Buscador
Ver revista digital
Pueblos Mágicos

Isla Aguada, el nuevo y encantador Pueblo Mágico de Campeche

Campeche
Isla Aguada, Campeche
© Wikipedia Isla Aguada, Campeche

Isla Aguada, Campeche, fue reconocido como Pueblo Mágico en el 2020. ¡Te decimos qué hacer cuando lo visites!

Isla Aguada: Un tesoro paradisiaco poco conocido

El 1ro de diciembre de 2020 se llevó a cabo el nombramiento oficial de los once nuevos pueblos mágicos. Y entre ellos se encontraba Isla Aguada, un fascinante destino de Campeche que es poco conocido y que posee magníficas playas.

Pueblos Mágicos

Además, también tiene hermosos manglares y pertenece a una amplia zona de protección de flora y fauna. Dentro de esta área encontrarás la Laguna de Términos, un paraíso perfecto para disfrutar del avistamiento de aves como garzas, cigüeñas y jabirúes.

Conoce cuáles son los encantos turísticos de Isla Aguada, Campeche, con la ayuda de nuestro sitio oficial de nuestra WebApp de Pueblos Mágicos.

Cabe mencionar que, a pesar de su nombre, Isla Aguada no es realmente una isla sino una barra. Asimismo, es considerado como un pequeño pueblo de pescadores. Esto debido a que, los pescadores suelen levantarse muy temprano para salir y obtener las bondades del mar.

Te puede interesar: Éstos son los 11 nuevos Pueblos Mágicos en México 2020

¿Dónde se encuentra este destino?

Isla Aguada está ubicada a tan sólo 40 kilómetros de Ciudad del Carmen. Aunque, si sales en coche desde Mérida el viaje durará alrededor de cuatro horas.

Isla Aguada
Isla Aguada

¿Qué hacer en Isla Aguada?

Cuando todo pase, lánzate a descubrir Isla Aguada. Aquí te compartimos algunas de las cosas que puedes hacer en este nuevo Pueblo Mágico.

1.Visita la Parroquia del Señor del Pescador. Ésta data de 1977 y se encuentra casi a la orilla de la Laguna de Términos. Además, debes saber que su construcción fue el resultado del esfuerzo y del cariño que la comunidad siente por el Señor del Pescador.

2. Descubre el Museo de Arqueología Subacuática. Este mágico recinto está ubicado en el faro que se encuentra frente a la isla. Aquí podrás conocer la historia de la Isla, fotografías de distintos hallazgos submarinos, restos de barcos hundidos, instrumentos náuticos encontrados en las aguas de Campeche y mucho más.

Te puede interesar: Palizada, Campeche: ¿Cómo llegar y cuáles son sus tradiciones?

Museo de Arqueología Subacuática
Museo de Arqueología Subacuática

3. Degusta la gastronomía local. Ya que estás en este increíble rincón paradisiaco, aprovecha y degusta mariscos frescos. Algunas delicias de las que encontrarás en el lugar son las tortillas de masa de maíz mezclada con pulpo, jaiba, cilantro, chile verde y camarón. Otra excelente opción es que pruebes los cocteles y los ceviches.

4. Disfruta de un inolvidable paseo en lancha por Cayo Arena. Olvídate del estrés y pasea en lancha mientras te consientes con un gran baño de sol. También puedes dar relajantes paseos sobre la arena blanca de la Isla.

5. Admira a los delfines nariz de botella que están en Laguna de Términos. Si eres amante de la naturaleza y de los amantes marinos, entonces definitivamente debes disfrutar del avistamiento de aves y de delfines nariz de botella. A estos últimos podrás encontrarlos en la Laguna de Términos. ¡Toma todas las fotos y todos los videos que puedas!

Te puede interesar: Pueblos Mágicos de México, lista completa de los 132

Avistamiento de delfines
Avistamiento de delfines

Pueblos Mágicos

Isla Aguadanuevos pueblos magicospueblos mágicos de Campeche
autor Editora SEO en México desconocido, amante de los viajes, la literatura y la cultura mexicana.
Suscríbete al Newsletter

Recibe infomación sobre eventos, escapadas y los mejores lugares de México directo en tu correo.

Comentarios