Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Jóvenes Escribiendo el Futuro registro SUBES 2020

08-09-2020, 10:39:51 AM
Jovenes-escribiendo-el-futuro-subes-1599575873_beca1

El 7 de septiembre comenzó Jóvenes Escribiendo el Futuro registro SUBES 2020. Aquí te contamos todos los detalles para que inscribas a la beca.

Jóvenes Escribiendo el Futuro registro SUBES 2020 será del 7 de septiembre al 4 de octubre. Si lo que necesitas es reinscribirte, entra aquí.

Lee: Jóvenes Construyendo el Futuro, plataforma, registro y nuevos beneficios

¿Qué es Jóvenes Escribiendo el Futuro registro SUBES 2020?

De acuerdo con el Plan Nacional de Desarrollo, “Jóvenes Escribiendo el Futuro es un programa nacional dirigido a jóvenes que estén inscritos en algún centro de educación superior en modalidad escolarizada, que tengan menos de 29 años, no reciban otra beca del gobierno federal, y vivan en un hogar en situación de pobreza”.

Este programa está pensado para apoyar de manera especial a jóvenes indígenas y afrodescendientes, o que vivan en una zona de atención prioritaria o en contextos de violencia.

Los alumnos inscritos al programa recibirán 4,800 pesos cada dos meses (bimestre) durante 5 bimestres (10 meses) del ciclo escolar a través de una tarjeta bancaria. 

Requisitos Jóvenes Escribiendo el Futuro registro SUBES 2020

  • Que la institución educativa tenga el expediente escolar completo del becario.
  • Que el becario tenga un número de matrícula y un grupo asignado y que asista a clases con regularidad.
  • Los becarios podrán inscribirse anualmente en tanto concluyen su educación superior, con el límite máximo del número de años previsto en el plan de estudios de la carrera que cursen.

La convocatoria que se abre esta semana está destinada a becarios de continuidad que obtuvieron su beca en el bimestre de mayo-junio y nuevos solicitantes. Las becas se irán otorgando según prioridad en las universidades interculturales, las escuelas normales indígenas, las normales rurales, las Universidades para el Bienestar Benito Juárez García y Universidad de la Salud de la Ciudad de México.

¿Cómo inscribirte a la beca? 

  • Entra al Sistema Único de Beneficiarios de Educación Superior (SUBES) en esta página https://subes.becasbenitojuarez.gob.mx/
  • Ingresa tu Clave Única de Registro de Población (CURP) y tus datos personales. 
  • Proporciona la información solicitada sobre la cuenta bancaria donde recibirás el pago, de la cual deberás ser el titular. Toma en cuenta que te pedirán el número de la CLABE interbancaria.
  • No se aceptan cuentas bancarias Ixe, Banco Ahorro Famsa, Banco Wal-Mart o Cuenta Efectiva Jóvenes Bancoppel, pero sí debe tratarse de un banco en territorio nacional. 
  • Verifica que la cuenta sea de débito o ahorro y que pueda recibir más de dos depósitos al mes (la Coordinación de Becas realiza un depósito de prueba para validar la cuenta). 
  • Toma en cuenta que en caso de que no cargues una CLABE interbancaria, recibirás la beca por medio del Banco del Bienestar.
apoyosBecasbenito Juarez
mm Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.
Suscríbete al Newsletter

Recibe infomación sobre eventos, escapadas y los mejores lugares de México directo en tu correo.

revista

Revista Digital México Desconocido

Septiembre 2020

Te recomendamos estos artículos de este mes:

5 queserías de Querétaro
5 queserías de Querétaro
Burbujas de Granito en Chihuahua
Burbujas de Granito en Chihuahua
El Maque de Michoacán
El Maque de Michoacán
¡Sírvanme la del estribo!, en Tequila, Jalisco
¡Sírvanme la del estribo!, en Tequila, Jalisco
La mujer del corazón de barro en Puebla
La mujer del corazón de barro en Puebla
Aventura y naturaleza en Loreto, Baja California Sur
Aventura y naturaleza en Loreto, Baja California Sur
Comentarios