Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Conoce México Cultura y artesanías

Iglesias y parroquias de Yucatán

Situadas en el estado de Yucatán, estas parroquias e iglesias te cautivarán. ¡Visítalas!

05-10-2011, 12:20:48 PM
mm

Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.

PARROQUIA DE LA ASUNCIÓN

Su construcción data de finales del siglo XVII. La bella portada fue hecha con bloques de cantera colocados sobre la fachada de mampostería.

Resaltan el arco de medio punto y las enjutas de la puerta de acceso, profusamente decorados con motivos vegetales, además del friso, ornamentado de la misma forma, flanqueado por dos cartelas con las imágenes de la Luna y el Sol, símbolos de la Virgen y de Cristo respectivamente; la ventana del coro presenta un marco ricamente decorado. En el remate destaca un nicho con la imagen de La Asunción. Su construcción data de finales del siglo XVII. La bella portada fue hecha con bloques de cantera colocados sobre la fachada de mampostería. Resaltan el arco de medio punto y las enjutas de la puerta de acceso, profusamente decorados con motivos vegetales, además del friso, ornamentado de la misma forma, flanqueado por dos cartelas con las imágenes de la Luna y el Sol, símbolos de la Virgen y de Cristo respectivamente; la ventana del coro presenta un marco ricamente decorado. En el remate destaca un nicho con la imagen de La Asunción.

Visitas:

Todos los días de 6:00 a 14:00 y de 17:00 a 19:00 horas. En Mama, 23 km al noreste de Ticul por carretera estatal s/n. Yucatán.

Parroquia de la Asunción

PARROQUIA DE ITZIMNÁ

Su fachada es de gran sencillez, con puerta de acceso de arco de medio punto y arriba de ella una ventanilla que da al coro.

El remate es una espadaña triangular de tres claros coronada por una pequeña cruz de piedra, ornamentada en sus costados por discretas volutas. El interior del templo es de una nave con bóveda de cañón corrido; en el altar hay un marco de piedra labrada con motivos vegetales, que muestra una hermosa escultura de la Virgen del Perpetuo Socorro.

Visitas:

Todos los días de 7:00 a 13:00 y de 16:00 a 20:00 horas. Calle 21 por la 18, en el parque de Itzimná. Yucatán.

PARROQUIA DE SAN CRISTOBAL

Su portada es una de las pocas de forma abocinada que existen en el país; en la clave del gran arco de medio punto en el que se inscribe, se abre una bella concha con sus detalles ejecutados en argamasa; en el friso sobre la puerta se lee una frase en latín que dice: “Esta es la Casa de Dios y Puerta del Cielo”.

Visitas:

Todos los días de 7:00 a 13:00 y de 16:00 a 20:00 horas. Calle 50, entre la 67 y la 69, en Mérida. Yucatán.

PARROQUIA DE SAN GERVASIO

La construcción de este templo fue concluida hacia 1570, fecha en que fue dedicado al abogado de la Asunción de Nuestra Señora.

El recinto fue derruido totalmente y en su lugar se edificó el actual templo durante los primeros años del siglo XIX. Su fachada es de sencillas líneas, con elegantes tallas en pilastras, frisos y pedestales. Destaca en la ventana del coro un escudo labrado en piedra con una corona, el cordón franciscano y al centro un águila con una palma. El interior de la parroquia es de planta de cruz latina y bóveda de cañón; conserva los restos de un altar churrigueresco, además del retablo mayor, que es relativamente moderno.

Visitas:

Todos los días de 7:00 a 13:00 y de 16:00 a 20:00 horas. Calles 41 y 42, en Valladolid. Yucatán.

Parroquia de San Gervasio

PARROQUIA DE SANTA ANA

La adusta fachada está presidida por la pequeña imagen de Santa Ana.

Bajo una de las torres existe una lápida que recuerda al fundador del templo. La portada lateral del recinto es de cantera moldurada con un arco de medio punto rodeado por un marco de argamasa que reproduce motivos vegetales de fuerte influencia popular.

Visitas:

Se encuentra en la Calle 60, entre la 45 y la 47, en Mérida. Yucatán.

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

México
Carta de un viajero para su futuro hijo

Esta es una carta de un viajero a su futuro hijo, algunas reflexiones que desearíamos dejarles a las siguientes generaciones de viajeros.

México
Un viaje por las camisetas que más nos gustan de la selección

Estas camisetas de la selección han hecho de alguna manera historia, aquí te las compartimos para que nos digas cuál es tu favorita.

Chiapas
Pueblos Mágicos de Chiapas para viajar y descubrir

Los Pueblos Mágicos de Chiapas, están llenos de magia color, historia y diversidad cultural ¿Ya los conoces?

Barrancas del Cobre
México
Las Barrancas del Cobre en familia

¿Hace cuánto no vas de vacaciones con tu familia? Ser papá viajero es muy motivante y estrecha los lazos de una manera muy particular. Aquí los reportes de un viaje por las Barrancas del Cobre en familia.