Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Conoce México Fiestas y eventos

Festival Internacional de Música y Nuevas Tecnologías

Del 6 al 10 de octubre, en Morelia, Michoacán, se llevará a cabo la onceava edición de este evento que fomenta el diálogo abierto entre tradición ancestral y vanguardia tecnológica.

mm

Editora en Jefe de la revista México desconocido.


Voces, ecos acústicos virtuales, instalaciones, telares sonoros, electropirekuas, drones abajeños, polifonías… hay muchas maneras de producir sonidos. Y este festival es la mejor oportunidad para conocer la producción reciente de más de 50 artistas de 15 países, todos reunidos en la bella ciudad de Morelia.

La invitación es clara: abrir la mente a las inmensas posibilidades del sonido, la tecnología y las coincidencias con otras disciplinas. Acudir a esta cita significa escuchar también con los ojos, la piel y los labios.

Debido a los cruces de disciplinas todo se transforma. La escultura se vuelve sonora, el cineasta parece músico, el compositor genera imágenes y la tecnología evoca universos paralelos, esos que son propios de los videojuegos. 

Se trata, además, de un espacio para debatir en torno al presente y el futuro de la música y las artes sonoras a través de talleres y conferencias; de ahí que este evento sea ya un referente en el medio especializado. La sede de Visiones Sonoras 2015 es el Campus UNAM Morelia y, como desde hace once años, es organizado por el Centro Mexicano para la Música y las Artes Sonoras (CMMAS).

No te pierdas los cinco conciertos que se llevarán a cabo a las 8 p.m. del 7 al 10 de octubre en el Auditorio de Vinculación Cultural. Entre otras obras y proyectos se presentará Áke Parmerud (Transmissions II), Ensamble Ónix (Ora guiruche) y Antonio Russek (Visiones). Hay cupo limitado.

++++++++++++++++++++++++++++

Festival Internacional de Música y Nuevas Tecnologías
Campus UNAM Morelia
Antigua Carretera a Pátzcuaro No. 8701, Morelia, Michoacán
6 al 10 de octubre 2015
www.visionessonoras.org
 

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

Hidalgo
13 cosas que hacer en Real del Monte

Estas son algunas de las actividades que no puedes dejar de realizar en tu próxima visita al poblado minero de Real del Monte en Hidalgo.

Los mejores lugares en la CDMX para probar ponche.
Ciudad de México
Dónde probar el mejor ponche con piquete en la CDMX

Te decimos dónde puedes probar la bebida de temporada por excelencia en la CDMX: el ponche con piquete. ¿Se te antoja?

Mercados de México
México
Mercados tradicionales para comprar adornos de Navidad

En diciembre los mercados tradicionales en todo México se transforman para ofrecer los adornos de Navidad. Te dejamos la lista alguno de ellos, para que tengas la Navidad más feliz de todas.

El significado de las piñatas
México
El significado de las piñatas y su origen

¡Ya le diste uno, ya le diste dos, ya le diste tres! Conoce el origen y significado de las piñatas: una tradición mexicana que llegó de China.