Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Restaurantes

Hamburguesas y vino en Tequisquiapan

¿Se te acabaron las ideas para el fin de semana? Lánzate a Tequisquiapan por hamburguesas y vino. En la Cava de Quesos Bocanegra preparan unas hamburguesas al carbón memorables, acompáñalas con un buen vino y, si eres de buen comer, no te pierdas la cata de quesos.

25-05-2018, 12:27:57 PM
mm

#ViajeraExpertaMD y periodista cultural.

Una cava de quesos, hamburguesas y vino

Si eres fan de la combinación: hamburguesas y vino, tienes que ir a Tequisquiapan. Sobre la carretera Querétaro-Tequisquiapan se halla un mundo de sabores encerrados que vale la pena conocer. Se trata de la Cava de Quesos Bocanegra. Los suyos son quesos tanto frescos como madurados, la marca es Néole, y la variedad que ostentan es enorme. El tiempo y una cámara fría ‒siempre a 15°C y con humedad del 85%‒ se encargan de transformar e intensificar los sabores de todo tipo de quesos: de cabra, de vaca, tres leches o mezclas de gruyer y parmesano; algunos se cubren de achiote y se dejan reposar siete meses, otros se ahúman con paja de avena o se sumergen en vino tinto; también hay raclettes, trapolas con hinojo o mostaza y, por supuesto, están los provolones.

César de la Rosa

La cava es subterránea y se baja a ella con un guía. Arriba hay una tienda donde, además de quesos, encontrarás mermeladas de naranja con jengibre y de ciruela, rompopes caseros hechos con nuez de macadamia, cervezas artesanales y vinos de la región. En la parte de afuera hay mesas, donde podrás disfrutar del atardecer de postal, de hamburguesas y vino. Porque la verdadera intención de este viaje son las hamburguesas al carbón que no tienen comparación. Sentirás el queso derretirse en tu paladar.

Cortesía Bocanegra

Entre las cuatro opciones que tienen, decidir se vuelve difícil. Está la hamburguesa Royal con carne de res, pimiento asado, tocino de la casa y queso misionero; la BN, que es igual de res, pero con queso provoleta y cebolla caramelizada. Su especialidad es la Bomba, si quieres algo diferente tienes que pedirla, está hecha con cochinita pibil, frijoles, chicharrón de queso y aguacate. Si no comes carne, no te preocupes, también ofrecen una opción vegetariana deliciosa: portobello, queso misionero, arúgula, jitomate y aguacate. Pedí la vegetariana con un vino de la región y descubrí que hamburguesas y vino son una combinación ganadora.

Cortesía Bocanegra

¿Dónde?

Cava de Quesos Bocanegra
Carr. Estatal 200 Km 50,
Fuentezuelas, Tequisquiapan,
Querétaro.
T. 01 414 273 3369

 

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

Sonora
13 playas en Sonora para escapar de la rutina

Descubre la belleza que las playas de Sonora tienen para ti. Increíbles paisajes desérticos y marítimos te esperan.

nido de quetzalcoatl
Estado de México
Nido de Quetzalcóatl, donde te llenarás de asombro

Espejos de agua, fuentes, puentes serpenteantes, jardines surrealistas, colores vivos… asómbrate en el Nido de Quetzalcóatl.

México
Hoteles ibis, participa y gana una de las 100 noches dobles

¿Te quieres ir de viaje? Hoteles ibis invita el hospedaje. Participa en su concurso #EncuentrameSiPuedes y gana una de las 100 noches dobles

México
Ariel Guzik y los sonidos de la naturaleza

¿Te imaginas poder escuchar el lenguaje de una planta, una ballena o un delfín? Un artista ha vuelto música los sonidos de la naturaleza.