Lánzate a Morelia y vive el Festival de Música - México Desconocido
Buscador
Ver revista digital
Arte y Artesanías

Lánzate a Morelia y vive el Festival de Música

Michoacán
Lánzate a Morelia y vive el Festival de Música fifu

Participarán artistas procedentes de Rusia, Francia, Austria, Italia, Bélgica, Brasil, Reino Unido y por supuesto, de México.

‘Vuelve a sentir’ es el lema bajo el cual se desarrollará la vigésima octava edición del Festival de Música de Morelia Miguel Bernal Jiménez, un evento que reúne a importantes exponentes de la música de concierto de todo el mundo.

En esta ocasión participarán artistas procedentes de Rusia, Francia, Austria, Italia, Bélgica, Brasil, Reino Unido y por supuesto, de México, quienes presentarán programas clásicos, barrocos, contemporáneos, y jazz.

El festival arrancará el viernes 11 de noviembre con 12 conciertos de extensión, llegando a 10 diferentes municipios del estado de Michoacán, incluyendo algunos Pueblos Mágicos, hasta el 18 de noviembre. El sábado 19 se colocarán los tapetes florales de Patamban en la calzada Fray Antonio de San Miguel a partir de las 11:00 horas.

[También te puede interesar: Recorre los Pueblos Mágicos de Michoacán y ¡enamórate de su tradición!]

¡Descubre el México Auténtico a través de nuestro podcast!

Ese mismo día, The Orchestra of the Swan ofrecerá un concierto en el Teatro Ocampo, y el domingo 20 de noviembre se presentarán Los Folkloristas, acreedores del Premio Nacional de Ciencias y Artes 2015.

Otros músicos que participarán en esta edición del festival -que surgió en 1989- son: las Orquestas Sinfónicas de Yucatán, Aguascalientes y Michoacán; el violinista Serguey Kossiak; el cuarteto Radamés Gnattali; el dúo de acordeón y saxofón Dúo Aliada y el ensamble Il Gardellino, entre otros.

A lo largo de las tres semanas que dura el festival se realizarán actividades paralelas que incluyen el III Coloquio Miguel Bernal Jiménez y sus contemporáneos, dedicado al estudio de este compositor moreliano. 

Las actividades concluirán con el tianguis gastronómico y bazar, el domingo 27 de noviembre en Mirador Altozano,  a partir de las 13:00 horas, donde Adrián Oropeza se presentará con un original repertorio de jazz fusionado con música tradicional mexicana.

Lo que no puedes perderte en Morelia:

  • El Centro Histórico. El primer cuadro de la ciudad alberga tesoros virreinales, el principal es la Catedral que, en su interior, resguarda un majestuoso órgano.
  • El Acueducto. Mandado construir por el Obispo Fray Antonio de San Miguel en 1785, consta de 253 arcos que antiguamente proveían de agua a la ciudad.
  • Mercado de dulces. En lo que fue parte del Colegio de los Jesuitas (actualmente Palacio Clavijero), hoy se puede saborear morelianas, ates, pétalos de rosa cristalizados y cajeta, entre otros.
  • Museo de Arte Colonial. Ubicado en una hermosa casa del siglo XVIII que albergó la primera imprenta de la ciudad.
  • Fuente de las Tarascas. Es uno de los símbolos de la ciudad. Está compuesta por tres mujeres que representan a princesas indígenas, simbolizando la femineidad purépecha.

 

-Tip viajero

Revisa toda la programación en festivalmorelia.mx

Aunque hay muchas actividades y conciertos gratuitos, hay otros que tienen un precio, es preferible que apartes tus boletos con antelación.

Si quieres visitar este destino ve a Escapadas MD o ponte en contacto con nosotros en Facebook

festival musica moreliamoreliamorelia michoacanque ver morelia

¿Te gustan las historias de amor y la vida en pareja?
Conoce Nupcias e inspírate para tu boda. Desde vestidos de novia, anillos de boda y cómo planear tu luna de miel.

Comentarios