Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Vive Experiencias Spa y relajación

Isla de la Pasión, para enamorarse en Quintana Roo

Este hermoso rincón del Caribe mexicano encierra antiguas leyendas mayas de amor que invitan a las parejas a escaparse o celebrar sus enlaces ante el profundo azul turquesa del mar.

09-01-2015, 1:55:51 PM
mm

Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.

El majestuoso Mar Caribe encierra numerosos tesoros y uno de los mejor escondidos es Isla de la Pasión. Este paraje, de apenas un kilómetro de extensión, se ha convertido en uno de los espacios más sorprendentes y exclusivos para realizar eventos sociales y bodas en la Riviera Maya.

Leyendas románticas, arena blanca y aguas color turquesa hacen de éste el sitio ideal para los enamorados que buscan unir sus vidas. Ubicada en el centro del Área Natural Protegida de Cozumel (muy cerca de esta popular isla), Isla de la Pasión era considerada por los mayas como un lugar sagrado y bendecido por la fertilidad. Antiguamente, ahí se veneraba a Ixchel -diosa del amor- por lo que las parejas indígenas, como parte del ritual del matrimonio, realizaban una peregrinación a Mukyaj Peten (nombre maya de la isla) para recibir los dones de la deidad. De acuerdo a las creencias de esta cultura, cuando una boda se realiza en esta isla la unión perdura toda la eternidad, “gracias al amor que Ixchel le profesaba al Dios Sol”.

 Isla de la Pasión

Pero este destino también encierra historias de aventura. Anteriormente fue un importante enclave para los piratas, quienes escondían sus embarcaciones entre casuarinas, pinos habitantes de la isla originarios de Australia. Esta actividad dio nombre a la laguna que separa a la isla de Cozumel: Laguna Ciega. Hoy en día, los tres ecosistemas que conviven en ella (el manglar, la selva y los arrecifes de coral) ofrecen una diversidad natural sorprendente, así como la oportunidad de realizar deportes extremos y acuáticos. Aquí podrás surcar las olas a bordo de Twister, una lancha rápida que te llevará a conocer los alrededores de la isla; tomar un divertido Jeep para explorar la flora y fauna de Cozumel; o simplemente relajarte haciendo un recorrido en kayak por los manglares de este paraíso terrenal.

 Isla de la Pasión

Uno de los grandes atractivos de Isla de la Pasión es que es accesible desde distintos centros turísticos como Cozumel y Cancún. Sin embargo, próximamente aquí se construirá un hotel boutique y villas en forma de palafitos mayas, respetuosos con el medio ambiente. En Isla de la Pasión se están desarrollando diversos programas de reforestación de mangle, limpieza de playa y rescate y protección de especies animales para hacer de éste un sitio perfecto para vacacionar, enamorarse y cuidar la naturaleza.

Te lo contamos en video

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

México
Disfruta del Festival Internacional de Trova en Yucatán

No te pierdas este evento en donde podrás disfrutar de músicos como Alejandro Filio, Silvana Estrada, Fernando Delgadillo y Jorge Drexler.

Nopales revolcados con Xamues
México
Xamues: una delicia prehispánica del Valle del Mezquital

Los xamues son pequeños insectos que se encuentran en las ramas del mezquital y que son degustados desde la época prehispánica.

México
5 cascadas de Veracruz que no te puedes perder

Las cascadas de Veracruz sin duda son espectaculares . Aquí te contamos cuales son sus caídas de agua más bonitas.

Francisco I. Madero en la Revoluciòn Mexicana
México
La Decena Trágica: los últimos días de Francisco I. Madero

La Decena Trágica fue un periodo que duró diez días que comenzó con el levantamiento armado en contra de Madero y que culminó con el derrocamiento del mismo.