Buscador
Ver revista digital
Conoce México

Festival San Luis en Primavera, arte y cultura

San Luis Potosí
festival san luis en primavera

¡Mañana inicia el Festival San Luis en Primavera! Te contamos sobre sus atractivos culturales para esta Semana Santa.

Mañana inicia el Festival San Luis en Primavera, el cual se desarrollará entre el 9 y el 17 de abril. Esto significará la reactivación económica para la entidad tras la pandemia de COVID-19. El programa está conformado por actividades culturales, deportivas, artísticas y turísticas.

De acuerdo con los organizadores, se calcula que habrá una derrama económica de 300 millones de pesos. En los eventos participaran cerca de 200 artistas del estado.

El Festival San Luis en Primavera inició hoy con el evento dedicado a la Virgen de los Dolores, para lo cual se calcula habrá un total de 10 mil altares en las distintas colonias de la capital. También habrá 300 altares que se colocan tradicionalmente en la calle de Buche desde hace 110 años.

Entre los recorridos también destaca el del día 14, donde podrás conocer los bares más antiguos de San Luis Potosí. Para el 15 se celebrará en la plaza principal de la ciudad la tradicional Marcha del Silencio.

Aunque oficialmente el Festival san Luis en Primavera acabará el 17 de abril, las actividades continuarán hasta días después.

Entre los conciertos que destacan está el de Filippa Giordano, en compañía de Fernando de la Mora y Chacho Gaytán, que se sucederá el 12 de abril a las 19:30 en Plaza de Fundadores. También, la actriz Itatí Cantoral en la obra “Sola en la Oscuridad” el 11 de abril con dos presentaciones a las 5 y 8 p.m.

ra!

Mientras que el resto de días habrá presentaciones de huapangos, obras de teatros, duetos y conferencias culturales en la Plaza de Armas.

Si deseas conocer el programa completo da clic aquí.

¿Quieres ser un emprendedor o emprendedora?
Conoce Emprendedor.com el mejor contenido de Ideas de Negocio, Startups, Franquicias, e Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Filósofo por formación. Contempla el alma e imaginación de México.
Comentarios