Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Descubre Destinos Naturaleza

Jumatán (Nayarit)

Sin duda la caída más grande del estado, que es un gran atractivo para propios y extraños.

09-07-2010, 1:54:41 PM
mm

Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.

El agua se despeña desde unos 110 m de altura, descendiendo estrepitosamente a lo-largo de una pared basáltica que le sirve de fondo y que realza el espectáculo. En el sitio existe una estación de la Comisión Federal de Electricidad que cuenta con un malacate usado por los trabajadores del lugar y que ocasionalmente puede usarse para apreciar la cascada en toda su magnitud. También es posible realizar un descenso desde la parte alta del sitio a través de una gran escalinata de piedra con una peligrosa pendiente.

Fuente: Ficha de Arturo Chairez. Guía México desconocido No. 65 Nayarit / diciembre 2000

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

Quetzalcóatl
México
Quetzalcóatl, la leyenda de la Serpiente Emplumada

Quetzalcóatl es una de las deidades más representativas y emblemáticas de la mitología prehispánica. Su presencia fue fundamental para las etnias tolteca, mexica y maya pues él fue el encargado de llevarles la Toltecáyotl -el conocimiento- ¡Adéntrate en el mito y en la historia de la Serpiente Emplumada!

México
5 hoteles para niños

Estos hoteles para niños están diseñados justo para que tengas unas vacaciones increíbles, pues ofrecen actividades recreativas divertidísimas y para todas las edades. Cada miembro de tu familia vivirá una experiencia inolvidable.

Chihuahua
Menonitas, lo que no sabías de ellos

Los menonitas llegaron a México en el siglo XX y han conservado su cultura como si estuvieran fuera del tiempo y el espacio. Herbey Morales los visitó y presentamos aquí una galería entrañable de su vida cotidiana.

México
Guía de viajes cortos cerca de tu ciudad

Te presentamos esta guía de viajes cortos desde algunas ciudades principales y destinos clásicos de vacaciones en México, para que complementes tu viaje con algo diferente… ¡En todos encontrarás el equilibrio perfecto entre naturaleza y cultura!