Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Conoce México Gastronomía

Hope: helados que hacen soñar en La Roma, CDMX

En un paseo dominical encontré Hope, una heladería que se distingue por sus delicias en la colonia Roma de la CDMX. ¡No dejes de probar sus helados!

18-09-2018, 12:18:45 PM
mm

Editora de la revista México desconocido.

Desde pequeño a Santiago le llamaba la atención cocinar, pero sobre todo quería aprender esa fórmula mágica de: leche + fruta= helado.

Ahorrando sus domingos, logró comprar una maquinilla sencilla para tal “experimento”; también se hizo de un buen recetario y comenzó a jugar…

Prun Santos

La sorpresa fue que ¡sí le salían muy bien! Tiempo después, del postre que servía su mamá en casa con gran éxito a sus invitados, se volvió de pronto en un pequeño negocio (me hizo pensar a los chicos hipsters que hacen cerveza artesanal en la serie Easy de Netflix).

Desde el garaje de su casa comenzó a hacerse conocido en eventos y algunos restaurantes mientras estudiaba y trabajaba en otros lugares.

Los conceptos artesanal, natural, hecho en México son los que guiñan el ojo a cualquiera que pasea por la colonia Roma o Condesa; por lo que decidió buscar un local que hiciera clic con sus helados por allí.

Prun Santos

Así, encontró el lugar perfecto en un edificio hermoso de la Roma Norte: en Jalapa 130. Lo reconocerás de inmediato por el carrito vintage y colorido que está en la calle. Desde mayo de este año, una pequeña y empinada escalera hacia abajo te adentra a un edén de barquillos, colores, texturas y, claro, bolas de terso helado.

¿Por qué son especiales?

La calidad de la crema se llama súper premium y hace, créanme, la diferencia. Los sabores no son inventados o salidos de un caramelo comprado en los Estados Unidos, sino es fruta natural con algún toque diferente, como por ejemplo, el de limón, no solo es azúcar y jugo, sino también lleva ralladura de la cáscara y eso lo potencializa. Además de tener los sabores que todos aman, Santiago hace sus combinaciones de temporada como jamaica-naranja, frutos del bosque, matcha, cereza.

Prun Santos

¿Cuál es el más popular?

Curiosamente, el más vendido es el que hizo Santiago primero en su casa con aquella maquinita: el de plátano (su hermana estudiaba para chef y le ofreció unos ya muy maduros que le sobraron), buscó una receta y salió espectacular. No dudes en probarlo, aunque te suene raro.

¿Cuál probé?

La nieve de toronja. Me conquistó su equilibrio entre amargo y dulce, pero más aún los ricos “tropiezos” de ralladura de cáscara que le dan el toque especial.

“Esperanza” para llevar

Si quieres compartir, tienen un refrigerador con envases de a litro de los más populares: pude ver chocolate-plátano, yogurt, guayaba-limón, mamey, zarzamora y maracuyá.

Prun Santos

En Navidad prometen

Corre por el de turrón, quedarás muy bien si lo llevas a tus posadas o lo ofreces como postre en las fiestas navideñas. Ya nadie se preocupará por tumbarse un diente y podrá disfrutar del sabor característico de ese dulce navideño.

Más por disfrutar

Santiago Hope también tiene para sus clientes un espacio muy lindo con mesas para tomar tu helado, pan dulce artesanal o un delicioso café de la firma Passmar (no tendrás que sufrir en la colonia Del Valle por uno).

Otro acierto

¡Es pet friendly!

Para pasear con tu mascota, cerca está la Plaza Luis Cabrera (Orizaba) y Plaza Río de Janeiro (Durango).

Quizá quieras leer:

Helados artesanales que te harán disfrutar la Ciudad de México

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

México
Hotel Mirador en las Barrancas del Cobre

El Hotel Mirador te brinda una vista espectacular de las Barrancas del Cobre: pasar una noche aquí es casi un sueño.

Sinaloa
6 playas en Mazatlán que debes conocer

Mazatlán es uno de los destinos preferidos para vacacionar, ¿qué esperas para conocer estas hermosas playas del pacifico mexicano?

Café La Habana
Ciudad de México
Café La Habana, el lugar favorito de los bohemios e intelectuales

El Café La Habana tiene un dulce aroma a rebeldía y creación. Te contamos la historia de este lugar único en la Ciudad de México.

Ciudad de México
¿Por qué se llama peso la moneda mexicana?

El peso nació 15 años después de la llegada de los españoles y esta es la razón por la que se le llamó así a la moneda mexicana.