PAG-000-MD-505
Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Conoce México Fiestas y eventos

Festival Huey Atlixcáyotl, donde la danza se llena de color

Lánzate al festival Huey Atlixcáyotl de música y danza en Atlixco, Puebla y vive un fin de semana diferente este 29 y 30 de septiembre.

27-09-2018, 12:58:31 PM
Festival Huey Atlixcáyotl, donde la danza se llena de color
mm

Editora en jefe digital de México Desconocido. Pata de perro y amante de conocer México a través de sus sabores; en su Instagram seguro encontrarás alguna recomendación sabrosa para consentir el paladar.

El Festival Huey Atlixcáyotl te espera este fin de semana -29 y 30 de septiembre- en Puebla. Habrá música, comida, danza y coloridos vestuarios que llenarán de vida el Valle de Atlixco. Asiste y empápate con nuestra cultura.

Festival Huey Atlixcáyotl 2018

Nahuas, Totonacos, Tepehuas, Otomíes, Mixtecos, Popolocas, Mazatecos y Criollos se reúnen a finales del mes de septiembre en el Valle de Atlixco, Puebla, para honrar a su santo patrón Quetzalcóatl en el Festival Huey Atlixcáyotl, una fiesta multicolor que reúne cantos, danzas, rituales y el sabor de los platillos típicos de la región.

Por medio del baile y la música, las comunidades se reúnen a festejar su cultura y tradiciones. Durante este evento también eligen a la Xochicíhuatl (Mujer Flor) y a sus Xochipilme (Florecitas). Se trata de un concurso que no califica la belleza, sino el conocimiento de las costumbres de los pueblos del estado de Puebla.

Festival Huey AtlixcayotlHerbey Morales

Festival Huey Atlixcayotl

Son 13 las regiones etnográficas del estado de Puebla que participan año con año en este celebración de origen náhuatl que da inicio con la subida al cerro de San Miguel, donde las procesiones de danzantes encabezan el recorrido.

Festival AtlixcàyotlHerbey Morales

Festival Atlixcàyotl

Las principales danzas que se presentan y que cautivarán tus sentidos son los negritos, mojigangas, tecuanis, quetzales, voladores y las pastoras. También hay muestras gastrónomicas y artesanales que no te puedes perder.

Festival Huey Atlixcáyotl

Valle de Atlixco, Puebla
El sábado 29 y domingo 30 de septiembre
De 9:00 a 23:00 horas

Festival en Atlixco, PueblaHerbey Morales

Festival en Atlixco, Puebla

Dato MD

El 29 de julio de 1996 el Festival Huey Atlixcáyotl fue declarado como Patrimonio cultural del Estados de Puebla.

Tip viajero

Atlixco cuenta con varios hoteles de todas categorías, pero, debido al festival, se recomienda reservar con anticipación. Si no encuentras hospedaje, puedes quedarte en la Ciudad de Puebla que se encuentra 30 km de distancia. Desde la central de autobuses (CAPU) salen con frecuencia transportes que te llevan directamente a Atlixco.

Puebla

Puebla, datos que debes saber antes de viajar a este mágico estado

Atlixco

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

ciudad-guanajuato-panoramica-viridiana-miron-2018
México
Guanajuato, la Ciudad Patrimonio que lleva a viajar en el tiempo

¿Conoces Guanajuato? Esta Ciudad Patrimonio es una de las ciudades más fascinantes de México y con una historia increíble. ¡Acompáñanos a viajar por el tiempo en este destino!

DSCF4462
México
La antigua Ruta del Vino en Baja California

Anímate a conocer más sobre el vino mexicano y recorre la antigua Ruta del Vino en Baja California. Los paisajes son hermosos y los vinos exquisitos.

Plaza_Río_de_Janeiro_Colonia_Roma
Ciudad de México
La colonia Roma: Patrimonio Cultural de la CDMX

La colonia Roma es uno de los barrios más emblemáticos de la Ciudad de México y ha sido catalogada como Patrimonio Cultural del país.

tiburon-blanco-GW-jorge-de-la-madrid-1
México
La verdad sobre el tiburón blanco

Te contamos la realidad acerca del tiburón blanco, un majestuoso ser vivo que más que terrorífico, es fascinante.

Moringa leaves and mortar pestle
México
Propiedades benéficas de la moringa, una planta medicinal milenaria

Te contamos más sobre los beneficios de la moringa, una planta que llegó desde el Himalaya, y que actualmente se produce en Michoacán.