Buscador
Ver revista digital
Fines de Semana

Fin de semana de lujo: comida deliciosa y los mejores vinos

20-11-2020, 3:04:21 PM
La-Solariega

Este es el plan perfecto para pasar un fin de semana de lujo. Ya sea en pareja o con la familia, México y sus encantos te esperan. Sigue esta guía y "desconéctate" por un par de días.

Desde que vivimos esta nueva normalidad, donde tantas cosas han cambiado, añoramos respirar nuevos aires y al mismo tiempo, sentirnos seguros. Si ardes en deseos de “desconectarte” un rato, amarás este plan de fin de semana de lujo. Se trata de la escapada perfecta en pareja (o en familia): lujo, comida deliciosa y los mejores vinos. ¿De qué se trata?

La nueva experiencia Cocinando en la Solariega por Hédoné Experience, que estará abierto cada sábado hasta el 12 de diciembre, es, simplemente, un regocijo para el alma.

Lee: San Miguel de Allende y Atotonilco, Patrimonio Cultural de la Humanidad

Mi aventura para vivir esta nueva iniciativa que combina cocina de primer nivel y una locación de ensueño, arrancó un viernes, a bordo de una flamante  Lincoln Aviator 2020, que lo único que le falta es hablar. Salimos rumbo a San Miguel de Allende y al llegar, me acogió el recientemente premiado Hotel Matilda. ¡De inmediato me sentí en casa!

Disfrutamos de una comida exquisita en el restaurante Müi Ramen Bar. La vista a la alberca es, por sí sola, un colirio para la vista. Para comer, seguí las recomendaciones de nuestro anfitrión, Pepe Cabrera. Disfruté de un Shoyu Ramen y de un carrusel de postres que quedarán para siempre en mi memoria.

Luego de acomodarme en mi suite, dejé Matilda por un rato para disfrutar del Sunset Experience en el hotel Belmond Casa Sierra Nevada. Vale la pena y mucho más, si es un plan para dos. Verás cómo el sol se esconde pintando el cielo de San Miguel con colores radiantes. Luego, cenamos el Restaurante del Parque, ubicado en una de las casas del Belmond y cuya chef Jetzabel Rojas Barragán prepara el esquite más exquisito que jamás haya probado.

El día de la experiencia de lujo

El sábado temprano salimos a Querétaro. Está muy cerca de San Miguel y su centro histórico es digno de ser visitado. De ahí, nos trasladamos a la Hacienda La Solariega, que conocía de muy buenas referencias pero no en vivo y a todo color.

Su belleza natural me conquistó de inmediato. Tienen una variedad imponente de suculentas y todo lo necesario para hacer eventos de ensueño (cocinas industriales, un salón techado pero con paredes que se abren completamente para incluir el exterior al interior. Los jardines son fuera de este mundo). En La Solariega hay espacios muy especiales que combinan lo mejor de la historia con las bondades de la modernidad.

Las mesas para la experiencia Cocinando en la Solariega por Hédoné Experience están dispuestas en uno de los jardines, cerca del restaurante, de donde salieron los platillos más exquisitos a cargo, en esa ocasión, del chef David Emanuel, que tiene la escuela del reconocido Paul Bentley. El joven talentoso representó al Moxi, de “mi” Hotel Matilda.

Este concepto, creado para reactivar la economía en los sectores gastronómicos y hoteleros de la zona, es ideal para disfrutar en pareja o en familia. Aquí, el calendario de los chefs invitados para que puedas programar tu visita:

Mientras tanto, el domingo…

Después de la magnífica experiencia gastronómica, decidí despertar el domingo y tomar un masaje relajante. El spa del Matilda tiene excelente reputación y quise vivir la experiencia. ¿Saben qué? Sí vale la pena. De hecho, estando en cabina, cambié mi tratamiento por uno de 90 mins (originalmente había contratado el de 60). Al salir visité su tienda, donde tienen tratamientos de Natura Bissé, Primavera Life y la muy reconocida línea mexicana Zazil Artesanal. Compras en mano, me tiré un rato en los camastros de la alberca, cuyo mural a cargo del tapatío Claudio Limón es un hotspot obligado para nuestras fotos de redes sociales.

Un banquete de lujo

Una parada obligada, cuando visites San Miguel de Allende, es el restaurante Pork BellySu cocina de autor deleita a los paladares más exigentes. Lo mismo cerdo, que carnes y pescados, con su toque experto y exquisito.

Pidan la mesita del patio trasero, es un espacio con mucho encanto. Y si tienen oportunidad, saluden al chef: es un alma noble y trabajadora cuya experiencia lo ha colocado en un altísimo pedestal.

Otras opciones de hospedaje en San Miguel

Además de los hoteles ya mencionados, San Miguel tiene varios sitios para hospedarse y cuya experiencia promete ser única. Entre ellos destacan  Casa Laní y Casa Hoyos.

El primero, Casa Laní, es una bella casona en el corazón del centro de la ciudad. Es atendida personalmente por Carlos y Aída, una pareja que ha cuidado cada uno de los detalles para que los huéspedes tengan una experiencia inolvidable en un ambiente sofisticado. Las seis confortables habitaciones rodeadas de vegetación, miran a alguna de las terrazas o al patio central. ¡No se pierdan el desayuno! Es toda una experiencia…

Mientras tanto, Casa Hoyos presume el eclectisismo como experiencia única. Sus invitados encontrarán el lujo en el diseño y estilo de tradición vanguardista. Diseñadores y artesanos mexicanos plasmaron su esencia a través de materiales, colores y texturas.

¡Los vinos!

Para esta experiencia culinaria de altura, Pepe Cabrera seleccionó los mejores vinos de México y el mundo. Entre ellos destacan Chateau Camou (Baja California), Casa Defra (Italia), William Cole Vineyards (Chile), Cava Quintanilla (San Luis Potosí), Amaru Vineyards (Argentina) y Juguette (Australia). Estos resaltan los ingredientes de cada platillo y permiten a los comensales disfrutar del balance perfecto. A esto se suma Chocolate Artesanal 70% Cacao Zazil y la coctelería y la selección de destilados del portafolio de marcas premium de Casa Cuervo.

¿De dónde salió la idea?

Rodrigo Velázquez Director de Alteclaro y  José Cabrera, Director de Hédoné Experience, analizaron la nueva realidad gastronómica que impera en estos tiempos y decidieron crear Cocinando en La Solariega por Hédoné Experience.

Cada fin de semana (hasta el 12 de diciembre) diferentes chefs de muchas regiones de México son invitados a cocinar. ¿El escenario? Esta hacienda de 35 hectáreas con impecables jardines, áreas abiertas y viñedos, en medio de campos de maíz y montañas, con hermosos y espectaculares atardeceres, localizada en la “Ruta del Arte, Queso y Vino”.

Aprovecha y disfruta de San Miguel de Allende, Querétaro y Hacienda La Solariega en la misma escapada. Reserva tu experiencia y disfruta en familia de México y sus encantos en un fin de semana de lujo.

Fin de semanahaciendas de mexicovinos mexicanos
mm Sandra Notario
Suscríbete al Newsletter

Recibe infomación sobre eventos, escapadas y los mejores lugares de México directo en tu correo.

Comentarios