Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Conoce México Fiestas y eventos

Fiestas y eventos de enero de 2018 que no te puedes perder

Te presentamos algunas de las ferias y eventos que se festejarán a lo largo del país y que no te puedes perder durante enero de 2018.

mm

Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.

Festival de la Rosca, el Tamal y el AtolitoCDMX
[Del 4 al 7 de enero]

En enero empezamos con el pie derecho con este festival lleno de sabor que se llevará a cabo en el Huerto Roma Verde en la Ciudad de México, un evento perfecto para degustar lo mejor de la comida tradicional de la temporada y pasar un día agradable.

En esta feria habrá tamales para todos los gustos: estilo Chimalhuacán, de cazuela, zacahuil, veganos, de ahuatle, mole negro, mole amarillo, chapanecos y de frijol. Para acompañar, nada mejor que un buen atole de guayaba, champurrado de macadamia o maíz. También habrá una amplia variedad de rosca de reyes para compartir con la familia.

 

Lanchacinema y Lagocinema CDMX
[6 de enero, desde las 20:00 hrs.]

Si te gusta el cine, entonces prepárate para disfrutar de funciones al aire libre en el Bosque de Chapultepec y el Bosque de Aragón. La Secretaría de Medio Ambiente (SEDEMA) organiza estas noches de séptimo arte el primer sábado de cada mes.

No te pierdas este evento que se realiza en el Lago Mayor, 1a. Sección del Bosque de Chapultepec con la función de  Nausicaä del Valle del Viento (1984, Hayao Miyazaki).

Y en Bosque de San Juan de Aragón. Loreto Fabela s/n, San Juan de Aragón.

 

Feria de León 2017 – Guanajuato
[Del 12 de enero al 6 de febrero]

Si buscas un pretexto para salir fuera de la ciudad, entonces lánzate a León, Guanajuato, donde se llevará a cabo esta feria que contará con el tradicional palenque, venta de artesanías, muestra gastronómica, teatro del pueblo y corrida de toros.

Mérida Fest – Yucatán
[Del 4 al 21 de enero]

Con motivo de su 476 aniversario y como ya es tradición, en enero Mérida se viste de gala con uno de los mejores eventos del año: Mérida Fest, un festival de música, arte y color que se realiza anualmente y que brinda una oferta cultural y artística de primer nivel.

Podría interesarte: 11 actividades que puedes realizar gratis en Mérida

Fiesta Grande de Chiapa de Corzo – Chiapas
[Del 8 al 23 de enero]

Chiapa de Corzo te espera para que disfrutes de una fiesta llena de música, danza, artesanías, muestras gastronómicas, presentaciones teatrales, juegos mecánicos y ceremonias religiosas en honor a San Antonio Abad, San Sebastián Mártir y el Señor de Esquipulas.

En esta Fiesta Grande también podrás disfrutar del desfile de carros alegóricos y del tradicional recorrido de los Parachicos, danzantes ataviados  de coloridos sarapes, tocados y máscaras de madera –declarados Patrimonio Cultural Inmaterial por la UNESCO- que salen a las calles a bailar al son del tambor y el carrizo como una ofrenda colectiva a los santos.

Carnaval Tenosique – Tabasco
[Del 21 de enero al 13 de febrero]

Casi dos toneladas de harina son arrojadas en el arranque del carnaval más impresionante del estado de Tabasco. En el municipio de Tenosique cientos de personas de diferentes edades quedan cubiertas con capas de harina, huevo y agua, mientras esperan ansiosas el inicio de las festividades de carnestolendas, famosas por las danzas rituales de “El Pochó” y “Los Blanquitos”.

Estas costumbres son exclusivas de Tenosique, pequeña ciudad tabasqueña situada en la margen derecha del caudaloso río Usumacinta, en medio de la encrucijada que forman los estados de Campeche, Tabasco y Chiapas y el Departamento del Petén, de Guatemala.

 

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

México
Lugares originales cerca de la CDMX para visitar durante el puente

Te recomendamos algunos lugares originales que están cerca de la CDMX y que mezclan buena gastronomía, historia y paisajes hermosos.

Ciudad de México
12 cosas que no sabías que puedes hacer en la Cineteca

En la Cineteca, además de ver pelis buenas (y una que otra mala), hay muchas otras cosas que hacer. Desde tomar un café o ir por un trago, hasta inscribirte a un seminario o participar en charlas sobre cine, ya que este lugar se ha convertido en todo un centro de diversión.

Bandera de México.
México
Bandera de México; significado, origen y otras curiosidades

La Bandera de México es un símbolo patrio que, junto con el Himno y el Escudo Nacional, representan a la Patria y con ello el orgullo de ser mexicanos. Sin embargo, dentro de ella se esconden profundos significados -como los colores-. ¡Aventúrate en las entrañas de este lábaro patrio!

México
3 playas de México para viajar en temporada baja

En enero comienza la temporada baja para vacacionar, este es uno de los mejores meses para los viajeros; los vuelos son más baratos y los hoteles también, las playas están vacías y el sol es cálido pero no abrasador. Si no saliste de vacaciones o te quedaste con ganas de más, aprovecha la temporada baja y relájate en estas hermosas playas.