Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Vive Experiencias Spa y relajación

Fin de semana holístico en Tulum

Sumérgete en experiencias diseñadas para el bienestar de tu cuerpo y mente en uno de los destinos más paradisíacos del Caribe mexicano.

10-11-2016, 8:50:00 AM
mm

Viajera especializada en marketing y narrar historias. Vive enamorada de México aunque se conoce de pies a cabeza Jalisco.

Llamé a Itzel para platicarle que tendría libre el fin de semana y que me encantaría que diseñara un plan de actividades de esos que ella domina muy bien, uno en el que pudiera disfrutar de Tulum en un formato distinto: conectarme con mi propio ser y darle vida al cuerpo y al alma; de inmediato Itzel ya tenía el plan perfecto.

SUP YOGA

El punto de encuentro es en uno de los hoteles de la costera de Tulum, desde ahí comienza la aventura; Itzel y Pal te recogen para trasladarte a la laguna Kaan Luum que significa Tierra Amarilla, se encuentra a 15 minutos del pueblo de Tulum sobre la carretera hacia Chetumal 307.

Al llegar, caminamos sobre un tramo de mangle rojo, para luego encontrarnos con un auténtico oasis, esta laguna tranquila y serena con tonos infinitos de azul.

Genoveva García

Mientras tomas fotos, agradeces por el momento perfecto y te pones bloqueador; Itzel y Pal acomodan las tablas y remos para después invitarte a subir a la tuya y comenzar con la plática de introducción al paddle board y enseñarte en breves pasos cómo levantarte y remar.

El recorrido comprende un paseo de 25 minutos sobre la tabla por la laguna, donde si tu capacidad de asombro te deja respirar para seguir remando, vas pasando uno a uno los tonos de azul del agua y sobre ti, tienes un cielo en un solo tono de azul brillante.

Al llegar al otro extremo de la laguna, Itzel pide que ancles tu tabla para iniciar con la clase de yoga, en esos 75 minutos de conexión absoluta con el entorno y contigo mismo, no necesitas ser un experto para poner en practica tu equilibrio y tu enfoque.

Genoveva García

Si no caes al agua durante la clase, al final el chapuzón es clave para sentirte totalmente renovado y listo para cerrar la increíble práctica de yoga con un jugo verde y una galleta vegana.

Sentada en mi tabla con el corazón expandido me dispongo a guardar en mi memoria esa foto del instante que nunca olvidaré.

Genoveva García

Y esto era solo el comienzo, porque la siguiente parada obligada era alimentar ahora al cuerpo. 

Estas son algunas de las experiencias que te recomendamos…

CHARLY’S VEGAN TACOS

Del entronque a la costera de Tulum, giras a la derecha en dirección a Sian Ka’an a unos cuantos metros te toparas con el lugar más ecléctico y propositivo para considerarlo como imperdible en un plan de actividades enfocadas al bienestar.

Unos tacos al pastor de champiñones con piña, ajo y algunos pimientos, otros de chicharrón de soya en salsa verde, que puedes decorar con distintas salsas y aderezos de semillas y leguminosas. De beber, un agua de coco natural.

TEMAZCAL

Después de unas horas de descanso, nos dirigimos a la comunidad de Tres Reyes, a 1 hora de Tulum, por la carretera hacia Cobá para después tomar la desviación hacia Nuevo Xcan.

En medio de la selva, Juan Carlos Rego nos recibe con un temazcal de adobe cubierto de cobijas, un abuelo fuego poderoso  y unas abuelas piedras ardiendo.

Después de limpiarnos con copal, pedir permiso a los cuatro puntos cardinales ingresamos al temazcal, Juan Carlos es un peregrino del camino rojo quien dirige esta armoniosa ceremonia que logra conectarte con lo divino, la naturaleza que te abraza para lograr recordar lo poderoso que eres.

Al terminar la cuarta puerta, desintoxicada por las plantas medicinales y emanando vapor, salí corriendo para brincar al cenote de agua fría y sentirme como acabada de nacer.

Después tomé un té, fruta fresca y buena platica con los demás participantes que se vuelven confidentes de una memorable experiencia.

HOTEL ZULUM

Despues del mágico día que tuve, dormir es lo siguiente y qué mejor que en una habitación frente al mar, donde las camas están colgando de sogas y cubiertas por una tela suave de mosquitero, la ventana se queda abierta porque no quieres dejar de perderte la brisa del mar sobre tu cuerpo y arrullarte con su sonido.

Hasta que el rayo de sol te despierta y te avisa que es momento de ponerte el traje de baño de nuevo para salir a nadar y caminar sobre esa suave arena.

Te sientas en el restaurante de la playa, entierras tus pies en la arena y con una taza de café orgánico en la mano eliges un camastro para  dedicarte a ese libro que tienes meses deseando.

Llegas a casa con arena en la maleta y tu traje de baño aún mojado, con una sonrisa de Buda que te recuerda lo renovador que fue tu fin de semana en Tulum.

Si te interesa disfrutar de unos días para conectarte realmente contigo mismo, te recomiendo escaparte de la rutina y disfrutar del próximo retiro de Itzel Olvera.

Para más información: 

itzelyoga.com/yogaretreats

SUP YOGA

Lugar: Laguna Kamm Lumm

Costo: 1,800 pesos por persona

Incluye: Transportación redonda zona hotelera Tulum a laguna, entrada a la laguna, tablas,  introducción al paddle, clase de yoga, fotografías de tu sesión, jugo fresco y snack.

Duración: 3 horas

Clases en grupo o privadas, reservaciones a itzelo@hotmail.com

TEMAZCAL

Lugar: comunidad Tres Reyes

Costo: 350 pesos por persona

Incluye: Ceremonia

Duración: 4 horas

Llevar: Repelente de mosquitos, pareo, toalla, agua, lámpara y un cambio de ropa.

Reservaciones: itzelo@hotmail.com

Si quieres viajar a este destino entra a Escapadas México desconocido o ponte en contacto en nuestro Facebook.

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

Chorote
México
10 bebidas mexicanas exóticas que tienes que probar

Prueba estas 10 bebidas mexicanas que se caracterizan por lo exótico de sus nombres e ingredientes, sin duda, son opciones deliciosas.

Aguascalientes
“Claroscuro” de Javier Marín en Aguascalientes

Javier Marín, con más de 30 años de trayectoria activa, 90 exposiciones individuales y más de 200 muestras colectivas, presenta “Claroscuro” en el Museo Espacio de Aguascalientes.

Ciudad de México
Hope: helados que hacen soñar en La Roma, CDMX

En un paseo dominical encontré Hope, una heladería que se distingue por sus delicias en la colonia Roma de la CDMX. ¡No dejes de probar sus helados!

Chiapas
Leyendas y aventuras en el volcán Chichonal

¿Te imaginas subir al cráter de un volcán activo y disfrutar del espectáculo de su laguna? Esto ocurre en el volcán Chichonal.