Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Conoce México Cultura y artesanías

Garibaldi tendrá Centro Cultural y Artesanal Indígena en 2017

Para mediados de 2017 la Plaza de Garibaldi contará con un Centro Cultural y Artesanal Indígena para apoyar a los artesanos mexicanos.

16-12-2016, 6:59:35 AM
mm

Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.

La Plaza de Garibaldi en la Ciudad de México se renovará el próximo año, cuando se inaugure el Centro Cultural y Artesanal Indígena que tendrá como fin apoyar a los artesanos y comerciantes de diversos grupos indígenas que han laborado durante años en el perímetro A del Centro Histórico.

Otro de los objetivos de esta plaza, donde locales y turistas podrán encontrar artesanías y muestras gastronómicas, es fomentar el diseño y creación de artesanías indígenas, así como el aprendizaje y transmisión de técnicas y conocimientos tradicionales y de innovación.

Con este nuevo centro artesanal también se pretende renovar y fortalecer la zona que rodea al emblemático Palacio de Bellas Artes, impulsando el turismo de alta calidad y diversidad cultural que permita fortalecer y reproducir las expresiones artísticas y culturales indígenas.

Los mayores beneficiados con esta iniciativa del gobierno federal serán las etnias mazahua y triqui, además de los nahuas, purépechas, tzeltales, totonacas y mazatecos, por mencionar algunas.

Con esta iniciativa, el Barrio Mágico de Garibaldi, conocido principalmente por ser el lugar donde se concentran los mariachis, se renovará para que su encanto florezca mucho más y las personas puedan disfrutar al máximo de esta zona de la ciudad y puedan encontrar artesanías elaboradas por manos mexicanas. 

Archivo México desconocido

3 imperdibles de Garibaldi

Plaza de Garibaldi
Aloja al Museo del Tequila y el Mezcal, donde se exhiben los procesos de producción (artesanal e industrial) tanto del mezcal como del tequila desde que se corta la planta hasta el momento de ser envasados, así como una breve historia sobre el mariachi y la plaza misma.

Salón Tenampa
Es el local con más tradición de Garibaldi. Con 85 años de existencia y tradición, sigue recibiendo a todos aquellos visitantes que deseen sentir o compartir la esencia del capitalino o “chilango” en momentos de fiesta.

Mercado San Camilito
Enorme galerón donde se puede disfrutar la gastronomía popular de México en numerosas y pequeñas fondas.

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

México
¿Qué tanto sabes sobre la historia de México en los mundiales?

Pon a prueba tus conocimientos sobre futbol mexicano y resuelve esta trivia. Comparte con tus amigos a ver quién obtiene el mejor resultado.

Perejil
México
Perejil, una planta medicinal que crece entre rocas

El perejil es una planta originaria del Viejo Mundo que destaca por sus propiedades medicinales y que ha enriquecido la gastronomía mexicana con su sabor.

México
Tres leyendas de fantasmas en Mérida

Te contamos tres leyendas de fantasmas en Mérida ideales para aventureros que están buscando nuevos sitios para visitar.

Veracruz
Don Mateo, memoria viva de la Danza de los Quetzales

En Zozocolco de Hidalgo, Veracruz, los 49 sones de la Danza de los Quetzales están en peligro de desaparecer… te presentamos al guardián que bien podría ser Patrimonio Vivo, que conserva y resguarda esta bellísima tradición.