Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Vive Experiencias Hoteles

5 hoteles en México con encanto colonial

Entre las hojas de los árboles se cuela el susurro del viento, en el cielo alto el sol brilla sobre estas fascinantes ciudades patrimonio: un soplo de serenidad para los días de reposo.

08-05-2017, 9:47:24 PM
mm

Editora transmedia de México desconocido. Ama las letras y los viajes.

5 hoteles en México con encanto colonialCortesía

La Puertecita Boutique Hotel: un recoveco del paraíso

Ideal para disfrutar una de las ciudades con más encanto en una estancia de ensueño. Arcos de piedra, columnas, techos abovedados y ventanas de cantera tallada a mano son la escenografía de unas vacaciones de cuento. El diseño de cada habitación es único y tradicional; hierro forjado, madera, palma y barro moldeados por manos de artesanos talentosos. Regálate unos instantes de felicidad en sus amplios jardines poblados de aves endémicas, arroyos y estanques. Además, se brinda un servicio con orientación ecológica.

La Puertecita Boutique Hotel & Restaurant

Santo Domingo 75, San Miguel de Allende, Gto.
T. 01415 152 5011
lapuertecita.com
Fb/La Puertecita Hotel Boutique

5 hoteles en México con encanto colonialCortesía

La Casa del Atrio: enamorados del pasado

Una casona del siglo XIX que ha sido remodelada sin perder su toque antiguo abre las puertas de 12 suites a sus huéspedes para brindarles la mejor atención. Se caracteriza por ser un habitáculo contemporáneo que conserva un aire colonial. Cada habitación está decorada con un tema distinto; elementos de la naturaleza, muros de piedra, pisos de cantera y cómodas de concha nácar dan la sensación de estar en una vieja hacienda. Entre las amenidades tienen una galería de arte, spa y bazar de antigüedades. Además, es un hotel pet friendly.

La Casa del Atrio

Ignacio Allende Sur 15, Centro, Querétaro.
T. 01442 212 6314
Lacasadeatrio.com
Fb/LaCasaDelAtrio

5 hoteles en México con encanto colonialCortesía

Hotel Santa Rita: para viajeros sofisticados

Erigido desde 1912, este espacio embellece el corazón del Centro Histórico de Zacatecas. Su fachada, labrada a mano en cantera rosa zacatecana, se ha conservado casi intacta por más de un siglo. El diseño arquitectónico del interior es una combinación de estilos que contrastan el minimalismo ultramoderno con el barroco; el mármol blanco con la pizarra negra, el acero con la cantera, el vidrio con la madera. Sus 41 habitaciones conjugan la sencillez y elegancia en cada detalle y en las obras de arte que penden de sus paredes. Cuenta con gimnasio, spa, terrazas con vista a la catedral, salones, oficina virtual y restaurante de cocina internacional contemporánea.

Hotel Santa Rita

Hidalgo 507, Centro Histórico, Zacatecas.
T. 01492 925 1194
Hotelsantarita.com
Fb/Hotel Santa Rita

5 hoteles en México con encanto colonialCortesía

Quinta Las Acacias: bonanza y lujo

Esta quinta, que en tiempos remotos fuera una casa, se halla a las afueras del centro de Guanajuato. Apartada del bullicio del centro, ofrece un alojamiento de lujo en una atmósfera íntima. En el vestíbulo hay un piano y pinturas del siglo XIX y el jardín tiene un jacuzzi al aire libre y vista a las montañas. Cuenta con restaurante de cocina mexicana y una mezcalería con decoración art nouveau. Por si fuera poco, está abierta para las mascotas de sus visitantes, pues saben lo  importante que son para ellos.

Quinta Las Acacias

Paseo de la Presa 168, La Presa, Guanajuato.
T. 01800 710 8938
Quintalasacacias.com
Fb/Quinta Las Acacias

5 hoteles en México con encanto colonialCortesía

Hotel Mansión Iturbe: elegancia señorial

Aquí se vive la experiencia de un hospedaje tradicional en un ambiente exquisito. Su refinada arquitectura novohispana evoca la época colonial, producto de su cercanía con el Centro Histórico de Morelia. Este hotel es considerado monumento y patrimonio arquitectónico de Pátzcuaro. Cada una de sus alcobas ha sido decorada de distinta manera, inspiradas en temas de la región y con obras de artistas michoacanos. Para hacer más placentera la estancia, sus instalaciones cuentan con centro de bronceado, ventanales, áreas verdes, estación nocturna de café, juegos de mesa, restaurante de cocina michoacana y diversas piezas de arte popular.

Hotel Mansión Iturbe

Portal Morelos 59, Pátzcuaro, Michoacán.
T. 01434 342 0368
Mansioniturbe.com
Fb/Hotel Mansión Iturbe

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

Quetzalcóatl
México
Quetzalcóatl, la leyenda de la Serpiente Emplumada

Quetzalcóatl es una de las deidades más representativas y emblemáticas de la mitología prehispánica. Su presencia fue fundamental para las etnias tolteca, mexica y maya pues él fue el encargado de llevarles la Toltecáyotl -el conocimiento- ¡Adéntrate en el mito y en la historia de la Serpiente Emplumada!

México
5 hoteles para niños

Estos hoteles para niños están diseñados justo para que tengas unas vacaciones increíbles, pues ofrecen actividades recreativas divertidísimas y para todas las edades. Cada miembro de tu familia vivirá una experiencia inolvidable.

Chihuahua
Menonitas, lo que no sabías de ellos

Los menonitas llegaron a México en el siglo XX y han conservado su cultura como si estuvieran fuera del tiempo y el espacio. Herbey Morales los visitó y presentamos aquí una galería entrañable de su vida cotidiana.

Akumal en la Riviera Maya
Quintana Roo
Akumal y Xpu-Ha, dos playas sensacionales en la Riviera Maya

En el Caribe Mexicano existen decenas de playas idílicas, y muy cerca de Playa del Carmen están un par de ellas, que compiten sin duda por ser las más atractivas de la Riviera Maya: Akumal y Xpu-Ha son dos joyas imperdibles para tu próxima visita a Quintana Roo.