Buscador
Ver revista digital
Actualidad

IMSS rinde homenaje a héroes de la salud con mural virtual

Ciudad de México
imss-rinde-homenaje-a-heroes-de-la-salud
© IMSS

Este lunes, el IMSS rinde homenaje al sector salud y a todos los héroes que perdieron la vida combatiendo al COVID-19 al proyectar un mural.

IMSS rinde homenaje a personal de salud a través de mural

El día de ayer, 24 de mayo, México cerró cifras con 68,620 casos confirmados de COVID-19, según fuentes oficiales. Además, se contabilizaron 7,394 defunciones. No obstante, entre los sectores más afectados está el de la salud.


Disfruta tu ciudad

Te puede interesar: La jefa Fabiana da positivo a Covid-19, está en aislamiento

De hecho, hasta hace poco, se calculaba que el personal médico concentraba poco menos de la cuarta parte de contagios. Esto debido a que son quienes se enfrentan y luchan cada segundo por salvar la vida de los pacientes.

Por ello, enfermeras(os), médicos(as), laboratoristas e incluso administrativos, han perecido mientras ayudaban o se esforzaban por salvar a otros. Así que, para rendirle homenaje a este sector se creó el Mural a los héroes de la salud.

Te puede interesar: IMSS entregará bono Covid-19; registra 534 trabajadores infectados

Se trata de un mural virtual que será proyectado este lunes 25 de mayo a las 20:30 horas a través de las redes sociales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). Las redes son @IMSSmx en Facebook y @Tu_IMSS en Twitter.

La fachada de la Unidad de Congresos del Centro Médico Nacional (CMN) Siglo XXI será la sede del Mural y estará conformada por fotos de trabajadores, mensajes de agradecimiento e imágenes del talentoso fotógrafo Santiago Arau en colaboración con la empresa Cocolab.

De acuerdo con Josué Ibáñez, director de Cocolab:

“Quisimos hacer esta donación desde nuestra trinchera para poder crear este mural digital y que genere una reacción positiva hacia todos los que están viviendo esta situación; como hemos visto, en nuestro país algunas personas han sido muy insensibles con estos héroes, por eso pensamos en cómo hacer para que la gente pueda hacerles llegar su apoyo y reconocimiento”

IMSS

Respecto del trabajo de Arau y su participación en esta actividad en la que el IMSS rinde homenaje, Ibáñez señaló:

“Ha generado una serie de fotografías muy interesantes del personal de salud que vive la batalla con este enemigo invisible, a través de sus cuentas de Instagram ha generado la reacción de miles de comentarios muy positivos de las personas que están dentro de este lugar y que pasan horas trabajando para combatir a este virus”.

IMSS

Te puede interesar: Santiago Arau, el rockstar de los drones


Disfruta tu ciudad

Héroes de la SaludIMSSMural IMSS

¿Te interesa el mundo del emprendimiento?
Conoce Emprendedor.com el medio lider en contenido de Ideas de Negocio, Startups, Finanzas, Noticias para emprendedores, Franquicias, Marketing, Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Amante de la literatura, de la fotografía y de descubrir los tesoros de México.
Comentarios