Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Conoce México Fiestas y eventos

5 hoteles para disfrutar de un descanso primaveral

Cuando el sol alcanza el punto más alto en el cielo, todo florece: la tierra, la vida, el corazón. Recárgate de energía y llena de buena vibra el día a día en estos hoteles, santuarios ideales para recibir la primavera.

mm

Editora transmedia de México desconocido. Ama las letras y los viajes.


5 hoteles para disfrutar de un descanso primaveral Marcos Ferro

Isla Tajín Beach & River Resort: Paraíso totonaca

La naturaleza que rodea Isla Tajín resplandece con los signos de la primavera. Cada rincón evoca tranquilidad y relajación. El ambiente que allí se vive es mágico, no solo por el encanto propio del mar, si no por las costumbres totonacas que aún se siguen, así como por el uso de la medicina tradicional y la exquisita cocina del mar. Sus 20 chixis (casas) son suites sofisticadas con acabados artesanales y albercas privadas. También se puede disfrutar de sus tinas al aire libre, terrazas y jardines.

Isla Tajín Beach & River Resort

Km 4.5 Playa Norte a Barra Galindo, Tuxpan, Veracruz
T. 01783 837 1611
Islatajin.com 
FB/ Isla Tajin Beach & River Resort 

 

5 hoteles para disfrutar de un descanso primaveral Cortesía

La Hacienda Xcanatún Casa de Piedra: encanto Maya

Muy cerca de la zona arqueológica Dzibilchaltún, donde la luz del sol toca el punto exacto que anuncia la llegada de la primavera, se encuentra una hacienda henequenera del siglo XVIII. En la actualidad es un majestuoso hotel con jacuzzis al aire libre y tinas talladas en piedra de coral. La calidad del servicio la garantiza la atención de sus propietarios. Las suites derrochan lujo en cada detalle, tienen camas con dosel, terrazas privadas rodeadas de jardines tropicales y tinas talladas en conchuela o de hidromasaje. El restaurante Casa de Piedra combina la técnica francesa con ingredientes del Caribe. Para un mejor descanso se omite el servicio de televisión y no se permite fumar en ninguna de las alcobas.

La Hacienda Xcanatún Casa de Piedra

Km 12 carretera Mérida-Progreso, Calle 20 s/n, Mérida, Yucatán
T. 01800 202 2566
Xcanatun.com
FB/ Hacienda Xcanatún

5 hoteles para disfrutar de un descanso primaveral Cortesía

El Cantar del Viento: energía monolítica

Llega el momento ideal del año para cargarse de vibra positiva y uno de los mejores lugares para hacerlo es este acogedor hotel situado en Peña de Bernal. Cuenta con seis elegantes villas, todas con ventanales amplios y vista al monolito, famoso por sus propiedades energéticas. Hay estancias para todas las necesidades; para parejas, con balcón, tina de piedra y sala de jardín; para familias completas, espaciosas, con cocina y comedor; y para grupos de amigos, con habitaciones independientes. Todas en medio de un majestuoso paisaje.

El Cantar del Viento

Los Arcos 3, Bernal, Querétaro
T. 01441 296 4639
Elcantardelviento.com.mx
FB/ El Cantar Del Viento

5 hoteles para disfrutar de un descanso primaveral

Rústika SPA Hotel Boutique: purificación ancestral

En este sitio el descanso es como estar en casa; la atención es impecable y el decorado rústico genera un ambiente confortable. La privacidad es un asunto de suma importancia, por lo que el hotel está conformado solo por seis cómodas suites decoradas con piezas únicas de artesanía mexicana. En todo momento se está en contacto con la naturaleza, pues dentro de cada habitación hay un jardín. El spa brinda una gran variedad de masajes, faciales y terapias. Además, hay una boutique de artesanías, restaurante de alta cocina mexicana con un toque de autor, carril de nado y temazcal ceremonial, donde se puede tomar un baño terapéutico y depurador antes de subir al Tepozteco.

Rústika SPA Hotel Boutique
Los Sauces 5, Tepoztlán, Morelos
T. 01739 395 0213
Hotelrustika.com
FB/ Hotel Rústika

5 hoteles para disfrutar de un descanso primaveral Cortesía

Hotel Boutique de la Parra: quietud y brío

El Centro Histórico de la ciudad de Oaxaca es la morada de este lugar consagrado al bienestar. Sus 13 habitaciones tienen una decoración contemporánea con reminiscencias del estilo colonial, todas con instalaciones y amenidades modernas que aseguran un hospedaje placentero. El jardín es excelente para un momento de lectura o una charla grata en una atmósfera íntima. Cuenta con piscina climatizada y se ofrecen distintos tours de medio día, entre ellos, la visita a Monte Albán, ideal para recibir el equinoccio y cargarse de nuevos bríos.

Hotel de la Parra

Guerrero 117, Centro, Oaxaca de Juárez
T. 01951 514 1900
Hoteldelaparra.com 
FB/ Hotel Boutique De La Parra

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

El significado de las piñatas
México
El significado de las piñatas y su origen

¡Ya le diste uno, ya le diste dos, ya le diste tres! Conoce el origen y significado de las piñatas: una tradición mexicana que llegó de China.

cómo hacer un nacimiento navideño, paso a paso.
México
Cómo hacer un nacimiento navideño, paso a paso

El nacimiento navideño es un elemento clave para festejar la Navidad. Si quieres poner el tuyo pero no sabes por dónde empezar, te recomendamos seguir estos pasos.

México
6 recetas mexicanas para preparar en Navidad, Año Nuevo y Reyes

Te compartimos 6 recetas mexicanas para preparar en Navidad, año Nuevo y Día de Reyes. Son recetas muy fáciles y deliciosas.

México
Experiencias únicas para el 2018