Portada-2020-MD-507
Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Pueblos Mágicos Conoce México Fiestas y eventos

Google e INAH “suben” zonas arqueológicas de México a Street View

Treinta sitios arqueológicos del país están ya disponibles para ser visitados a través de Street View, gracias a la colaboración de Google México y el INAH. ¡Descubre de qué se trata esta nueva herramienta!

17-08-2012, 11:11:44 AM
Google e INAH “suben” zonas arqueológicas de México a Street View
mm

Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.

Desde 2010, Google México y el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) han colaborado para impulsar el proyecto Special Collections. Ahora, éste contará con la conocida herramienta de Google, Street View, la cual permite explorar distintos lugares del mundo a 360 grados y a nivel de calle. De esta manera, los millones de usuarios de este famoso buscador podrán visitar virtualmente 30 de las 90 zonas arqueológicas del país que conforman el proyecto.


Pueblos Mágicos

Entre las capitales prehispánicas que ya han sido “levantadas” por esta plataforma están: Teotihuacán, Chichén Itzá, Tulum, El Tajín, Palenque, Bonampak, Xochicalco, Monte Albán, Ek Balam, Uxmal, Tula, Cholula, Paquimé, Cuiculco, Becán, Yagul y Kabah. “Hasta hoy, se tiene el registro fotográfico de 68 de las 90 zonas arqueológicas que integran el proyecto completo, de las cuales, 30 ya están disponibles en Street View”, señalaron realizadores de la herramienta.

“La colaboración entre Google México y el INAH tiene como objetivo difundir el patrimonio cultural de México tanto en el interior como en el extranjero, mediante el aprovechamiento de plataformas ambiciosas como lo es Street View”, agregaron.

Street View se complementa con Google Earth y Google Maps, para que los usuarios puedan desplazarse de forma horizontal y vertical dentro de los diferentes sitios prehispánicos que conforman Special Colletions, así como en sus áreas y espacios circundantes.

Si te interesa explorar las sorprendentes capitales del México antiguo, pero desde tu computadora, vive esta experiencia en: www.googlemaps.com


Pueblos Mágicos

Ver comentarios

Comentarios