Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Conoce México Fiestas y eventos Cultura y artesanías

Festival del Globo en Yucatán, un evento de cultura y arte

Del 19 al 22 de enero se llevará a cabo el Festival Internacional de Cultura y Arte – El Globo en Yucatán, un evento que promete mucha diversión para toda la familia. ¡Anímate a ir!

16-01-2017, 3:53:25 PM
mm

Social Media Editor de México Desconocido. Amante de los viajes y la gastronomía mexicana.

Yucatán es uno de los estados de México favoritos de los viajeros, y es que cuenta con una infinidad de lugares turísticos y una oferta cultural de primer nivel. Este año, uno de los mejores y más esperados eventos es el Festival del Globo.

El nombre oficial de este evento es Festival Internacional de Cultura y Arte  – El Globo en Yucatán, y su programa está lleno de actividades para toda la familia. La cita es en el Autódromo Yucatán del 19 al 22 de enero.

Uno de los mejores días para asistir es el viernes 20 al caer la noche, cuando se realiza el desfile de canastas encendidas seguido de la “Noche Mágica”, un espectáculo de globos aerostáticos anclados y encendidos, que acompañarán la presentación de conciertos musicales. El sábado por la noche también podrás disfrutar del show de globos y más presentaciones en vivo.

El sábado y el domingo por la mañana, las familias también podrán ver estos globos aerostáticos llenar de color los cielos de Yucatán. Durante el día también se realizaran muestras de cine al aire libre, una feria gastronómica, concursos de fotografía y exposiciones como la Feria del Arte y Costumbres Yucatecas. Aquí puedes consultar el programa completo de actividades.

Tips para el viajero

Saca el máximo provecho a tu visita en el estado de Yucatán y no te pierdas de este evento de primer nivel. Lo mejor de todo es que el evento se realiza muy cerca de la ciudad de Mérida, la cual los siete días de la semana ofrece actividades culturales totalmente gratuitas.

El Festival del Globo de Yucatán se lleva a cabo muy cerca de Puerto Progreso, “la puerta marítima de entrada al mundo maya” con playas paradisíacas, un muelle mar adentro de doce kilómetros, uno de los faros más altos de México y un malecón de más de ocho kilómetro en donde encontrarás hoteles y restaurantes.

Festival Internacional de Cultura y Arte  del Globo en Yucatán

Autódromo Yucatán (carretera Mérida-Progreso en el km 24)
Del 19 al 22 de enero
Costos: $65 entrada general; $45 entrada a niños, personas de la tercera edad o discapacidad
Elgloboenyucatan.com.mx/

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

Morelos
Escápate a Cuernavaca y conoce el Centro Cultural Teopanzolco

En la Ciudad de la Eterna Primavera se alza el Centro Cultural Teopanzolco, un proyecto arquitectónico que contempla el auditorio y la zona arqueológica como un conjunto integral, un espacio público significativo para Cuernavaca.

Chorote
México
10 bebidas mexicanas exóticas que tienes que probar

Prueba estas 10 bebidas mexicanas que se caracterizan por lo exótico de sus nombres e ingredientes, sin duda, son opciones deliciosas.

Aguascalientes
“Claroscuro” de Javier Marín en Aguascalientes

Javier Marín, con más de 30 años de trayectoria activa, 90 exposiciones individuales y más de 200 muestras colectivas, presenta “Claroscuro” en el Museo Espacio de Aguascalientes.

Ciudad de México
Hope: helados que hacen soñar en La Roma, CDMX

En un paseo dominical encontré Hope, una heladería que se distingue por sus delicias en la colonia Roma de la CDMX. ¡No dejes de probar sus helados!