Portada-MD
Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Conoce México Fiestas y eventos Arte y Artesanías

Festival del Globo en Yucatán, un evento de cultura y arte

Del 19 al 22 de enero se llevará a cabo el Festival Internacional de Cultura y Arte - El Globo en Yucatán, un evento que promete mucha diversión para toda la familia. ¡Anímate a ir!

16-01-2017, 3:53:25 PM
Festival del Globo en Yucatán, un evento de cultura y arte
mm

Editora en jefe digital de México Desconocido. Pata de perro y amante de conocer México a través de sus sabores; en su Instagram seguro encontrarás alguna recomendación sabrosa para consentir el paladar.

Yucatán es uno de los estados de México favoritos de los viajeros, y es que cuenta con una infinidad de lugares turísticos y una oferta cultural de primer nivel. Este año, uno de los mejores y más esperados eventos es el Festival del Globo.

El nombre oficial de este evento es Festival Internacional de Cultura y Arte  – El Globo en Yucatán, y su programa está lleno de actividades para toda la familia. La cita es en el Autódromo Yucatán del 19 al 22 de enero.

Uno de los mejores días para asistir es el viernes 20 al caer la noche, cuando se realiza el desfile de canastas encendidas seguido de la “Noche Mágica”, un espectáculo de globos aerostáticos anclados y encendidos, que acompañarán la presentación de conciertos musicales. El sábado por la noche también podrás disfrutar del show de globos y más presentaciones en vivo.

El sábado y el domingo por la mañana, las familias también podrán ver estos globos aerostáticos llenar de color los cielos de Yucatán. Durante el día también se realizaran muestras de cine al aire libre, una feria gastronómica, concursos de fotografía y exposiciones como la Feria del Arte y Costumbres Yucatecas. Aquí puedes consultar el programa completo de actividades.

Tips para el viajero

Saca el máximo provecho a tu visita en el estado de Yucatán y no te pierdas de este evento de primer nivel. Lo mejor de todo es que el evento se realiza muy cerca de la ciudad de Mérida, la cual los siete días de la semana ofrece actividades culturales totalmente gratuitas.

El Festival del Globo de Yucatán se lleva a cabo muy cerca de Puerto Progreso, “la puerta marítima de entrada al mundo maya” con playas paradisíacas, un muelle mar adentro de doce kilómetros, uno de los faros más altos de México y un malecón de más de ocho kilómetro en donde encontrarás hoteles y restaurantes.

Festival Internacional de Cultura y Arte  del Globo en Yucatán

Autódromo Yucatán (carretera Mérida-Progreso en el km 24)
Del 19 al 22 de enero
Costos: $65 entrada general; $45 entrada a niños, personas de la tercera edad o discapacidad
Elgloboenyucatan.com.mx/

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

Aldama Street Parroquia Archangel Church San Miguel de Allende M
Guanajuato
Descubre 4 maravillas de San Miguel de Allende

San Miguel de Allende, en Guanajuato, es una de las Ciudades Patrimonio más pintorescas. Conoce su historia en un recorrido por estos cuatro lugares imperdibles.

SMR-11-1024×640
Puebla
Kioscos de la Ciudad de México

Te recomendamos 4 kioscos en los jardínes más emblemáticos de la CDMX.

66317132_2837397542998265_5085616229108940800_n
México
Mapa de Yucatán satelital y con división política

El mapa de Yucatán, en versiones como la satelital y con nombres, pueden ser de gran utilidad para las tareas escolares u otras actividades.¡Conócelos!

Parroquia-de-San-Mateo-Apóstol-(1)
Hidalgo
Huichapan, el poblado más bello del bajío hidalguense

¿Ya conoces Huichapan? Este Pueblo Mágico es considerado el más bello del bajío hidalguense. Te decimos lo que puedes hacer, ver y comer aquí para que te animes a visitarlo.

_MG_0321_GEMD_QUERETARO__CADEREYTA_PLAZA-PRINCIPAL_PRESIDENCIA-MUNICIPAL_CABALLO_RVmd
Querétaro
Cadereyta, el Pueblo Mágico de Querétaro con bellos paisajes naturales

El Pueblo Mágico de Cadereyta es la entrada a la Sierra Gorda de Querétaro y un destino increíble con muchas cosas que ofrecer al viajero.