Buscador
Ver revista digital
Conoce México

Hacienda de la Erre (Dolores Hidalgo, Guanajuato)

Guanajuato
Hacienda de la Erre (Dolores Hidalgo, Guanajuato) fifu

La hacienda de la Erre tiene sus orígenes en la primera mitad del siglo XVIII.

El predio formó parte de uno de los latifundios más extensos de Guanajuato. Para 1619, Juan Altamirano Saavedra era el dueño de la hacienda y de muchos otros sitios que juntos formaban un importante complejo económico. En la fachada de la hacienda hay una placa que narra un importante acontecimiento ocurrido en Dolores: “El 16 de septiembre de 1810 llegó a medio día el Sr. Cura Miguel Hidalgo y Costilla a esta hacienda de La Erre y comió en la sala de la finca. Terminada la comida y después de haber formado el primer estado mayor del Ejército Insurgente, dio la orden de marcahr rumbo a Atotonilco, y al hacerlo dijo: ‘Adelante, señores, vámonos; ya se le ha puesto el cascabel al gato, fala ver quiénes son los que sobramos'”.

Pueblos Mágicos

Pueblos Mágicos

¿Te interesa el mundo del emprendimiento?
Conoce Emprendedor.com el medio lider en contenido de Ideas de Negocio, Startups, Finanzas, Noticias para emprendedores, Franquicias, Marketing, Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.
Comentarios