Isla Aguada, el encantador Pueblo Mágico de Campeche - México Desconocido
Buscador
Ver revista digital
Pueblos Mágicos

Isla Aguada, el encantador Pueblo Mágico de Campeche

Campeche
Isla Aguada, Campeche
© Wikipedia Isla Aguada, Campeche

Isla Aguada, Campeche, fue reconocido como Pueblo Mágico en el 2020. ¡Te decimos qué hacer cuando lo visites!

Isla Aguada: Un tesoro paradisiaco poco conocido

Isla Aguada es desde 2010 un Pueblo Mágico, un fascinante destino de Campeche que es poco conocido y que posee magníficas playas.

Además, también tiene hermosos manglares y pertenece a una amplia zona de protección de flora y fauna. Dentro de esta área encontrarás la Laguna de Términos, un paraíso perfecto para disfrutar del avistamiento de aves como garzas, cigüeñas y jabirúes.

Cabe mencionar que, a pesar de su nombre, Isla Aguada no es realmente una isla sino una barra. Asimismo, es considerado como un pequeño pueblo de pescadores. Esto debido a que, los pescadores suelen levantarse muy temprano para salir y obtener las bondades del mar.

¿Dónde se encuentra este destino?

Isla Aguada está ubicada a tan sólo 40 kilómetros de Ciudad del Carmen. Aunque, si sales en coche desde Mérida el viaje durará alrededor de cuatro horas.

¡Descubre el México Auténtico a través de nuestro podcast!

Isla Aguada
Isla Aguada

¿Qué hacer en Isla Aguada?

Cuando todo pase, lánzate a descubrir Isla Aguada. Aquí te compartimos algunas de las cosas que puedes hacer en este nuevo Pueblo Mágico.

1.Visita la Parroquia del Señor del Pescador. Ésta data de 1977 y se encuentra casi a la orilla de la Laguna de Términos. Además, debes saber que su construcción fue el resultado del esfuerzo y del cariño que la comunidad siente por el Señor del Pescador.

2. Descubre el Museo de Arqueología Subacuática. Este mágico recinto está ubicado en el faro que se encuentra frente a la isla. Aquí podrás conocer la historia de la Isla, fotografías de distintos hallazgos submarinos, restos de barcos hundidos, instrumentos náuticos encontrados en las aguas de Campeche y mucho más.

Te puede interesar: Palizada, Campeche: ¿Cómo llegar y cuáles son sus tradiciones?

Museo de Arqueología Subacuática
Museo de Arqueología Subacuática

3. Degusta la gastronomía local. Ya que estás en este increíble rincón paradisiaco, aprovecha y degusta mariscos frescos. Algunas delicias de las que encontrarás en el lugar son las tortillas de masa de maíz mezclada con pulpo, jaiba, cilantro, chile verde y camarón. Otra excelente opción es que pruebes los cocteles y los ceviches.

4. Disfruta de un inolvidable paseo en lancha por Cayo Arena. Olvídate del estrés y pasea en lancha mientras te consientes con un gran baño de sol. También puedes dar relajantes paseos sobre la arena blanca de la Isla.

5. Admira a los delfines nariz de botella que están en Laguna de Términos. Si eres amante de la naturaleza y de los amantes marinos, entonces definitivamente debes disfrutar del avistamiento de aves y de delfines nariz de botella. A estos últimos podrás encontrarlos en la Laguna de Términos. ¡Toma todas las fotos y todos los videos que puedas!

Te puede interesar: Pueblos Mágicos de México, lista completa de los 132

Avistamiento de delfines
Avistamiento de delfines
Isla Aguadanuevos pueblos magicospueblos mágicos de Campeche

¿Quieres ser un emprendedor o emprendedora?
Conoce Emprendedor.com el mejor contenido de Ideas de Negocio, Startups, Franquicias, e Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Amante de la literatura, de la fotografía y de descubrir los tesoros de México.
Comentarios