Portada-MD
Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Conoce México Historia Cultura y artesanías

Francisco Eduardo Tresguerras

Nace en Celaya, Guanajuato en 1759.

14-07-2010, 11:19:49 AM
Francisco Eduardo Tresguerras
mm

Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.

Destacado arquitecto, escultor grabador y pintor estudia durante algún tiempo en la Academia de San Carlos, pero transcurre la mayor parte de su vida en su ciudad natal en donde fallece. A él se debe la famosa fuente de Neptuno y el arco de proclamación de Carlos IV, en la ciudad de Querétaro. Tal vez su obra más notable es el Templo del Carmen, en Celaya, aunque también destacan el palacio del conde de Casa Rul, en la ciudad de Guanajuato y numerosos edificios civiles y religiosos en San Luis Potosí, Guadalajara y numerosas poblaciones del Bajío. Es autor de pinturas y frescos de excelente calidad. Además, escribe devocionarios y obras satíricas. A causa de su participación en el movimiento de independencia es tomado prisionero por los realistas. En 1820 es nombrado diputado provincial. Muere en 1833.

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

tiburon tigre 2
México
Tiburones asesinos: ¿mito o realidad?

¿Es cierto que los tiburones son animales sanguinarios? El buzo y amante de los tiburones, Jorge de la Madrid, nos cuenta la verdad sobre estas majestuosas especies marinas.

Regulator Classic
México
Una clásica joya de la relojería

Regulator Classic: un gran reloj en dos tamaños

Pulque_RDM_Bar
Ciudad de México
Más de 100 sabores de curados en la Feria del Pulque en la CDMX

No te pierdas de un divertido fin de semana donde podrás probar más de 100 sabores de pulque, así como aguamiel y antojitos mexicanos.

shutterstock_1119698741
Puebla
Oasis citadinos: el gozo de hojear un buen libro en Puebla

Te presentamos lugares de la ciudad de Puebla que son todos unos oasis citadinos para detenerse y leer un libro. Encuentra estos lugares.