Gorditas Lupita’s: un toque culinario muy norteño
Las Gorditas Lupita's son ya un clásico gastronómico de Chihuahua. Te contamos la historia de este platillo norteño.
Como parte de la tradición culinaria de Chihuahua están, sin duda, las espectaculares Gorditas Lupita’s, que se ubican al pie de la Carretera Federal 16.
Las Gorditas Lupita’s de Santa Isabel
El pequeño poblado de Santa Isabel, en el centro del estado de Chihuahua, es un enclave de reminiscencias tarahumaras y de misiones franciscanas que ha conservado con orgullo su historia milenaria.
Santa Isabel cuenta además con una tradición gastronómica interesante, son especialmente suculentas su cajeta de membrillo y sus paletas de leche y frutas naturales y, por supuesto, los infaltables burritos de machaca.
Las Gorditas Lupita’s
Lupita es duranguense y hace más de veinte años llegó a Santa Isabel para preparar sus primeras gorditas, su éxito fue tal que al poco tiempo pasó de su modesto anafre a borde de carretera, a poner ya en forma un local que hoy está repleto de comensales desde la mañana hasta el final de la tarde.
- Deshebrada en verde
- Picadillo
- Chicharrón en salsa verde
- Chile relleno
- Frijoles con queso
- Huevo en salsa
- Chile pasado
- Chicharrón prensado
No hay a cual irle porque todas son simplemente espectaculares. Lo confirma la gran demanda; de hecho, muchísima gente se desplaza desde capital del estado o de Ciudad Cuauhtémoc solo para saborear las gorditas de Lupita, un secreto culinario sin parangón en el centro del estado.
¿Quieres escaparte a Chihuahua? Descubre y planea aquí una experiencia inolvidable