Hope: helados que hacen soñar en La Roma, CDMX
En un paseo dominical encontré Hope, una heladería que se distingue por sus delicias en la colonia Roma de la CDMX. ¡No dejes de probar sus helados!
Desde pequeño a Santiago le llamaba la atención cocinar, pero sobre todo quería aprender esa fórmula mágica de: leche + fruta= helado.
Ahorrando sus domingos, logró comprar una maquinilla sencilla para tal “experimento”; también se hizo de un buen recetario y comenzó a jugar…
La sorpresa fue que ¡sí le salían muy bien! Tiempo después, del postre que servía su mamá en casa con gran éxito a sus invitados, se volvió de pronto en un pequeño negocio (me hizo pensar a los chicos hipsters que hacen cerveza artesanal en la serie Easy de Netflix).
Desde el garaje de su casa comenzó a hacerse conocido en eventos y algunos restaurantes mientras estudiaba y trabajaba en otros lugares.
Los conceptos artesanal, natural, hecho en México son los que guiñan el ojo a cualquiera que pasea por la colonia Roma o Condesa; por lo que decidió buscar un local que hiciera clic con sus helados por allí.
Así, encontró el lugar perfecto en un edificio hermoso de la Roma Norte: en Jalapa 130. Lo reconocerás de inmediato por el carrito vintage y colorido que está en la calle. Desde mayo de este año, una pequeña y empinada escalera hacia abajo te adentra a un edén de barquillos, colores, texturas y, claro, bolas de terso helado.
¿Por qué son especiales?
La calidad de la crema se llama súper premium y hace, créanme, la diferencia. Los sabores no son inventados o salidos de un caramelo comprado en los Estados Unidos, sino es fruta natural con algún toque diferente, como por ejemplo, el de limón, no solo es azúcar y jugo, sino también lleva ralladura de la cáscara y eso lo potencializa. Además de tener los sabores que todos aman, Santiago hace sus combinaciones de temporada como jamaica-naranja, frutos del bosque, matcha, cereza.
¿Cuál es el más popular?
Curiosamente, el más vendido es el que hizo Santiago primero en su casa con aquella maquinita: el de plátano (su hermana estudiaba para chef y le ofreció unos ya muy maduros que le sobraron), buscó una receta y salió espectacular. No dudes en probarlo, aunque te suene raro.
¿Cuál probé?
La nieve de toronja. Me conquistó su equilibrio entre amargo y dulce, pero más aún los ricos “tropiezos” de ralladura de cáscara que le dan el toque especial.
“Esperanza” para llevar
Si quieres compartir, tienen un refrigerador con envases de a litro de los más populares: pude ver chocolate-plátano, yogurt, guayaba-limón, mamey, zarzamora y maracuyá.
En Navidad prometen
Corre por el de turrón, quedarás muy bien si lo llevas a tus posadas o lo ofreces como postre en las fiestas navideñas. Ya nadie se preocupará por tumbarse un diente y podrá disfrutar del sabor característico de ese dulce navideño.
Más por disfrutar
Santiago Hope también tiene para sus clientes un espacio muy lindo con mesas para tomar tu helado, pan dulce artesanal o un delicioso café de la firma Passmar (no tendrás que sufrir en la colonia Del Valle por uno).
Otro acierto
¡Es pet friendly!
Para pasear con tu mascota, cerca está la Plaza Luis Cabrera (Orizaba) y Plaza Río de Janeiro (Durango).
Quizá quieras leer:
Helados artesanales que te harán disfrutar la Ciudad de México
¿Quieres escaparte a Ciudad de México? Descubre y planea aquí una experiencia inolvidable