Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Conoce México Cultura y artesanías

Haciendas del comfort: San Jacinto Ixtoluca, Morelos

Para demostrar que no todas las haciendas morelenses fueron azucareras, ahí está Ixtoluca, que desde el siglo XVI se dedicó a refinar el mineral extraído de la sierra de Huautla.

01-07-2010, 12:41:15 PM

Hoy está en ruinas, pero varios de sus antiguos espacios se mantienen en pie, entre ellos un amplio recinto ya sin techo, atravesado por grandes arquerías de acueductos donde crecen los amates más impresionantes del país.

Junto al casco, los ejidatarios que manejan el lugar tienen dos albercas, habitaciones, prados para acampar y un restaurante.

Cómo llegar: Por la carretera a Valle de Vázquez, tan sólo 13 km al oriente de Jojutla.

Horario: Abre de martes a domingo de 8:00 a 20:00 hrs. Tel. 01-(734)-347-84-19.

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

México
Tres leyendas de fantasmas en Mérida

Te contamos tres leyendas de fantasmas en Mérida ideales para aventureros que están buscando nuevos sitios para visitar.

Veracruz
Don Mateo, memoria viva de la Danza de los Quetzales

En Zozocolco de Hidalgo, Veracruz, los 49 sones de la Danza de los Quetzales están en peligro de desaparecer… te presentamos al guardián que bien podría ser Patrimonio Vivo, que conserva y resguarda esta bellísima tradición.

Ciudad de México
Muralismo en el mercado: galería de arte en la Central de Abasto

Central de Abasto (CEDA) se convertirá en la galería a cielo abierto más grande de Latinoamérica gracias al programa Central de Muros, la cual se unió recientemente con la ONU.

Ciudad de México
El Estadio Azteca, la máxima casa del futbol mexicano

Desde que fue inaugurado en 1966, el emblemático Estadio Azteca ha sido la máxima casa del futbol Mexicano. He aquí algunos de los muchos momentos en que el Coloso de Santa Úrsula ha pasado a formar parte de nuestra historia.