Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Conoce México Historia Cultura y artesanías

Hacienda de San José Carpizo (Campeche)

Los restos de esta antigua hacienda ganadera y henequenera son una extraordinaria muestra de la arquitectura que se desarrolló en el siglo XIX para este tipo de lugares.

04-08-2010, 1:16:00 PM
mm

Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.

El aspecto general de la edificación es de estilo neoclásico, con interesantes soluciones decorativas en la fachada, donde se empleaban los mosaicos importados de color azul, contrastando con juegos de grecas y roleos, mientras que las techumbres se cubrían con tejas marsellesas. El conjunto aún conserva la casa principal, la capilla y otras dependencias, como el cuarto de máquinas, la herrería y la carpintería.

Los restos de esta antigua hacienda ganadera y henequenera son una extraordinaria muestra de la arquitectura que se desarrolló en el siglo XIX para este tipo de lugares. El aspecto general de la edificación es de estilo neoclásico, con interesantes soluciones decorativas en la fachada, donde se empleaban los mosaicos importados de color azul, contrastando con juegos de grecas y roleos, mientras que las techumbres se cubrían con tejas marsellesas. El conjunto aún conserva la casa principal, la capilla y otras dependencias, como el cuarto de máquinas, la herrería y la carpintería.31 km al noreste de Champotón, por carretera revestida en buen estado. Desviación a la derecha en el km 2.

Fuente: Guía México desconocido No. 68 Campeche / abril 2001

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

México
6 artículos de playa que querrás tener

Estos artículos de playa harán que a tus vacaciones no les falte nada. Disfruta al máximo tus días descanso; la diversión no está peleada con la comodidad.

México
La lucha libre es nombrada Patrimonio y estas son las razones

Te contamos las razones por las que la lucha libre, un deporte nacional tan emblemático, obtuvo el título de Patrimonio Cultural Intangible de la Ciudad de México.

Día de muertos
México
Día de Muertos, ¿qué es y por qué se celebra?

El Día de Muertos es una celebración mexicana que nos recuerda cuán finitos somos. No obstante, también nos enseña que la muerte es parte de la vida y debemos festejarla.

Puebla
Parque Amalucan, el nuevo y divertido lago artificial en Puebla

Parque Amalucan fue estrenado en el oriente de la capital poblana. Un paseo por estos rumbos te sorprenderá, ya que se trata del parque más grande de la ciudad.