Buscador
Ver revista digital
Pueblos Mágicos

Guadalupe, Zacatecas, Pueblo Mágico

Guadalupe, Zacatecas
© JC Guadalupe, Zacatecas

El Pueblo Mágico de Guadalupe, Zacatecas, se encuentra a escasos 11 minutos de la capital del estado. Aquí encontrarás hermosos recintos religiosos, una gastronomía exquisita y mucho más. ¡Conócelo!

Pueblo Mágico de Guadalupe, Zacatecas

Ubicado a diez minutos de la capital zacatecana, el Pueblo Mágico de Guadalupe, Zacatecas, maravilla con sus múltiples capillas, calles tranquilas y rincones secretos. Además, forma parte del Camino Real de Tierra Adentro (declarado como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO).

Pueblos Mágicos

Que tu próxima escapada sea a Guadalupe, ¡planéala con nuestra WebApp de Pueblos Mágicos!

Se trata de un pintoresco poblado en el que habitaron diversos grupos étnicos como los guachichiles y los zacatecos. Posteriormente, con la llegada de los españoles y el periodo de la Conquista, esta región fue explotada por la minería y permitió que la región se desarrollara exonómicamente.

Entre los atractivos indiscutibles de Guadalupe están las diferentes capillas, la Biblioteca Virreinal, el Centro Platero y el Archivo Histórico Municipal. Asimismo, encontrarás una gastronomía indescriptiblemente exquisita. Entre los platillos que de bes probar están las gorditas con guisado, los frijoles charros y el asado de boda.

¡A continuación te decimos qué más puedes hacer y visitar!

Te puede interesar: Estos son los 6 pueblos mágicos de Zacatecas

¿Qué hacer en Guadalupe?

1. Conoce el Convento de Nuestra Señora de Guadalupe. Éste forma parte del Jardín Juárez, se fundó en 1707 y está dedicado a la Virgen de Guadalupe. Asimismo, su importancia radica en que llegó a ser el colegio más importante de enseñanza del cristianismo en América.

2. Visita el Museo de Guadalupe y la Sala ExpresArte. Aquí hallarás un acervo importante de libros, pinturas, esculturas y otras obras de arte que vale la pena conocer. Cabe mencionar que, antes de ser museo, el espacio se utilizó como vecindad, caballeriza y hasta como fábrica de cerillos.

Te puede interesar: Sombrerete, Zacatecas, Pueblo Mágico

Museo de Guadalupe
Museo de Guadalupe

3. Prueba las delicias de la Universidad de la Vera Cruz de Zacatecas. Si existe un lugar en el que la cocina se mantiene en continua experimentación es en esta Universidad. Y es que, gracias a la experticia de la chef Patrick Martín, se ha hecho una gran labor para adaptar diversas técnicas europeas a los productos y sabores mexicanos. De esta forma, se ha creado una combinación perfecta.

4. Disfruta de un gran día de diversión en compañía de tus seres queridos en el Parque Museo del Agua. Se trata de un espacio en el que podrás aprender cómo cuidar el agua, así como a reciclar diversos materiales. También podrás lanzarte por la tirolesa o jugar un buen partido de fútbol.

5. Haz un recorrido por Tacoaleche. Esta comunidad está ubicada a 15 minutos del poblado de Guadalupe, Zacatecas, y aloja al Centro de Investigación y Experimentación en Arte Popular de Zacatecas. Por ello, es el lugar ideal para acercarte al trabajo de los artesanos locales.

Tacoaleche
Tacoaleche

Pueblos Mágicos

Guadalupe ZacatecasPueblo Mágico de Guadalupepueblos mágicos de Zacatecasqué hacer en Guadalupe
autor Editora SEO en México desconocido, amante de los viajes, la literatura y la cultura mexicana.
Suscríbete al Newsletter

Recibe infomación sobre eventos, escapadas y los mejores lugares de México directo en tu correo.

Comentarios