Fin de semana en los Pueblos Mágicos de Puebla
¿Estás pensando en tu próxima escapada? ¡Pasa un fin de semana inolvidable en uno de los Pueblos Mágicos de Puebla!
Olvídate de la rutina y escápate:
Finca La Concordia, turismo inclusivo y hospedaje en el bosque
Independientemente de la temporada, escaparse un fin de semana a los Pueblos Mágicos de Puebla es una delicia. Aquí te compartimos más información sobre algunos de los destinos de que puedes descubrir en tu próximo viaje.
Puebla tiene encanto, descúbrelo en tu próximo viaje de fin de semana en Pueblos Mágicos de Puebla
Puebla, «Ciudad de los Ángeles», una ciudad donde cada día, es una buena oportunidad para conocer rincones mágicos, llenos de historia, tradición y mucho sabor.
Por su misma relevancia cultural e histórica, no es extraño que este magnífico estado cuente con 12 Pueblos Mágicos. ¿Estas listo para sorprenderte? Aquí te compartimos una probadita de todo lo que Puebla tiene para ti.
Teziutlán para conocer los más recientes nombramientos de Pueblos Mágicos en Puebla
Teziutlán recibe el sobrenombre de ‘La perla de la sierra’. Esto porque juega un papel importante en México gracias a su riqueza natural, cultural y política. Cuenta con varios atractivos turísticos. Entre los imperdibles, podemos mencionar la Santa Iglesia Catedral de Teziutlán que está dedicada a Santa María de la Asunción. Esta se construyó en el siglo XVI, por lo que se considera como una reliquia única.
Otra joya arquitectónica que no puedes dejar pasar, es la Antigua Estación del Ferrocarril en Teziutlán, que ahora resguarda una estación de radio, un museo del ferrocarril y oficinas del gobierno. Pero si lo que quieres es conectar con la naturaleza en Teziutlán, entonces puedes visitar el Pico del Águila en Mexcalcuautla, así como la cascada del Tejón y la Cascada de la Ventana.
Huejotzingo
El Pueblo Mágico de Huejotzingo resguarda una riqueza cultural desde hace años, por lo que tiene su Museo de la Evangelización en el Exconvento de San Miguel Arcángel. Aquí es posible encontrar reliquias, textos y pinturas de la Nueva España, época en la que los franciscanos se encargaron de evangelizar a las antiguas poblaciones.
Además, debes saber que Huejotzingo es considerado como la capital de la sidra, dado que encontrarás diversos talleres en los que se fabrica esta deliciosa bebida. Además, al ser un lugar productor, los costos de cada botella resultan económicos y, por si fuera poco, durante el mes de diciembre se celebra la Feria de la Sidra en Huejotzingo.
Pahuatlán
La extraordinaria ubicación geográfica de Pahuatlán ofrece sorprendentes paisajes de montaña y atractivos parajes naturales como acantilados, grutas y pozas, así como senderos verdes y boscosos que constituyen una excelente ruta para el ciclismo de montaña y el senderismo. Además, encontrarás muchos atractivos que te enamorarán. Iniciando por la vista de su cabecera municipal con sus casas de techos de teja roja. En la plaza principal se puede visitar el Templo del Señor Santiago, fundado en el siglo XVII, y es un modesto edificio colonial envuelto en un gran misticismo, característico de las tradiciones religiosas de esta región.
¿Quieres conocer más a fondo el corazón de Pahuatlán? Te sugerimos hacer una visita a San Pablito, una comunidad de artesanos de la etnia Hñahñu (otomíes). Aquí, los locales son famosos por la producción de papel amate con técnicas ancestrales. La tradición artesanal de origen prehispánico se ha transmitido de generación en generación desde hace siglos; aún se hace con fines ceremoniales como ofrenda y representación de los dioses. Sin embargo, actualmente el restante se vende al exterior o se usa como insumo para crear otras artesanías.
Zacatlán, para pasar un fin de semana en los Pueblos Mágicos de Puebla con un sabor particular a manzana
Seguro ya has escuchado hablar de su famoso reloj floral, una de las principales cosas que ver en este hermoso lugar, localizado en su centro histórico. ¡Tomarse una foto aquí es un obligado para recordar con cariño al bellísimo pueblo de Zacatlán de las Manzanas! Este destino es famoso por su antiguo Conjunto Conventual Franciscano y su tradición relojera que data de inicios del siglo pasado, así como por los paisajes de ensueño cubiertos por la niebla. Es también uno de los mayores productores de manzanas, razón por la que se conoce como Zacatlán de las Manzanas.
Si te gusta la aventura, uno de los atractivos más destacados es el impresionante mirador de la Barranca de los Jilgueros que se encuentra en el paseo que queda justo por la parte trasera del panteón municipal. Las vistas panorámicas desde aquí son realmente únicas de toda esta parte boscosa de la Sierra Norte de Puebla por donde pasa el río San Pedro. No te olvides de cruzar el emblemático puente de cristal considerado uno de los miradores más singulares y populares de todo el estado de Puebla.
Como podrás ver, hay algo para todos en los Pueblos Mágicos de Puebla. ¡Ten por seguro que tu visita será inolvidable! Encuentra aquí un directorio con toda la información que necesitas para planear tu escapada.
¿Quieres escaparte a Puebla? Descubre y planea aquí una experiencia inolvidable