Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Conoce México Fiestas y eventos

Festival del Chocolate en Tabasco, un homenaje al cacao

Del 22 al 26 de noviembre viaja a Villahermosa y disfruta de la séptima edición de esta fiesta -culinaria y cultural- que rinde homenaje al cacao y a todos sus productos derivados.

25-10-2017, 11:27:00 AM
mm

Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.

Nada como un chocolate caliente bien espumoso en tiempos de frío, o una barra para comer de postre. El chocolate o xocolatl tuvo su origen en tierras mesoamericanas, cuando los granos del cacao eran utilizados como moneda; aunque también como ingrediente principal de varias bebidas muy valoradas por los nativos, concepto que los españoles trasladaron a Europa.

El chocolate es admirado por sus propiedades: aroma inigualable, sabor exquisito y aporte energético. Hoy es una delicia gourmet, por lo que la elección del cacao para elaboralo cada vez es más exigente debido a las condiciones de alta humedad y temperatura que el árbol requiere para su crecimiento. Estas características las tiene Tabasco, uno de los estados pioneros en la producción de este grano.

Por eso, Villahermosa es la sede del 8º Festival del Chocolate, que reunirá a más de esperan más de 130 expositores de productos de cacao y chocolate además de profesionales nacionales e internacionales de la gastronomía. 

En esta fiesta del sabor se podrán degustar platillos tradicionales, comidas exóticas , postres y bebidas preparadas a base de chocolate. También ofrecerá recorridos por haciendas cacaoteras, conferencias, talleres, concursos, así como catas de cerveza, vino, mezcal acompañados de chocolate. 
 
Este año el país invitado es la República Checa con el que se pretende  hermanar a los chocolates con las bebidas, además de que el primer país europeo en participar en este festival. Como representante de México el estado invitado será Campeche. 
 
 

 

8º Festival del Chocolate Tabasco
Del 22 al 26 de noviembre
Parque Tabasco, Villahermosa.
Festivaldelchocolate.mx
Facebook.com/FestivaldelChocolate/

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

México
Eventos de primavera que no te puedes perder

Estos son algunos eventos que podrás disfrutar esta primavera, ponlos en tu agenda y prepara el viaje porque hay flores, música y diversión.

Ciudad de México
Fotos del colorido Jardín Cultural de Primavera en el Zócalo de la CDMX

Así luce el Centro Histórico de la Ciudad de México con el colorido Jardín Cultural de Primavera. ¡Mira las fotos!

Chihuahua
El fascinante Divisadero y el Parque de Aventura Barrancas del Cobre

En las Barrancas del Cobre encontramos el El Divisadero, un lugar ideal para los amantes de los deportes extremos. ¡Conócelo!

5 lagunas hermosas para visitar en México
México
5 lagunas hermosas para visitar en México

Planea una escapada a estos destinos que resguardan hermosos parajes naturales e impresionantes lagunas de vivos colores.