Buscador
Ver revista digital
Pueblos Mágicos

¿Qué hacer en Peña de Bernal y dónde comer?

Querétaro
¿Qué hacer en Peña de Bernal?
© Wikipedia ¿Qué hacer en Peña de Bernal?

Te decimos qué hacer cerca de la Peña de Bernal, Querétaro. ¡Cuando todo pase no dejes de lanzarte a conocer sus encantos!

Aquí te contamos los 5 cosas qué hacer en Peña de Bernal si cuentas con poco tiempo y estás en este Pueblo Mágico de Querétaro.

Pueblos Mágicos

¿Qué hacer en Peña de Bernal?

No puedes visitar Bernal, sin dar un paseo alrededor de su gigantesco monolito, uno de los más grandes del mundo, y el cual –dicen- provee a sus pobladores de energía vital. Durante el equinoccio de primavera locales y viajeros la visitan para recargarse de vida.

Se puede ascender a la Peña en coche o cuatrimoto hasta un mirador y de ahí seguir a pie, eso sí, se requiere de buena condición física, pues la pendiente es bastante pronunciada. Los más aventureros tienen la opción de llegar hasta la cima escalando o haciendo rappel.

Tip viajero

Si quieres recorrer la Peña, te recomendamos llevar zapatos cómodos y antiderrapantes para que el ascenso sea más fácil.

Foto: David Paniagua

1. Viñedos

Querétaro es un lugar bien conocido por sus vinos y Peña de Bernal no es la excepción. Una buena opción para conocer más sobre los procesos vinícolas es en  los viñedos Azteca, que se encuentran en una hacienda porfiriana en donde también se organizan fiestas charras y cabalgatas por el rancho y sus alrededores.

Los recorridos y las catas se realizan los fines de semana, así que aprovecha una escapada rápida y disfruta de esta experiencia.

Viñedos Azteca
Carretera San Juan del Río-Cadereyta, km 40.4, Ezquiel Montes, Querétaro.
Sábado y domingo de 10:00 a 17:00 hrs.
Vinedosazteca.com/

¿Qué hacer en Peña de Bernal?
¿Qué hacer en Peña de Bernal?

2. Casa Museo del Dulce

Además de sus vinos, Bernal también es reconocido por sus deliciosos dulces elaborados a base de leche de cabra. No te puedes ir de este Pueblo Mágico sin probar sus obleas y natillas (la de nuez es maravillosa), pero si te dices ser un “amante del buen comer”, comprar estos manjares no será suficiente.

Por ello, te recomendamos visitar este museo, donde conocerás la historia de estos dulces desde la época prehispánica e incluso podrás ser testigo de cómo se elaboran hoy en día. De aquí saldrás con la barriga llena y el corazón contento.

Foto: David Paniagua

Dulces Bernal
Av. Benito Juárez 2, col. Centro. Bernal, Querétaro.
Lunes a domingo de 10:00 a 19:00 hrs.
Dulcesbernal.com/

3. Fuente Danzarina

El fin de semana, al caer la noche, las faldas de la Peña se llenan de música, luz y muchos colores con un espectáculo de fuentes danzarinas que se iluminan, mientras bailan al ritmo del son que les toquen. Lo mejor de todo es la escenografía, pues al fondo podrás apreciar el gigantesco monolito en todo su esplendor.

La cita es los viernes a las 20:00 hrs y los sábados y domingos a las 20:00 y 21:00 hrs (toma en cuenta que puede haber variaciones o suspensiones debido a la pandemia).

Qué hacer en Peña de Bernal
Qué hacer en Peña de Bernal

4. Centro artesanal La Aurora

Si vas en busca de artesanías típicas de la región, en definitiva tienes que visitar este centro, donde encontrarás muchos artículos elaborados con lana, y es que este Pueblo Mágico tiene una larga tradición alrededor del telar. Aquí podrás comprar ropa, tapetes, cojines, bolsas y muchos productos más hechos por las manos de los artesanos queretanos.

Dónde está
Jardín principal no. 1, frente al Templo de San Sebastián Mártir. Bernal, Querétaro.
Abre todos los días de 10:00 a 20:00 hrs (toma en cuenta que puede haber variaciones o suspensiones debido a la pandemia).

¡Haz tuya esta experiencia!

Si quieres visitar este destino entra a nuestra WebApp de Pueblos Mágicos para organizar tu próxima escapada a Bernal.

Centro Artesanal La Aurora, Querétaro
Centro Artesanal La Aurora, Querétaro

¿Dónde comer en Peña de Bernal?

Restaurante El Mezquite

El Mezquite (Iturbide 1, Bernal Querétaro) es un restaurante repleto de vida y color. Aquí abundan las recetas tradicionales y exquisitas; entre los recomendados está el chile en nogada, la arrachera Bernal, chile mezquite y el mole de la casa. Cabe mencionar que jueves y viernes sólo encontrarás gorditas, sopes y quesadillas. Por su parte, el sábado y domingo podrás disfrutar de comida a la carta en un horario de 9:30 a. m. a 6:30 p. m.

¿Dónde comer en Peña de Bernal?
Cortesía El Mezquite ¿Dónde comer en Peña de Bernal?

Restaurante Milo’s

Además de disfrutar de una vista inigualable hacia la Peña de Bernal, en el restaurante Milo’s (Porfirio Díaz #1 Plaza Principal) podrás degustar exquisitos platillos y entradas como escamoles, chapulines oaxaqueños, sopa azteca, entre otros. Puedes reservar a través de su página web Restaurante Milo’s

Pueblos Mágicos

lugares turisticos en bernallugares turisticos en queretaroqué hacer en Peña de Bernal
autor No hay mejor forma de conocer México, que a través de sus sabores. Acompáñame a descubrir lo dulce y lo salado de este país. En Instagram te dejo más recomendaciones para comer sabroso.
Suscríbete al Newsletter

Recibe infomación sobre eventos, escapadas y los mejores lugares de México directo en tu correo.

Comentarios