la Independencia.

Inicia el próximo 28 de noviembre y concluye el 1 de diciembre, en un horario de 10:00 a 20:00 horas. La entrada es Libre.

Te puede interesar:


Disfruta tu ciudad

diciembreDiciembre en Méxicofloresinviernonavidadnavidad en la cdmxnavidad en mexicoNochebuenanochebuena flornochebuena planta
Siguiente artículo
Un enorme asteroide pasará muy cerca de la tierra en Navidad
Actualidad Un enorme asteroide pasará muy cerca de la tierra en Navidad
Suscríbete al Newsletter

Recibe infomación sobre eventos, escapadas y los mejores lugares de México directo en tu correo.

Comentarios