Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Conoce México Cultura y artesanías

Lánzate a Morelia y vive el Festival de Música

Participarán artistas procedentes de Rusia, Francia, Austria, Italia, Bélgica, Brasil, Reino Unido y por supuesto, de México.

mm

Editora web de mexicodesconocido.com


‘Vuelve a sentir’ es el lema bajo el cual se desarrollará la vigésima octava edición del Festival de Música de Morelia Miguel Bernal Jiménez, un evento que reúne a importantes exponentes de la música de concierto de todo el mundo.

En esta ocasión participarán artistas procedentes de Rusia, Francia, Austria, Italia, Bélgica, Brasil, Reino Unido y por supuesto, de México, quienes presentarán programas clásicos, barrocos, contemporáneos, y jazz.

El festival arrancará el viernes 11 de noviembre con 12 conciertos de extensión, llegando a 10 diferentes municipios del estado de Michoacán, incluyendo algunos Pueblos Mágicos, hasta el 18 de noviembre. El sábado 19 se colocarán los tapetes florales de Patamban en la calzada Fray Antonio de San Miguel a partir de las 11:00 horas.

[También te puede interesar: Recorre los Pueblos Mágicos de Michoacán y ¡enamórate de su tradición!]

Ese mismo día, The Orchestra of the Swan ofrecerá un concierto en el Teatro Ocampo, y el domingo 20 de noviembre se presentarán Los Folkloristas, acreedores del Premio Nacional de Ciencias y Artes 2015.

Otros músicos que participarán en esta edición del festival -que surgió en 1989- son: las Orquestas Sinfónicas de Yucatán, Aguascalientes y Michoacán; el violinista Serguey Kossiak; el cuarteto Radamés Gnattali; el dúo de acordeón y saxofón Dúo Aliada y el ensamble Il Gardellino, entre otros.

A lo largo de las tres semanas que dura el festival se realizarán actividades paralelas que incluyen el III Coloquio Miguel Bernal Jiménez y sus contemporáneos, dedicado al estudio de este compositor moreliano. 

Las actividades concluirán con el tianguis gastronómico y bazar, el domingo 27 de noviembre en Mirador Altozano,  a partir de las 13:00 horas, donde Adrián Oropeza se presentará con un original repertorio de jazz fusionado con música tradicional mexicana.

Lo que no puedes perderte en Morelia:

  • El Centro Histórico. El primer cuadro de la ciudad alberga tesoros virreinales, el principal es la Catedral que, en su interior, resguarda un majestuoso órgano.
  • El Acueducto. Mandado construir por el Obispo Fray Antonio de San Miguel en 1785, consta de 253 arcos que antiguamente proveían de agua a la ciudad.
  • Mercado de dulces. En lo que fue parte del Colegio de los Jesuitas (actualmente Palacio Clavijero), hoy se puede saborear morelianas, ates, pétalos de rosa cristalizados y cajeta, entre otros.
  • Museo de Arte Colonial. Ubicado en una hermosa casa del siglo XVIII que albergó la primera imprenta de la ciudad.
  • Fuente de las Tarascas. Es uno de los símbolos de la ciudad. Está compuesta por tres mujeres que representan a princesas indígenas, simbolizando la femineidad purépecha.

 

-Tip viajero

Revisa toda la programación en festivalmorelia.mx

Aunque hay muchas actividades y conciertos gratuitos, hay otros que tienen un precio, es preferible que apartes tus boletos con antelación.

Si quieres visitar este destino ve a Escapadas MD o ponte en contacto con nosotros en Facebook

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

México
3 playas de México para viajar en temporada baja

En enero comienza la temporada baja para vacacionar, este es uno de los mejores meses para los viajeros; los vuelos son más baratos y los hoteles también, las playas están vacías y el sol es cálido pero no abrasador. Si no saliste de vacaciones o te quedaste con ganas de más, aprovecha la temporada baja y relájate en estas hermosas playas.

Teatro Kabuki, edificio emblemático de Sumiya
Morelos
El gran hotel japonés de la Pobre Niña Rica en Cuernavaca

Hay una gran historia tras la majestuosa construcción del Camino Real Sumiya. La propiedad perteneció a la señora Bárbara Hulton Woolworth, considerada una de las mujeres más ricas del siglo XX. Además del brunch y su arquitectura japonesa, este lugar es perfecto para una escapada de la CDMX.

Veracruz
Fin de semana en el puerto de Veracruz

El puerto de Veracruz está lleno de nuevos atractivos que en conjunto con sus tradiciones hacen de este lugar un sitio imperdible para los viajeros.

México
Colomitos, la playa más pequeña de México

Colomitos es conocida por ser una de las playas más pequeñas de México, pero sus aguas esmeraldas, su arena dorada y su oleaje tranquilo, lo hacen un lugar imperdible si vas a Puerto Vallarta.