Buscador
Ver revista digital
Conoce México

General Cepeda, Coahuila: ¿Qué visitar y cuáles son sus atractivos?

15-07-2020, 1:05:45 PM
Coahuila
General Cepeda, Coahuila
© Stefany Cisneros General Cepeda, Coahuila

Lánzate a General Cepeda, Coahuila, y descubre su riqueza paleontológica, sus sorprendentes paisajes y sus deliciosos productos lácteos libres de hormonas.

¿Qué hacer en General Cepeda, Coahuila?

La riqueza cultural, histórica y gastronómica de Coahuila es simplemente impresionante. Prueba de ello la encontramos en General Cepeda, un encantador municipio en el que los fósiles de dinosaurio abundan. ¡Descubre qué puedes hacer cuando lo visites!

Haz turismo en Coahuila

  • Da un paseo por el centro y visita la iglesia de San Francisco de Asís. Aquí encontrarás hermosas pinturas y retablos que datan del siglo XVI, XVII y XVIII. Otro imperdible es conocer el edificio de la Presidencia Municipal.
  • En temporada de calor, refréscate y descansa en la Plaza Independencia. La sombra de sus frondosos árboles son ideales para recobrar fuerzas. Además, si la visitas en domingo, te encontrarás con las delicias que preparan las cocineras tradicionales.
  • Si eres un incansable apasionado de la historia, no dejes de conocer los museos de General Cepeda. En el Museo de Paleontología Rincón Colorado, por ejemplo, podrás acercarte a los descubrimientos paleontológicos que se han realizado en la región desde finales del siglo XX. Además, si vas en familia, los niños podrán disfrutar de los juegos infantiles en forma de dinosaurio.

Planea tu próxima escapada al municipio de General Cepeda con ayuda del sitio oficial de Haz Turismo en Coahuila.

  • Visita Rincón Colorado, la primera zona paleontológica de México que está abierta al público. Aquí, además de disfrutar de extraordinarios paisajes desérticos y montañosos, descubrirás la riqueza de la prehistoria gracias a la invaluable abundancia de fósiles y restos de dinosaurios, invertebrados, plantas, tortugas y mucho más.
  • Escápate al ejido de Porvenir de Jalpa. Uno de los grandes atractivos de este sitio son las huellas de dinosaurio fosilizadas que, en su mayoría, pertenecen al dinosaurio conocido como hadrosaurio o Pico de pato. Para que te des una idea sobre su importancia, los especialistas calculan que estas huellas datan de hace 72 millones de años.
Porvenir de Jalpa en General Cepeda, Coahuila
Cortesía Porvenir de Jalpa en General Cepeda, Coahuila
  • Compra deliciosos souvenirs de Villa de Patos. Dicha marca ofrece productos totalmente orgánicos. Te recomendamos probar: el aguamiel –hay distintos sabores y todos son deliciosos–, los dulces de membrillo y los productos lácteos –debes saber que éstos son libres de hormonas y antibióticos.
  • Lánzate a conocer la Hacienda La Florida. En este viñedo boutique encontrarás una hermosa terraza en la que se pueden realizar distintos eventos sociales mientras se disfruta de una espectacular vista al viñedo. También podrás comprar vinos de alta calidad –como distintas ediciones de Cabernet Sauvignon y de Malbec.

Te puede interesar: México tiene el mejor vino Cabernet Sauvignon del mundo.

Hacienda La Florida
Cortesía Hacienda La Florida

¿Cómo llegar a General Cepeda?

Si sales desde Saltillo, la ruta más rápida es por la México 40, luego por Coahuila 103 y de ahí al municipio de General Cepeda. El tiempo aproximado es de 1 hora.

Te puede interesar: La ciudad de Saltillo y sus alrededores, un edén desértico por descubrir

Mapa de General Cepeda

Haz turismo en Coahuila

General Cepeda CoahuilaGeneral Cepeda Coahuila mapageneral cepeda turismomuseos de general cepeda
mm Editora SEO en México desconocido, amante de los viajes, la literatura y la cultura mexicana.
Suscríbete al Newsletter

Recibe infomación sobre eventos, escapadas y los mejores lugares de México directo en tu correo.

revista

Revista Digital México Desconocido

Octubre 2020

Te recomendamos estos artículos de este mes:

3 proyectos de turismo comunitario en Chiapas
3 proyectos de turismo comunitario en Chiapas
7 mercados de la Ciudad de México
7 mercados de la Ciudad de México
5 grupos que preservan el sonido prehispánico
5 grupos que preservan el sonido prehispánico
Las catrinas del yucateco Isaac Loeza
Las catrinas del yucateco Isaac Loeza
Foto Calavera 2020, celebra Día de Muertos desde casa y gana
Foto Calavera 2020, celebra Día de Muertos desde casa y gana
Xantolo en Tempoal, Veracruz
Xantolo en Tempoal, Veracruz
Comentarios