Portada-oct-nov
Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Conoce México Actualidad

Gimnastas mexicanas se llevan el oro en Juegos Panamericanos 2019

El pasado fin de semana y por primera vez en la historia, gimnastas mexicanas regalaron a nuestro país la primera y segunda medalla de oro en la modalidad de conjunto. ¡Qué orgullo!

05-08-2019, 11:06:28 AM
Gimnastas mexicanas se llevan el oro en Juegos Panamericanos 2019
Twitter/CONADE
mm

Colaboradora y editora SEO en México desconocido, amante de los viajes, la literatura y la cultura mexicana.

Gracias a gimnastas mexicanas, México obtuvo por primera –y segunda– vez en la historia la medalla de oro en conjunto de gimnasia rítmica. ¡Entérate!

Gimnastas mexicanas hacen historia

De acuerdo con un comunicado del Gobierno de México, el pasado fin de semana, nuestro país se llenó de gloria gracias a la selección nacional de gimnasia rítmica. El grupo victorioso está compuesto por Adriana Hernández, Ana Galindo, Mildred Maldonado, Karen Villanueva y Britany Sainz, quienes tienen apenas entre 15 y 20 años de edad.

Las jóvenes se presentaron en el Polideportivo Villa el Salvador en Lima, Perú durante los presentes Juegos Panamericanos 2019 –los cuales se han celebrado desde el 26 de julio y seguirán hasta el 11 de agosto de este año– y consiguieron el oro durante las dos participaciones que hasta ahora han tenido.

La presentación que hicieron fue impecable y por ello recibieron su primera y segunda presea dorada y regalaron a México por primera vez en toda la historia no solo una sino dos medallas en la modalidad de conjuntos.

Por otra parte, las gimnastas mexicanas no son las únicas que han llenado de orgullo a nuestro país durante los Juegos. Y es que también se han obtenido otras distinciones. Por ejemplo, Gabriela Martínez y Edson Ramírez se llevaron el bronce en tiro deportivo mixto.

Te recomendamos: