Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Vive Experiencias Pueblear

Hoteles y hostales baratos en Oaxaca

¿Vas a viajar a Oaxaca y no quieres gastar mucho dinero en hospedaje? Estas opciones de hoteles y hostales te encantarán.

05-04-2017, 12:31:58 PM
mm

Social Media Editor de México Desconocido. Amante de los viajes y la gastronomía mexicana.

El dinero puede ser lo que determina si viajamos o no, pero si lo quieres es realmente descubrir nuevos destinos te pasamos estos tips de hospedaje en Oaxaca para que esto no sea un tema que te detenga y así logres tener más viajes. El día de hoy les presentamos algunas opciones de hoteles y hostales económicos en Oaxaca para que no se queden con las ganas de salir y tomar unas merecidas vacaciones. ¡Toma nota y elije el que más se acople a tus necesidades!

Azul cielo

Dentro de una casa estilo colonial se encuentra este acogedor hostel que ofrece instalaciones acogedoras que harán más agradable tu estancia en Oaxaca. Aquí tendrás la oportunidad de convivir con gente de todo el mundo, disfrutar de un trago (a muy buenos precios) en su terraza con bar o descansar en su hermoso y colorido jardín. Una de las ventajas es su ubicación, pues se encuentra a menos de 15 minutos a pie del centro de la ciudad, que por cierto fue reconocido por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad.

Azul Cielo ofrece habitaciones compartidas para 8 o 10 personas, así como cuartos exclusivos para mujeres, así como habitaciones privadas.

Lo mejor de este hostel son los servicios que ofrece, como clases de yoga, hermosas áreas verdes, cine club dominical, renta de bicicletas y actividades culturales.

Precios: De $170 a $550
En temporada alta los precios varían muy poco.

Azul cielo bed & breakfast
Arteaga 608, entre Gonzales Ortega y Manuel Dobaldo. Barrio de la Noria, Oaxaca, México.
T. (951) 205 3564
Azulcielohostel.com
Facebook.com/azulcielohostel.oaxaca/

Casa Ángel

Si buscas un ambiente relajado, juvenil y te gusta hacer amigos, este hostel será tu mejor opción. Ubicado a pocos pasos del centro, Casa Angel ofrece dormitorios compartidos o privados con todos los servicios necesarios para que pases una vacaciones agradables.

El hostel es uno de los favoritos, sobre todo para los viajeros extranjeros y es reconocido por medios de viaje internacionales como Lonely Planet, Trip Advisor y hostel Bookers.

Lo mejor de todo, además de su ubicación (se encuentra a 3 cuadras de la Iglesia de Santo Domingo) es que incluye desayuno gratis, hay una terraza (donde se hacen BBQs cada semana) y sus colchones son ortopédicos.

Precios: De $190 a $900 (depende si la habitación es privada o compartida)

Casa Angel Youth Hostel
Tinoco y Palacios 610, Colonia Centro, Oaxaca, México.
T. (951) 514 2224
Casaangelhostel.com/

Posada del Centro

Ubicado en el corazón de la ciudad de Oaxaca se encuentra este encantador hostel que ocupa una casa colonial reconstruida. Sus 22 habitaciones son acogedoras y están decoradas con el estilo tradicional oaxaqueño y están distribuidas alrededor de dos coloridos patios. 16 de sus habitaciones cuentan con baño privado y 6 cuartos privados con baño general a precios mucho más accesibles.

Lo mejor de este hotel es que es ecológico y hace uso de calentadores solares y agua reciclada.

Precios: de $375 a $700 en habitación doble.

Posada del Centro
Av. Independencia # 403, Centro Histórico, Oaxaca, México.
T. (951) 516 1874
Hotelposadadelcentro.com/

Casa del Alebrije

Para los viajeros que quieren hospedarse en una casa en vez de un hotel u hostal, una buena opción es esta casa del siglo XIX, que ofrece un apartamento rústico tipo loft de 1 cama matrimonial, ideal para dos personas, y con un jardín maravilloso.

Lo mejor de Casa del Alebrije es que se encuentra en el mero corazón del centro de Oaxaca, rodeado de museos, galerías de arte, restaurantes y los principales atractivos turísticos.

Precio: A partir de $600 por noche.

Casa del Alebrije
Consulta más detalles de Casa del Alebrije aquí.

Las Mariposas

Para un viaje familiar, una buena opción es este pequeño y encantador hotel que cuenta con un ambiente amigable y confortables instalaciones. Las Mariposas cuenta con habitaciones privadas y estudios para quienes van por una estancia más larga.

Este hotel también se distingue por su cuidado del medio ambiente, es por eso que utiliza calentadores solares, energía fotovoltaica, focos led, productos biodegradables, así como alimentos orgánicos.

Lo mejor es que este hotel se encuentra a muy pocas cuadras de la Iglesia de Santo Domingo, lo que lo convierte en la base perfecta para salir a explorar los alrededores.

Precios: De $700 a $900

Hotel Las Mariposas
Pino Suárez 517, Centro, Oaxaca, México.
T. (951) 515 5854
Lasmariposas.com.mx/

Las Golondrinas

Este hotel familiar te hará sentir la tranquilidad que tanto estabas buscando. Aquí, las plantas y flores acarician tu piel cuando pasas por sus pasillos o paseas por sus jardines, y sus techos de teja, el carrizo y la madera de los numerosos detalles te provocarán una sensación única.

Sus habitaciones están distribuidas a lo largo de sus tres jardines y cada una de ellas tiene un encanto especial para que descanses después de haber dado un recorrido por Oaxaca.

Lo mejor de este hotel es su trato y servicio al cliente, así como la comodidad de sus habitaciones, que cuentan con baño privado, ventilador y WiFi.

Precios: De $800 a $1000

Hotel Las Golondrinas
Calle de Tinoco y Palacios 411, RUTA INDEPENDENCIA, Centro, Oaxaca, México.
T. (951) 514 2095
Lasgolondrinasoaxaca.com/

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

Quetzalcóatl
México
Quetzalcóatl, la leyenda de la Serpiente Emplumada

Quetzalcóatl es una de las deidades más representativas y emblemáticas de la mitología prehispánica. Su presencia fue fundamental para las etnias tolteca, mexica y maya pues él fue el encargado de llevarles la Toltecáyotl -el conocimiento- ¡Adéntrate en el mito y en la historia de la Serpiente Emplumada!

México
5 hoteles para niños

Estos hoteles para niños están diseñados justo para que tengas unas vacaciones increíbles, pues ofrecen actividades recreativas divertidísimas y para todas las edades. Cada miembro de tu familia vivirá una experiencia inolvidable.

Akumal en la Riviera Maya
Quintana Roo
Akumal y Xpu-Ha, dos playas sensacionales en la Riviera Maya

En el Caribe Mexicano existen decenas de playas idílicas, y muy cerca de Playa del Carmen están un par de ellas, que compiten sin duda por ser las más atractivas de la Riviera Maya: Akumal y Xpu-Ha son dos joyas imperdibles para tu próxima visita a Quintana Roo.

Ciudad de México
Habrá un Teleférico en Chapultepec

El teleférico en Chapultepec irá desde el metro Auditorio hasta el Tren Interurbano Toluca-CDMX.