Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Sin categoría

Conventos e iglesias para visitar en Pueblos Mágicos

Esta lista de conventos e iglesias en Pueblos Mágicos serán la guía perfecta para encontrar el próximo sitio al que te encantará viajar.

23-04-2018, 4:42:33 PM

Alejandra Guerrero

Uno de los principales atractivos de los 111 pueblos mágicos de México son sus iglesias y conventos los cuales impresionan con su maravillosa arquitectura.

Algunos de estos lugares cuentan con historias increíbles, otros conservan su esplendor y otros simplemente son una auténtica obra de arte que no te deberías de perder durante tu viaje.

La marmota azul

Iglesia de San Miguel Arcángel / Zozocolco, Veracruz

Construida por misioneros franciscanos en el siglo XVII. Los locales cuentan una leyenda acerca de esta iglesia, según dicen, poco después de su construcción, apareció una imagen de San Miguel Arcángel forjada en oro y plata. Las personas de comunidades cercanas robaron esta imagen y la llevaron a otro lugar sagrado, pero sorprendentemente, la imagen regreso a la iglesia de Zozocolco, por este motivo, San Miguel Arcángel es patrono de este recinto y es muy venerado por la gente del pueblo.

A partir del 23 de septiembre, se realiza una fiesta en honor a este patrono, la cual dura 8 días, todo se engalana con misas, danzas, muchas flores y desfiles.

Wikicommons

Templo de San Francisco Acatepec / Cholula, Puebla

Esta edificación es una obra maestra del barroco mexicano, fue construida entre los años 1650 y 1750.  Es una joya arquitectónica, ya que la fachada está cubierta de mosaicos del tradicional talavera poblana y ladrillo rojo que la hacen única. El interior de la iglesia se puede apreciar la bóveda con ornamentación de oro y caras de ángeles.

Archivo

Parroquia de Santa Prisca /Taxco, Guerrero

Construida en el siglo XVIII, en los años 1748 a 1758. Don José de la Borda-un importante empresario minero- fue quien mando a construir este santuario. Esta parroquia es el perfecto ejemplo del barroco mexicano en todo su esplendor, en el interior se pueden apreciar sus retablos cubiertos con hojas de oro y pilastras de cantera rosa creando un contraste de color.

Archivo

Ex convento de San Agustín / Yuriria, Guanajuato

Ex convento de estilo plateresco fundado por monjes agustinos en el siglo XVI. Este recinto fue construido con la intención de la evangelización de los indígenas.

En este edificio se pueden apreciar relieves que fueron tallados por los nativos, así como grandes bóvedas, presenta aspecto de fortaleza ya que se edificó de esta forma para defenderse de posibles ataques por los chichimecas.

 Convento de San Bernandino de Siena / Valladolid, Yucatán

En el barrio de Sisal se encuentra este monumento, fundado por la orden franciscana en 1552. Su totalidad está conformada por el convento, la parroquia, la capilla, el atrio y la huerta. En la parroquia del convento aún se encuentran los vestigios de la forma en la que evangelizaron a los mayas.

Archivo

Ex convento de la Natividad / Tepoztlán, Morelos

Este ex convento –dedicado a la virgen de la Natividad– fue construido por indígenas tepoztecos en el siglo XVI por orden de frailes dominicos.

Este es una edificación representativa de la arquitectura sacra novohispana, cuenta con 4 capillas en cada esquina y una cruz en el atrio, la cual tiene terminación en forma de flor de lis, emblema de la orden dominica.

En 1953, fue declarado museo y monumento histórico por el entonces presidente, Lázaro Cárdenas.

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

Querétaro
Hamburguesas y vino en Tequisquiapan

¿Se te acabaron las ideas para el fin de semana? Lánzate a Tequisquiapan por hamburguesas y vino. En la Cava de Quesos Bocanegra preparan unas hamburguesas al carbón memorables, acompáñalas con un buen vino y, si eres de buen comer, no te pierdas la cata de quesos.

Ciudad de México
Hostería de Santo Domingo: el restaurante más antiguo de la CDMX

No te pierdas la oportunidad de conocer o regresar a la legendaria Hostería de Santo Domingo, una joya histórica y gastronómica de atmósfera barroca y portones de madera, de pinturas novohispanas y nostalgia bohemia, de chiles en nogada y pechuga ranchera con nata sin igual.

México
5 sorprendentes destinos para tu viaje de graduación

Si aún no deciden a qué destino irán para su viaje de graduación, aquí les dejamos algunas opciones inspiradoras que combinan diversión con historia y lugares sorprendentes.

Baja California Sur
Museo de la Ballena en La Paz, un museo para los amantes del mar

Si eres amante del mar, las ballenas y quieres saber más acerca de su conservación tienes que conocer el Museo de la Ballena y Ciencias del Mar en La Paz, Baja California Sur.