Buscador
Ver revista digital
Pueblos Mágicos

¿Qué hacer en Jerez, Zacatecas?

28-09-2020, 7:14:54 PM
Zacatecas
Jerez, Zacatecas
Jerez, Zacatecas

¿Ya conoces Jerez, Zacatecas? Si no, aquí te decimos qué hacer y cuáles son sus principales atractivos turísticos. ¡Lánzate a descubrirlo!

Cosas qué hacer en Jerez, Zacatecas

El Pueblo Mágico de Jerez, Zacatecas, encanta a los viajeros con su sorprendente arquitectura, calles repletas de historia, lugares misteriosos y con su exquisita gastronomía. Así que, con todas las medidas sanitarias necesarias, no dejes de convertir a Jerez en tu próximo destino. ¡Aquí te decimos qué hacer cuando vayas!

Pueblos Mágicos

Lánzate a conocer Jerez con la ayuda de nuestra WebApp de Pueblos Mágicos y encuentra excelentes opciones de hospedaje, así como maravillosos lugares para comer.

1. Da un paseo por el centro

Admira la belleza arquitectónica de Jerez, Zacatecas, mientras das un relajante paseo por el centro. Entre los imperdibles del lugar encontrarás el atractivo quiosco morisco que está en el Jardín Rafael Pérez (antes Plaza de Armas).

Jerez, Zacatecas
Flickr/Roland2009 Jerez, Zacatecas

2. Visita el Santuario de Nuestra Señora de la Soledad

El hermoso Santuario de Nuestra Señora de la Soledad alberga a la patrona de los jerezanos: la milagrosa Virgen de la Soledad, quien, según se cuenta, salvó a los pobladores de una fuerte epidemia de cólera que tuvo lugar en 1833.

Cabe mencionar que, después del novenario, la virgen de la Soledad es celebrada cada 15 de septiembre. Ese día la gente se reúne para realizar una peregrinación por las calles del pueblo. Al anochecer, se queman castillos de cohetes.

¿Qué hacer en Jerez, Zacatecas?
¿Qué hacer en Jerez, Zacatecas?

3. Conoce el Museo Interactivo

Originalmente, el Museo Interactivo Casa Ramón López Velarde fue la casa que habitó el célebre poeta zacatecano López Velarde. Se trata de un lugar dedicado a honrar su memoria, así como a mostrar la manera en la que vivía dicho escritor.

Por ello, encontrarás una reconstrucción de lo que pudo haber sido su estudio y su recámara. Además, el lugar cuenta con un café, una galería y una gran bilioteca. ¡No dejes de consultar la cartelera de actividades!

Museo Ramón López Velarde
Gobierno de México Museo Ramón López Velarde

4. Disfruta de la gastronomía local

Uno de los platillos típicos de Zacatecas, así como de otras partes del norte del país, es el asado de boda. Se trata de un guiso hecho a base de cerdo que se sirve durante los festejos matrimoniales.

Otras delicias imperdibles son la birria, chorizo jerezano, barbacoa y la lengua rellena de vino. Como postre puedes pedir un delicioso dulce de membrillo, ates de manzana, camote con leche, perones en almíbar o las famosas raspanieves.

Te puede interesar: Gastronomía de Coahuila: Platillos, bebidas y postres típicos

Raspanieves
Raspanieves

5. Conoce el Panteón

Otro de los grandes y misteriosos atractivos de este Pueblo Mágico es el Panteón Museo Dolores. Se trata de uno de los cementerios más antiguos del estado de Zacatecas (data del siglo XIX). Aquí hallarás impresionantes mausoleos, criptas y sarcófagos entre los que parece que el tiempo se ha detenido.

Panteón de Jerez
Panteón de Jerez

Te puede interesar: Un día en globo en Jerez, Zacatecas

¿Cómo llegar a Jerez, Zacatecas?

Jerez se encuentra a menos de 1 hora de la capital zacatecana. Para llegar desde ahí, debes irte por Zacatecas – Villanueva/México 54 y México 23 en dirección a Jerez.

Mapa de Jerez, Zacatecas

Pueblos Mágicos

jerezjerez zacatecaspueblos mágicos de Zacatecasque hacer en jerez
mm Editora SEO en México desconocido, amante de los viajes, la literatura y la cultura mexicana.
Suscríbete al Newsletter

Recibe infomación sobre eventos, escapadas y los mejores lugares de México directo en tu correo.

Comentarios