Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Conoce México Fiestas y eventos Cultura y artesanías

Festival del Globo en Yucatán, un evento de cultura y arte

Del 19 al 22 de enero se llevará a cabo el Festival Internacional de Cultura y Arte – El Globo en Yucatán, un evento que promete mucha diversión para toda la familia. ¡Anímate a ir!

mm

Social Media Editor de México Desconocido. Amante de los viajes y la gastronomía mexicana.

Yucatán es uno de los estados de México favoritos de los viajeros, y es que cuenta con una infinidad de lugares turísticos y una oferta cultural de primer nivel. Este año, uno de los mejores y más esperados eventos es el Festival del Globo.

El nombre oficial de este evento es Festival Internacional de Cultura y Arte  – El Globo en Yucatán, y su programa está lleno de actividades para toda la familia. La cita es en el Autódromo Yucatán del 19 al 22 de enero.

Uno de los mejores días para asistir es el viernes 20 al caer la noche, cuando se realiza el desfile de canastas encendidas seguido de la “Noche Mágica”, un espectáculo de globos aerostáticos anclados y encendidos, que acompañarán la presentación de conciertos musicales. El sábado por la noche también podrás disfrutar del show de globos y más presentaciones en vivo.

El sábado y el domingo por la mañana, las familias también podrán ver estos globos aerostáticos llenar de color los cielos de Yucatán. Durante el día también se realizaran muestras de cine al aire libre, una feria gastronómica, concursos de fotografía y exposiciones como la Feria del Arte y Costumbres Yucatecas. Aquí puedes consultar el programa completo de actividades.

Tips para el viajero

Saca el máximo provecho a tu visita en el estado de Yucatán y no te pierdas de este evento de primer nivel. Lo mejor de todo es que el evento se realiza muy cerca de la ciudad de Mérida, la cual los siete días de la semana ofrece actividades culturales totalmente gratuitas.

El Festival del Globo de Yucatán se lleva a cabo muy cerca de Puerto Progreso, “la puerta marítima de entrada al mundo maya” con playas paradisíacas, un muelle mar adentro de doce kilómetros, uno de los faros más altos de México y un malecón de más de ocho kilómetro en donde encontrarás hoteles y restaurantes.

Festival Internacional de Cultura y Arte  del Globo en Yucatán

Autódromo Yucatán (carretera Mérida-Progreso en el km 24)
Del 19 al 22 de enero
Costos: $65 entrada general; $45 entrada a niños, personas de la tercera edad o discapacidad
Elgloboenyucatan.com.mx/

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

Ciudad de México
12 cosas que no sabías que puedes hacer en la Cineteca

En la Cineteca, además de ver pelis buenas (y una que otra mala), hay muchas otras cosas que hacer. Desde tomar un café o ir por un trago, hasta inscribirte a un seminario o participar en charlas sobre cine, ya que este lugar se ha convertido en todo un centro de diversión.

Bandera de México.
México
Bandera de México; significado, origen y otras curiosidades

La Bandera de México es un símbolo patrio que, junto con el Himno y el Escudo Nacional, representan a la Patria y con ello el orgullo de ser mexicanos. Sin embargo, dentro de ella se esconden profundos significados -como los colores-. ¡Aventúrate en las entrañas de este lábaro patrio!

México
Estos son los paisajes invernales que se pueden ver en Tlaxcala

Tlaxcala vivió una Cencellada que dejó un bello paisaje invernal en varios de sus municipios, aquí las bellas imágenes.

México
3 playas de México para viajar en temporada baja

En enero comienza la temporada baja para vacacionar, este es uno de los mejores meses para los viajeros; los vuelos son más baratos y los hoteles también, las playas están vacías y el sol es cálido pero no abrasador. Si no saliste de vacaciones o te quedaste con ganas de más, aprovecha la temporada baja y relájate en estas hermosas playas.