Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Descubre Destinos Naturaleza

Jardín Botánico de Tizatlán (Tlaxcala)

Fue inaugurado en 1989 como un parque didáctico en el que los visitantes pudiesen apreciar las especies vegetales propias de la región y otras en peligro de extinción.

10-08-2010, 7:38:13 PM
mm

Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.

El clima es templado subhúmedo con lluvias en verano; la precipitación media anual fluctúa entre los 700 y 1000 mm, presentándose la máxima incidencia de lluvias en julio. 

El relieve del jardín es casi plano, rodeado de terrenos urbanos; el suelo es de textura limosa-arenosa de origen fluvial. El tipo de vegetación original es de bosque de galería formado por ailes y sauces; también se ven ayacahuites, tepozanes y sabinos.

El jardín cuenta con varias secciones:   

Los jardines cubren poco más de 8 hectáreas en siete secciones que muestran diversas poblaciones vegetales: de plantas acuáticas, de plantas útiles de cactáceas y suculentas, además de un invernadero y viveros. Cuenta con servicios de biblioteca y salones de usos múltiples. 

Blvd. Revolución s/n en la ciudad de Tlaxcala.   

Fuente  Guía México desconocido No. 59 Tlaxcala / mayo 2000

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

Mirador de San Miguel de Allende
México
Destinos ideales para viajar con la lluvia

Que el agua no detenga tus viajes, aquí te dejamos algunos destinos ideales para viajar con lluvia, lugares que se embellecen durante esta temporada.

México
Historia del Futbol en México: todo empezó con el juego de pelota

Si bien fueron los ingleses los que trajeron el futbol soccer a nuestro país, los mexicanos ya sentíamos amplia pasión por un juego similar que incluía enfrentamientos entre rivales y una pelota que iba y venía dentro de una cancha.

México
5 postres mexicanos poco conocidos que tienes que probar

Los postres mexicanos, dulce tentación que deleita hasta al más exigente paladar, por eso, preparamos una lista de algunos postres poco conocidos.

México
Carta de un viajero para su futuro hijo

Esta es una carta de un viajero a su futuro hijo, algunas reflexiones que desearíamos dejarles a las siguientes generaciones de viajeros.