Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Conoce México Historia Cultura y artesanías

Hacienda de San José Carpizo (Campeche)

Los restos de esta antigua hacienda ganadera y henequenera son una extraordinaria muestra de la arquitectura que se desarrolló en el siglo XIX para este tipo de lugares.

04-08-2010, 1:16:00 PM
mm

Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.

El aspecto general de la edificación es de estilo neoclásico, con interesantes soluciones decorativas en la fachada, donde se empleaban los mosaicos importados de color azul, contrastando con juegos de grecas y roleos, mientras que las techumbres se cubrían con tejas marsellesas. El conjunto aún conserva la casa principal, la capilla y otras dependencias, como el cuarto de máquinas, la herrería y la carpintería.

Los restos de esta antigua hacienda ganadera y henequenera son una extraordinaria muestra de la arquitectura que se desarrolló en el siglo XIX para este tipo de lugares. El aspecto general de la edificación es de estilo neoclásico, con interesantes soluciones decorativas en la fachada, donde se empleaban los mosaicos importados de color azul, contrastando con juegos de grecas y roleos, mientras que las techumbres se cubrían con tejas marsellesas. El conjunto aún conserva la casa principal, la capilla y otras dependencias, como el cuarto de máquinas, la herrería y la carpintería.31 km al noreste de Champotón, por carretera revestida en buen estado. Desviación a la derecha en el km 2.

Fuente: Guía México desconocido No. 68 Campeche / abril 2001

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

Sonora
13 playas en Sonora para escapar de la rutina

Descubre la belleza que las playas de Sonora tienen para ti. Increíbles paisajes desérticos y marítimos te esperan.

nido de quetzalcoatl
Estado de México
Nido de Quetzalcóatl, donde te llenarás de asombro

Espejos de agua, fuentes, puentes serpenteantes, jardines surrealistas, colores vivos… asómbrate en el Nido de Quetzalcóatl.

México
Hoteles ibis, participa y gana una de las 100 noches dobles

¿Te quieres ir de viaje? Hoteles ibis invita el hospedaje. Participa en su concurso #EncuentrameSiPuedes y gana una de las 100 noches dobles

México
Ariel Guzik y los sonidos de la naturaleza

¿Te imaginas poder escuchar el lenguaje de una planta, una ballena o un delfín? Un artista ha vuelto música los sonidos de la naturaleza.