Buscador
Ver revista digital
Actualidad

FridaCráneos, visita las catacumbas de Catedral y Turibús del Terror en la CDMX

Fridacráneos
© Angélica Navarro

Te damos tres opciones de paseo para estos días con olor a copal, cempasúchil y pan de muerto: FridaCráneos, catacumbas de Catedral y Turibús del Terror.

En la alcaldía Cuauhtémoc hay diversas actividades para Día de Muertos 2021; aquí te proponemos tres: FridaCráneos, Turibús del Terror y los recorridos en la Catedral Metropolitana.

FridaCráneos
Angélica Navarro Castillo

FridaCráneos

En el Monumento a la Revolución, en uno de los extremos de Plaza de la República, te estarán esperando 10 FridaCráneos, piezas artísticas que aluden a la muerte y a la pintora Frida Khalo en cuanto a su estilo pictórico, su filosofía y su vida.

FridaCráneos en el Monumento a la Revolución
Angélica Navarro Castillo

Monos, matrices, xolos y trajes típicos son algunos de los elementos simbólicos a los que apelaron los 8 artistas y dos colectivos que participaron en la creación de estas piezas del 15 y 17 de octubre en el Jardín del Arte, en la colonia San Rafael, alcaldía Cuauhtémoc.

Desde el 22 de octubre y hasta el 9 de noviembre estas piezas de fibra de vidrio y bronce están en el Monumento a la Revolución.

FrediCráneos
Angélica Navarro Castillo

Mexicanos y viajeros acuden a la plaza y esperan su turno de manera espontánea en un ambiente que también huele a copal, incienso y cempasúchil. Se ven niños, abuelos, parejas y grupos de amigos tomándose la foto del recuerdo.

Recorridos de la Catedral Metropolitana

Capilla de Dignidades y Cripta de Arzobispos

Conmemorando a nuestros Fieles Difuntos, se encontrará accesible para todo público la Cripta de Arzobispos ubicada debajo del recinto religioso.

Se trata de un área de difícil acceso, sin embargo, se tendrá la oportunidad de conocer en el mismo recorrido, también se tendrá accesos a la Capilla de Dignidades, donde descansan los restos de Miguel de Palomares, el segundo Canónigo llegado de la Nueva España.

El recorrido por la Cripta de Arzobispos y la Capilla de Dignidades
De 11:00 a 19:00 horas, cada 60 minutos

Catedral Metropolitana
William Perry

Reliquias, Sacristía y Capilla de Ánimas

El segundo recorrido llamado “Reliquias, Sacristía y Capilla de Ánimas” (ofrenda) en un horario , se realizará  cada hora y se podrá visitar la Capilla de Reliquias, en las que se encuentran reliquias del siglo I enviadas del Vaticano con sus respectivos certificados de autenticidad.

El rector explicó que es importante mencionar que para erigir una Iglesia Catedral es necesario mandar objetos santos a la misma y el Día de los Fieles Difuntos se podrán visitar, ver y adquirir algunas reliquias de estos santos.

El recorrido continúa con la Sacristía de la Catedral Metropolitana, ésta se caracteriza por su esplendor arquitectónico y artístico.

Para finalizar, se podrá visitar la Capilla de Ánimas, donde se ubicará la Ofrenda Monumental y se podrá orar a los Fieles Difuntos, así como escribir su nombre para que sea mencionado en cada una de las misas.

El recorrido de Requilias, Sacristía y Capilla de Ánimas
De 11:30 a 18:30 horas, cada 60 minutos

Turibús de Terror

Otra opción para quienes se sienten tentados más a la influencia estadounidense, podrán vivir una experiencia zombie mientras admiran algunas locaciones llenas de misterio como el Panteón de Dolores, La casa de las Brujas y La Moria. Consulta los detalles en su página.

autor Editora en jefe del sitio México Desconocido. Quiero contagiar mi pasión por México.
Suscríbete al Newsletter

Recibe información sobre eventos, escapadas y los mejores lugares de México directo en tu correo.

Comentarios