Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Conoce México Fiestas y eventos

No te pierdas la Fiesta Grande de Chiapa de Corzo

Empieza el año viajando y lánzate a Chiapa de Corzo en Chiapas donde se celebrará la Fiesta Grande, en la cual se presentan los tradicionales Parachicos.

05-01-2018, 8:49:55 AM
mm

Social Media Editor de México Desconocido. Amante de los viajes y la gastronomía mexicana.

El Pueblo Mágico de Chiapa de Corzo es uno de los destinos imperdibles si visitas Chiapas. Uno de los principales motivos por los que conquista a los viajeros es por ser la puerta de entrada a un espectáculo natural que deja sin aliento: el Cañón del Sumidero, declarado Parque Nacional.

El Cañón del Sumidero, su zona arqueológica, sus museos y su pila estilo mudéjar son algunos atractivos de este lugar, pero hay mucho más. En enero vale la pena viajar a este destino, pues se lleva a cabo la tradicional Fiesta Grande de Chiapa de Corzo.

Del 8 al 23 de enero Chiapa de Corzo te espera para que disfrutes de una fiesta llena de música, danza, artesanías, muestras gastronómicas, presentaciones teatrales, juegos mecánicos y ceremonias religiosas en honor a San Antonio Abad, San Sebastián Mártir y el Señor de Esquipulas.

En esta Fiesta Grande también podrás disfrutar del desfile de carros alegóricos y del tradicional recorrido de los Parachicos, danzantes ataviados  de coloridos sarapes, tocados y máscaras de madera –declarados Patrimonio Cultural Inmaterial por la UNESCO- que salen a las calles a bailar al son del tambor y el carrizo como una ofrenda colectiva a los santos.

La fiesta tradicionalmente inicia con el desfile de los Chuntáes, hombres vestidos de mujeres que salen a desfilar por las calles de Chiapa de Corzo.

Te podría interesar: Ruta para descubrir el Patrimonio Inmaterial de México 

Alejandro Rivas

Si te animas a vivir esta Fiesta Grande en Chiapa de Corzo, te recomendamos hacer tu reservación con anticipación. También puedes encontrar hospedaje en Tuxtla-Gutiérrez, que está a tan solo media hora de este Pueblo Mágico.

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

México
Carta de un viajero para su futuro hijo

Esta es una carta de un viajero a su futuro hijo, algunas reflexiones que desearíamos dejarles a las siguientes generaciones de viajeros.

México
Un viaje por las camisetas que más nos gustan de la selección

Estas camisetas de la selección han hecho de alguna manera historia, aquí te las compartimos para que nos digas cuál es tu favorita.

Barrancas del Cobre
México
Las Barrancas del Cobre en familia

¿Hace cuánto no vas de vacaciones con tu familia? Ser papá viajero es muy motivante y estrecha los lazos de una manera muy particular. Aquí los reportes de un viaje por las Barrancas del Cobre en familia.

México
Cómo ser un papá viajero

Cuando lo que corre por tu sangre es la emoción del viaje, ser papá no solo no te limita sino que aumentan tus oportunidades para elegir destinos adecuados para afianzar la relación con tus hijos.