Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Conoce México Historia Cultura y artesanías

Francisco Eduardo Tresguerras

Nace en Celaya, Guanajuato en 1759.

14-07-2010, 11:19:49 AM
mm

Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.

Destacado arquitecto, escultor grabador y pintor estudia durante algún tiempo en la Academia de San Carlos, pero transcurre la mayor parte de su vida en su ciudad natal en donde fallece. A él se debe la famosa fuente de Neptuno y el arco de proclamación de Carlos IV, en la ciudad de Querétaro. Tal vez su obra más notable es el Templo del Carmen, en Celaya, aunque también destacan el palacio del conde de Casa Rul, en la ciudad de Guanajuato y numerosos edificios civiles y religiosos en San Luis Potosí, Guadalajara y numerosas poblaciones del Bajío. Es autor de pinturas y frescos de excelente calidad. Además, escribe devocionarios y obras satíricas. A causa de su participación en el movimiento de independencia es tomado prisionero por los realistas. En 1820 es nombrado diputado provincial. Muere en 1833.

Te lo contamos en video

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

Campeche
Calakmul y su Fauna: paraíso natural

Sumérgete en el paraíso natural que Calakmul tiene para ti y descubre el tesoro escondido en su mítica selva

Sol y música te esperan en el Festival de Jazz de Mazunte
Oaxaca
Sol y música te esperan en el Festival de Jazz de Mazunte

Lánzate a las cálidas playas del Pueblo Mágico de Mazunte donde se llevará a cabo la 13 edición del Festival Internacional de Jazz.

Zacatecas
6 cosas que hacer en Zacatecas al caer la tarde

La tarde se termina y no sabes que hacer en la ciudad de Zacatecas, no te preocupes pues la diversión y el entretenimiento no terminan en este hermoso lugar

Nuevo León
Niño Fidencio, el curandero más misterioso de México

Conoce la historia del Niño Fidencio, un curandero famoso por conceder milagros a cientas de personas. Cada 17 de octubre miles de peregrinos que viajan hasta Espinazo, Nuevo León, para rezarle y pedirle que cure sus enfermedades.