Joven danesa descubre que el chicharrón, botana en México, es platillo de lujo en su país - México Desconocido
Buscador
Ver revista digital
Conoce México

Joven danesa descubre que el chicharrón, botana en México, es platillo de lujo en su país

Nuevo León
chicharrón

Recientemente, se hizo viral en Tik Tok lo que descubrió una joven danesa: que el chicharrón de Monterrey es un plato de lujo en su país de origen

Una prueba más de que la gastronomía trasciende fronteras: tanto en México como en Dinamarca el sabor del chicharrón: crocante y salado, es apreciado por igual.

Sin embargo, hay una importante diferencia entre los países, según contó en Tik Tok la joven, identificada como Laura y con el nombre de usuario @theforbiddenlamp, quien de visita en Monterrey destacó que a diferencia de México, donde esta fritura de cerdo es un platillo de origen popular, en Dinamarca es accesible solo para personas con alto poder adquisitivo.

Laura, en Tik Tok Foto: Cocina Delirante

Chicharrón, tan popular en México como en Dinamarca

El platillo escandinavo en cuestión se llama stegt flæsk, que significa tiras de cerdo frito crujiente. También mencionó que es un platillo nacional danés, que se acompaña con papas y una salsa especial de perejil.

stegt flæsk
stegt flæsk Foto: Wikipedia

La chica, a punto de comer chicharrón de la Ramos, famoso entre los regiomontanos, también comentó que estaba en shock, porque “los mexicanos comen el platillo nacional de Dinamarca” y en el video, lo iba a probar en un taco, con salsa verde.

¡Descubre el México Auténtico a través de nuestro podcast!

Obviamente los comentarios a su video no se hicieron esperar, ya que comer esta fritura en México no es nada del otro mundo y además es un ingrediente versátil que se prepara de mil maneras: en salsa verde; en tacos con guacamole o pico de gallo y hasta solito como botana.

Taco de chicharrón en salsa verde
Taco de chicharrón en salsa verde Foto: Archivo MD

El sabor del norte de México vs. panceta danesa

El tipo de fritura de cerdo que se consume en el norte del país es sobre todo muy carnoso, perfecto para acompañar las carnes asadas que organizan los regiomontanos los fines de semana. Ellos usan cachete o la panza del cerdo.

Por su parte, en Dinamarca se usa la panceta, una especie de tocino o tocineta, también extraído del vientre del animal y que comprende grasa y piel.

En ambos países, la carne se fríe en su propia grasa y se come crujiente con salsa. ¿Se te antoja?

El chicharrón de la Ramos
El chicharrón de la Ramos Foto: Carnes Ramos Facebook
chicharrón norteñogastronomía mexicanamexicoNuevo León
Comentarios