Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Conoce México Fiestas y eventos

Festival Internacional de Música y Nuevas Tecnologías

Del 6 al 10 de octubre, en Morelia, Michoacán, se llevará a cabo la onceava edición de este evento que fomenta el diálogo abierto entre tradición ancestral y vanguardia tecnológica.

07-10-2015, 9:29:52 AM
mm

Lleva 16 años dedicando sus días a editar, leer, corregir y expresarse con letras. Ayudándose de la palabra, explora el mundo y su reino interior. Es coordinadora transmedia en México Desconocido; su objetivo: contagiar la pasión por México, usuario por usuario, lector por lector.

Voces, ecos acústicos virtuales, instalaciones, telares sonoros, electropirekuas, drones abajeños, polifonías… hay muchas maneras de producir sonidos. Y este festival es la mejor oportunidad para conocer la producción reciente de más de 50 artistas de 15 países, todos reunidos en la bella ciudad de Morelia.

La invitación es clara: abrir la mente a las inmensas posibilidades del sonido, la tecnología y las coincidencias con otras disciplinas. Acudir a esta cita significa escuchar también con los ojos, la piel y los labios.

Debido a los cruces de disciplinas todo se transforma. La escultura se vuelve sonora, el cineasta parece músico, el compositor genera imágenes y la tecnología evoca universos paralelos, esos que son propios de los videojuegos. 

Se trata, además, de un espacio para debatir en torno al presente y el futuro de la música y las artes sonoras a través de talleres y conferencias; de ahí que este evento sea ya un referente en el medio especializado. La sede de Visiones Sonoras 2015 es el Campus UNAM Morelia y, como desde hace once años, es organizado por el Centro Mexicano para la Música y las Artes Sonoras (CMMAS).

No te pierdas los cinco conciertos que se llevarán a cabo a las 8 p.m. del 7 al 10 de octubre en el Auditorio de Vinculación Cultural. Entre otras obras y proyectos se presentará Áke Parmerud (Transmissions II), Ensamble Ónix (Ora guiruche) y Antonio Russek (Visiones). Hay cupo limitado.

++++++++++++++++++++++++++++

Festival Internacional de Música y Nuevas Tecnologías
Campus UNAM Morelia
Antigua Carretera a Pátzcuaro No. 8701, Morelia, Michoacán
6 al 10 de octubre 2015
www.visionessonoras.org
 

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

Chiapas
Pueblos Mágicos de Chiapas para viajar y descubrir

Los Pueblos Mágicos de Chiapas, están llenos de magia color, historia y diversidad cultural ¿Ya los conoces?

Barrancas del Cobre
México
Las Barrancas del Cobre en familia

¿Hace cuánto no vas de vacaciones con tu familia? Ser papá viajero es muy motivante y estrecha los lazos de una manera muy particular. Aquí los reportes de un viaje por las Barrancas del Cobre en familia.

México
Cómo ser un papá viajero

Cuando lo que corre por tu sangre es la emoción del viaje, ser papá no solo no te limita sino que aumentan tus oportunidades para elegir destinos adecuados para afianzar la relación con tus hijos.

México
Fin de semana en Los Cabos

Pasa un fin de semana en Los Cabos, podrás ver ballenas y recorrer galerías de arte. Aprovecha cada instante y conoce el cañón Boca de la Sierra.