PAG-000-MD-505
Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Conoce México Actualidad

Los niños apoyados por Guillermo del Toro ganaron oro en Olimpiada

¿Recuerdas a los niños que recibieron el apoyo de Guillermo del Toro para ir a Sudáfrica? Pues algunos de ellos compitieron con otros 12 países y le dieron la victoria a México.

22-06-2019, 12:23:17 PM
Los niños apoyados por Guillermo del Toro ganaron oro en Olimpiada
mm

Colaboradora y editora SEO en México desconocido, amante de los viajes, la literatura y la cultura mexicana.

Algunos de los niños que recibieron el apoyo de Guillermo del Toro para ir a Sudáfrica pusieron en alto el nombre de México: ¡Ganaron la XXI Olimpiada Matemática de Centroamérica y el Caribe!

Orgullo nacional: niños mexicanos le otorgan medalla de oro a México

¿Recuerdas aquella noticia en la que Guillermo del Toro se ofreció a pagar los boletos de avión para que un equipo mexicano pudiera ir a las Olimpiadas Matemáticas de Sudáfrica? Pues algunos de esos niños nuevamente están en el centro de atención. Y es que coronaron a México con la victoria durante la XXI Olimpiada Matemática Centroamericana y del Caribe.

La competencia se llevó a cabo en República Dominicana del 16 al 21 de junio. En ella participaron 13 países y, en total, 50 estudiantes. Cabe señalar que los concursantes debían resolver un examen elaborado por matemáticos profesionales y compuesto por seis problemas inéditos.

Al finalizar el concurso, los jóvenes mexicanos obtuvieron una puntuación de 121 mientras los del Salvador recibieron una de 99. De esta manera, se le reconoció a nuestro país la victoria. Por ello, el día de ayer (21 de junio), la Olimpiada Mexicana de Matemáticas (OMM) dio a conocer la noticia: “México ha ganado esta competencia”.

Los encargados de brindarle a México la medalla de oro fueron Karla Munguía de Sinaloa y Daniel Ochoa de Tamaulipas. Mientras tanto, Luis Martínez de Nuevo León y Jacobo de Yucatán le otorgaron la plata. Sin embargo, la OMM también destacó que esta es la onceava vez consecutiva que nuestro país ha ganado esta competencia.

Exposición de Guillermo del Toro llegará en junio, ¡prepárate!