Buscador
Ver revista digital
Pueblos Mágicos

Jalpa de Cánovas, Guanajuato, Pueblo Mágico

¿Qué hacer en Jalpa de Cánovas?

Jalpa de Cánovas es uno de los encantadores pueblos mágicos de Guanajuato. Aquí podrás disfrutar de maravillosos atractivos naturales, gastronómicos e históricos.

Jalpa de Cánovas, Guanajuato

El Pueblo Mágico de Jalpa de Cánovas, también conocido como El Granero de México gracias a la fertilidad de sus suelos, se encuentra en la frontera del estado de Guanajuato. Aquí es posible encontrar encantadores edificios, memorables atractivos naturales y otras maravillas.

Pueblos Mágicos

La localidad se fundó en 1542 gracias a don Juan Villaseñor. Éste recibió, por parte de la Corona Española, 365 hectáreas destinadas a la ganadería y al cultivo de la tierra. Posteriormente, la población creció tanto que terminó por convertirse en una localidad.

Descubre todos los atractivos turísticos de Jalpa de Cánovas, Guanajuato, a través de nuestra WebApp de Pueblos Mágicos.

Posteriormente, según se cuenta, este destino tuvo una gran relevancia histórica pues de aquí surgieron las familias de personajes tan trascendentes como Agustín de Iturbide y Miguel Hidalgo.

Asimismo, muy cerca de Jalpa de Cánovas encontrarás lugares perfectos para practicar turismo de naturaleza. Así que, cuando todo pase, ¡escápate a descubrir los atractivos turísticos de este destino!

Te puede interesar: Salvatierra, Guanajuato, Pueblo Mágico

Jalpa de Cánovas, Guanajuato, Pueblo Mágico
Gobierno de México Foto: Ignacio Guevara. Jalpa de Cánovas, Guanajuato, Pueblo Mágico

¿Qué hacer en este Pueblo Mágico?

1. Déjate envolver por el encanto colonial del poblado y conoce sus principales edificaciones y lugares. Entre ellos encontrarás la Plaza Principal y diversas casonas. Otra gran opción es que visites el Museo Luis Cabrera.

2. Visita sus principales templos religiosos como el Templo Parroquial de Nuestra Señora de a Purísima Concepción y la Iglesia del Señor de la Misericordia. Esta última se encuentra en frente de la Plaza y data de 1908. Además, su construcción estuvo a cargo del inglés Louis Long y cuenta con hermosos vitrales y murales de estilo neogótico.

3. Disfruta de una estancia relajante en Las Musas. Se trata de un área natural protegida en la que podrás observar lechuzas, pájaros carpinteros y otras maravillosas especies.

Jalpa de Cánovas
Jalpa de Cánovas

4. Escápate a conocer los viñedos de Bodega El Lobo. Aquí podrás recorrer parte de las 25 hectáreas de vides que poseen, así como disfrutar de un maridaje y de una experiencia verdaderamente memorable. Así que, si eres amante del buen vino, definitivamente debes visitar estos viñedos.

5. Degusta las exquisiteces locales. Entre los platillos que debes atreverte a probar está el caldo de zorra y las enchiladas de cecina o mole de nuez. Además, puedes llevar como souvenir alguna mermelada o un excelente vino de la región.

Gastronomía de Jalpa de Cánovas
Gastronomía de Jalpa de Cánovas

Pueblos Mágicos

Jalpa de Cánovaspueblos mágicos de guanajuato
autor Amante de la literatura, de la fotografía y de descubrir los tesoros de México.
Suscríbete al Newsletter

Recibe información sobre eventos, escapadas y los mejores lugares de México directo en tu correo.

Comentarios