Portada-abril-mayo
Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Conoce México Fiestas y eventos

Festival del Chocolate en Tabasco, un homenaje al cacao

Del 22 al 26 de noviembre viaja a Villahermosa y disfruta de la séptima edición de esta fiesta -culinaria y cultural- que rinde homenaje al cacao y a todos sus productos derivados.

25-10-2017, 11:27:00 AM
Festival del Chocolate en Tabasco, un homenaje al cacao
mm

Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.

Nada como un chocolate caliente bien espumoso en tiempos de frío, o una barra para comer de postre. El chocolate o xocolatl tuvo su origen en tierras mesoamericanas, cuando los granos del cacao eran utilizados como moneda; aunque también como ingrediente principal de varias bebidas muy valoradas por los nativos, concepto que los españoles trasladaron a Europa.

El chocolate es admirado por sus propiedades: aroma inigualable, sabor exquisito y aporte energético. Hoy es una delicia gourmet, por lo que la elección del cacao para elaboralo cada vez es más exigente debido a las condiciones de alta humedad y temperatura que el árbol requiere para su crecimiento. Estas características las tiene Tabasco, uno de los estados pioneros en la producción de este grano.

Por eso, Villahermosa es la sede del 8º Festival del Chocolate, que reunirá a más de esperan más de 130 expositores de productos de cacao y chocolate además de profesionales nacionales e internacionales de la gastronomía. 

En esta fiesta del sabor se podrán degustar platillos tradicionales, comidas exóticas , postres y bebidas preparadas a base de chocolate. También ofrecerá recorridos por haciendas cacaoteras, conferencias, talleres, concursos, así como catas de cerveza, vino, mezcal acompañados de chocolate. 
 
Este año el país invitado es la República Checa con el que se pretende  hermanar a los chocolates con las bebidas, además de que el primer país europeo en participar en este festival. Como representante de México el estado invitado será Campeche. 
 
 

 

8º Festival del Chocolate Tabasco
Del 22 al 26 de noviembre
Parque Tabasco, Villahermosa.
Festivaldelchocolate.mx
Facebook.com/FestivaldelChocolate/

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

el-palacio-de-las-monjas-chichenitza_IG
Yucatán
Chichén Itzá, Patrimonio Cultural de la Humanidad

Chichén Itzá es una de las urbes más importantes de la civilización maya por la excelencia artística, es por eso que la UNESCO lo reconoció Patrimonio Cultural de la Humanidad.

Maria_Gomez_QuienEsPedroParamo_01 (1)
México
Estas fotografías rinden honor a la obra ‘Pedro Páramo’ de Juan Rulfo

Dos fotógrafas mexicanas rindieron honor a la obra de Juan Rulfo ‘Pedro Páramo’ con una serie de fotografías inspiradas en la obra del escrito mexicano.

San-Pancho-Playa-1
México
5 lugares en México para incrementar tu creatividad

Estos son algunos lugares para incrementar tu creatividad: hay playas, bosques y ciudades que te ayudarán a encontrar tu lado más activo.

Malinalco_02
Estado de México
Visita exprés a la zona arqueológica de Malinalco

Te llevamos por un viaje exprés a Malinalco. Aquí te contamos todo lo que tienes que saber para un paseo relámpago por la zona arqueológica de este Pueblo Mágico del Estado de México.