Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Conoce México Historia Cultura y artesanías

Hacienda de San José Carpizo (Campeche)

Los restos de esta antigua hacienda ganadera y henequenera son una extraordinaria muestra de la arquitectura que se desarrolló en el siglo XIX para este tipo de lugares.

mm

Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.

El aspecto general de la edificación es de estilo neoclásico, con interesantes soluciones decorativas en la fachada, donde se empleaban los mosaicos importados de color azul, contrastando con juegos de grecas y roleos, mientras que las techumbres se cubrían con tejas marsellesas. El conjunto aún conserva la casa principal, la capilla y otras dependencias, como el cuarto de máquinas, la herrería y la carpintería.

Los restos de esta antigua hacienda ganadera y henequenera son una extraordinaria muestra de la arquitectura que se desarrolló en el siglo XIX para este tipo de lugares. El aspecto general de la edificación es de estilo neoclásico, con interesantes soluciones decorativas en la fachada, donde se empleaban los mosaicos importados de color azul, contrastando con juegos de grecas y roleos, mientras que las techumbres se cubrían con tejas marsellesas. El conjunto aún conserva la casa principal, la capilla y otras dependencias, como el cuarto de máquinas, la herrería y la carpintería.31 km al noreste de Champotón, por carretera revestida en buen estado. Desviación a la derecha en el km 2.

Fuente: Guía México desconocido No. 68 Campeche / abril 2001

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

México
Boda de ensueño en México: lugares perfectos para casarte

Sabemos que desde el momento en que dices ¡sí acepto! comienzas a buscar opciones y por eso nuestros amigos de Busolinea quieren ayudarte a que tengas una boda de ensueño en México que ni tú ni tus invitados olvidarán.

Ciudad de México
No te pierdas la exposición de Caravaggio en México

Este 22 de febrero se inaugura la exposición de Caravaggio en Mexico. Disfruta de las 16 obras de colecciones nacionales que acompañan La buenaventura, una pintura fundamental para su gran legado tenebrista. Además, vive la experiencia multisensorial, donde podrás acercarte a 57 de sus cuadros más conocidos.

Tlaxcala
10 cosas que hacer en Tlaxco

Tlaxco es un bello pueblo mágico, que se encuentra muy cerca de la CDMX, en donde puedes disfrutar de un fin de semana lleno de historias y deliciosa gastronomía.

México
México, santuario de tiburones

Los tiburones en México representan una gran riqueza natural que debemos cuidar y preservar. La afabilidad de estos seres maravillosos denostan el prejuicio de violencia o ataque.