Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Conoce México Historia Cultura y artesanías

Francisco Eduardo Tresguerras

Nace en Celaya, Guanajuato en 1759.

14-07-2010, 11:19:49 AM
mm

Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.

Destacado arquitecto, escultor grabador y pintor estudia durante algún tiempo en la Academia de San Carlos, pero transcurre la mayor parte de su vida en su ciudad natal en donde fallece. A él se debe la famosa fuente de Neptuno y el arco de proclamación de Carlos IV, en la ciudad de Querétaro. Tal vez su obra más notable es el Templo del Carmen, en Celaya, aunque también destacan el palacio del conde de Casa Rul, en la ciudad de Guanajuato y numerosos edificios civiles y religiosos en San Luis Potosí, Guadalajara y numerosas poblaciones del Bajío. Es autor de pinturas y frescos de excelente calidad. Además, escribe devocionarios y obras satíricas. A causa de su participación en el movimiento de independencia es tomado prisionero por los realistas. En 1820 es nombrado diputado provincial. Muere en 1833.

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

Tabasco
Carlos Pellicer: el poeta del trópico

Considerado uno de los mejores poetas del país, el tabasqueño Carlos Pellicer atesora en su poesía el calor y color de su natal trópico

Chihuahua
Vía ferrata en las Barrancas del Cobre, emoción y adrenalina al máximo

La vía ferrata de las Barrancas del Cobre es una aventura que no te debes de perder, un deporte que puedes practicar sin experiencia previa.

Comer delicioso en Tamaulipas
México
3 ciudades para comer delicioso en Tamaulipas

Visita las ciudades de Matamoros, Reynosa y Nuevo Laredo, ahí encontrarás exquisitos cortes de carne, distintos guisados y hasta mariscos.

Nayarit
Bucerías, la mejor playa de la Riviera Nayarit

Bucerías es un paraíso para todos aquellos que aman nadar en el mar, con olas tranquilas, un gran ambiente y buena comida.