Joven danesa descubre que el chicharrón, botana en México, es platillo de lujo en su país
Recientemente, se hizo viral en Tik Tok lo que descubrió una joven danesa: que el chicharrón de Monterrey es un plato de lujo en su país de origen
Una prueba más de que la gastronomía trasciende fronteras: tanto en México como en Dinamarca el sabor del chicharrón: crocante y salado, es apreciado por igual.
Sin embargo, hay una importante diferencia entre los países, según contó en Tik Tok la joven, identificada como Laura y con el nombre de usuario @theforbiddenlamp, quien de visita en Monterrey destacó que a diferencia de México, donde esta fritura de cerdo es un platillo de origen popular, en Dinamarca es accesible solo para personas con alto poder adquisitivo.
Chicharrón, tan popular en México como en Dinamarca
El platillo escandinavo en cuestión se llama stegt flæsk, que significa tiras de cerdo frito crujiente. También mencionó que es un platillo nacional danés, que se acompaña con papas y una salsa especial de perejil.
La chica, a punto de comer chicharrón de la Ramos, famoso entre los regiomontanos, también comentó que estaba en shock, porque “los mexicanos comen el platillo nacional de Dinamarca” y en el video, lo iba a probar en un taco, con salsa verde.
Obviamente los comentarios a su video no se hicieron esperar, ya que comer esta fritura en México no es nada del otro mundo y además es un ingrediente versátil que se prepara de mil maneras: en salsa verde; en tacos con guacamole o pico de gallo y hasta solito como botana.
El sabor del norte de México vs. panceta danesa
El tipo de fritura de cerdo que se consume en el norte del país es sobre todo muy carnoso, perfecto para acompañar las carnes asadas que organizan los regiomontanos los fines de semana. Ellos usan cachete o la panza del cerdo.
Por su parte, en Dinamarca se usa la panceta, una especie de tocino o tocineta, también extraído del vientre del animal y que comprende grasa y piel.
En ambos países, la carne se fríe en su propia grasa y se come crujiente con salsa. ¿Se te antoja?
¿Quieres escaparte a Nuevo León? Descubre y planea aquí una experiencia inolvidable