Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Conoce México Fiestas y eventos

Trivia: ¿Qué tan bien conoces los villancicos navideños?

Ponemos a prueba tu conocimiento sobre canciones de Navidad, ¿qué tan bien las recuerdas?

24-12-2016, 1:32:11 AM
mm

Social Media Editor de México Desconocido. Amante de los viajes y la gastronomía mexicana.

En México la Navidad la celebramos de diversas formas. Los nacimientos o belenes, las posadas y pastorelas son solo algunas de las tradiciones más arraigadas en el país, pero también lo es la música. Las canciones navideñas o villancicos son parte importante de estas celebraciones y año con año las entonamos.

Estas canciones son una forma musical y poética que se popularizaron en España, Latinoamérica y Portugal desde el siglo XVI y que perduran hasta nuestros días. Eso sí, hoy en día hay diversas versiones de ellas. 

Hoy queremos que vivas el espíritu navideño recordando esos villancicos más populares que aprendimos desde nuestra infancia, ¿aceptas el reto? 

 

 

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

México
Tres leyendas de fantasmas en Mérida

Te contamos tres leyendas de fantasmas en Mérida ideales para aventureros que están buscando nuevos sitios para visitar.

Veracruz
Don Mateo, memoria viva de la Danza de los Quetzales

En Zozocolco de Hidalgo, Veracruz, los 49 sones de la Danza de los Quetzales están en peligro de desaparecer… te presentamos al guardián que bien podría ser Patrimonio Vivo, que conserva y resguarda esta bellísima tradición.

Ciudad de México
Muralismo en el mercado: galería de arte en la Central de Abasto

Central de Abasto (CEDA) se convertirá en la galería a cielo abierto más grande de Latinoamérica gracias al programa Central de Muros, la cual se unió recientemente con la ONU.

Ciudad de México
El Estadio Azteca, la máxima casa del futbol mexicano

Desde que fue inaugurado en 1966, el emblemático Estadio Azteca ha sido la máxima casa del futbol Mexicano. He aquí algunos de los muchos momentos en que el Coloso de Santa Úrsula ha pasado a formar parte de nuestra historia.