Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Ixtapa Zihuatanejo entre los 52 destinos más atractivos del mundo para visitar en el 2022 por The New York Times

Guerrero
52 destinos, zihuatanejo en el 5to lugar
© Eric Broder Van Dyke

Zihuatanejo se encuentra en el 5º lugar de la lista de los 52 Destinos más atractivos para visitar este 2022 por The New York Times Travel. Y es el único representante del país.

The New York Times hizo pública su lista de los 52 destinos más atractivos para visitar este 2022 e integró a Ixtapa Zihuatanejo en su 5º lugar, siendo el único destino mexicano que aparece en la lista.

Lee: 5 hoteles en Ixtapa Zihuatanejo para todos los presupuestos

La lista 2022, que publica The New York Times, destaca lugares de todo el mundo donde realmente el cambio está ocurriendo para preservar los ecosistemas, proteger las especies amenazadas, reforzar a las comunidades y sobre todo donde los viajeros pueden ser parte de la solución y el cambio.

Ixtapa Zihuatanejo ha sido elegido por ser un destino de conservación natural que resalta por su ambiente de coexistencia entre sus escenarios naturales, su vida marina, su atractiva villa de pescadores y sus visitantes.

¿Quieres escaparte a Zihuatanejo? Descubre y planea aquí una experiencia inolvidable.

La lista 2022 de The New York Times está dedicada a preservar los ecosistemas

En su segundo año consecutivo, The New York Times Travel creó su lista anual de destinos emblemáticos con un especial interés en aquellos lugares donde se está produciendo un cambio profundo, donde los esfuerzos están impulsando la transformación y mejorando su parte en el mundo.

The New York Times Travel confirma con su lista “52 Places for a Changed World” que la industria de viajes también puede ser parte de la solución, no sólo en lo que se refiere al medio ambiente también es fundamental para el apoyo a economías agotadas y crucial para abrir los ojos de los viajeros a culturas y costumbres diferentes a las suyas.

¿Quieres escaparte a Zihuatanejo? Descubre y planea aquí una experiencia inolvidable.

beach sand with the word Zihuatanejo and water from a wave of the sea

Además de brindar impulso a proyectos ambientales en donde los viajeros pueden contribuir, en Ixtapa Zihuatanejo existen varias iniciativas, como las siguientes:

  • Whales of Guerrero, organización sin fines de lucro para el estudio y conservación de las ballenas jorobadas que llegan a las costas de Ixtapa Zihuatanejo cada año
  • Campamento Tortuguero Ayotlcalli que ofrece la oportunidad de unirse a las patrullas de monitoreo de nidos de tortugas y a la liberación de crías.
  • El restaurante La Raíz de la Tierra, dirigido por su propietario el Sr. Sánchez, ha incluido en su menú platillos a base de plantas que favorecen la economía local
  • Rodrigo Sánchez y Gabriela Quintero del dúo de guitarras Rodrigo y Gabriela, se han involucrado e impulsado iniciativas veganas locales.
  • El complejo ecológico Playa Viva, a 50 km al sur de Ixtapa Zihuatanejo, se ha dedicado a la sostenibilidad y las prácticas regenerativas mientras ayuda a revivir al pueblo contiguo de Juluchuca al brindar educación y empleo en conservación, turismo y agricultura. Recientemente se unió a un nuevo proyecto regional para proteger la cuenca del río Juluchuca con excursiones en ATV para explorar una plantación de café y cacao.

Ixtapa Zihuatanejo está en el 5to lugar de los 52 destinos más atractivos del mundo

“Es un orgullo ser considerado como uno de los 52 destinos más atractivos del mundo para ser visitado en el 2022 por The New York Times, y más aún por razones de protección y conservación natural”.

Pedro Castelán Reyna, director ejecutivo de la Oficina de Convenciones y Visitantes de Ixtapa Zihuatanejo

¿Te interesa el mundo del emprendimiento?
Conoce Emprendedor.com el medio lider en contenido de Ideas de Negocio, Startups, Finanzas, Noticias para emprendedores, Franquicias, Marketing, Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.
Comentarios