Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Vive Experiencias Spa y relajación

Fin de semana en Manzanillo, Colima

Manzanillo es uno de los puertos más importantes del Pacífico mexicano. Conocido como la “capital mundial del pez vela”, este destino ofrece playas ideales para tomar el sol o bien para practicar la pesca deportiva de esta codiciada especie. ¡Descúbrelo!

mm

Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.


VIERNES

Comienza tu visita a Manzanillo hospedándote en el maravilloso complejo turístico Las Hadas Golf Resort & Marina, donde pasarás un fin de semana de ensueño. En este sitio podrás disfrutar de una deliciosa cena en el restaurant Legazpi antes de dar un paseo nocturno por su playa privada y disfrutar de la frescura de la brisa marina.

SÁBADO

Después de desayunar podrás recorrer el Centro Histórico y la Plaza Principal donde se encuentra el Monumento al Pez Vela, una enorme escultura metálica de 25 m de alto y 30 de base, creada por el artista chihuahuense Sebastián.

En la plaza podrás disfrutar de los refrescantes sabores de la tuba, bebida que se extrae de la miel de la flor de palma, que puede prepararse con frutas que le dan una tonalidad rojiza, además de cacahuate para darle un toque especial.

Te recomendamos que visites la Avenida México, en la cual encontrarás numerosas tiendas de artesanías que ofrecen ejemplos de diversos productos típicos de la región, como objetos ornamentales fabricados con conchas y caracoles, hamacas y alfarería de alta y baja temperatura.

Puedes hacer una pequeña escala en tu recorrido sabatino para visitar el Museo Universitario de Arqueología, dedicado a la difusión del pasado cultural del occidente de México gracias a su didáctica museografía.

Hacia la tarde, para evitar que el sol te queme demasiado, puedes dirigirte a playa La Audiencia, ubicada en la Península de Santiago y formada por una pequeña caleta circundada de palmeras. Es una playa de pendiente moderada, buena para practicar algunos deportes y actividades acuáticas como el esquí, la banana y la navegación, aunque también esd ideal para dar paseos en kayak o pescar.

Al anochecer puedes dirigirte al boulevard costero Miguel de la Madrid, donde se encuentran los principales centros de vida nocturna del puerto, en los que podrás escuchar desde música en vivo de trova o canto nuevo, hasta bailar al ritmo de música dance, disco o salsa.

DOMINGO

Para disfrutar de tu último día en este paradisiaco lugar dirígete a Playa La Boquita, ubicada al final de la bahía de Santiago y una de las más concurridas debido a su oleaje más suave que te invitará a darte un un buen chapuzón, alquilar un jet-sky, una tabla para windsurf o bien practicar buceo o snorkel.

No desperdicies la oportunidad de rentar un caballo en Playa Miramar para que puedas recorrer la costa con tranquilidad y visitar otras playas igualmente atractivas, como Playa Ventanas, una de las más peligrosas debido a su fuerte oleaje y los riscos que la rodean, además de Playa de Oro y Playa Olas Altas.

Si estas de humor para realizar una actividad diferente no dejes de visitar los campos de golf de Manzanillo, algunos de los cuales estan considerados entre los mejores del mundo.

——————————————————

Cómo llegar

Manzanillo se encuentra a 280 kilómetros de la ciudad de Guadalajara. Para llegar toma la autopista federal No. 54 que te conducirá directo al puerto.

———————————————————-

Tips

-En la marina del Hotel Las Hadas podrás rentar una lancha para visitar la Roca del Elefante, una formación natural que según los lancheros, presenta una forma semejanta a la de este mamífero.

-Alquilando una lancha en Manzanillo, podrás dirigirte al norte de la bahía donde se encuentra la Laguna Las Garzas, una extensa área de manglares en la que podrás observar una gran infinidad de aves marinas como pelícanos, ibis y garzas. Ver imágenes

-Manzanillo es conocido como “Capital Mundial del Pez Vela”, ya que en sus aguas se hallan numerosas especies de peces que te invitarán a practicar la pesca deportiva. En los muelles del puerto hay prestadores de servicios que te llevarán mar adentro para que puedas capturar algún ejemplar de pez vela, dorado o atún, los cuales son también preseas de los torneos que se realizan en diversas épocas del año en la bahía.

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

Hidalgo
13 cosas que hacer en Real del Monte

Estas son algunas de las actividades que no puedes dejar de realizar en tu próxima visita al poblado minero de Real del Monte en Hidalgo.

Los mejores lugares en la CDMX para probar ponche.
Ciudad de México
Dónde probar el mejor ponche con piquete en la CDMX

Te decimos dónde puedes probar la bebida de temporada por excelencia en la CDMX: el ponche con piquete. ¿Se te antoja?

Mercados de México
México
Mercados tradicionales para comprar adornos de Navidad

En diciembre los mercados tradicionales en todo México se transforman para ofrecer los adornos de Navidad. Te dejamos la lista alguno de ellos, para que tengas la Navidad más feliz de todas.

El significado de las piñatas
México
El significado de las piñatas y su origen

¡Ya le diste uno, ya le diste dos, ya le diste tres! Conoce el origen y significado de las piñatas: una tradición mexicana que llegó de China.