Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Conoce México Historia

La zona arqueológica de Kabáh en Yucatán

Conoce esta zona arqueológica ubicada muy cerca de Uxmal, en Yucatán. No dejes de visitar el impactante templo de Codz Pop.

26-08-2010, 4:35:16 PM
mm

Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.

Este sitio arqueológico Maya se ubica a sólo 20 km de Uxmal y es una de las ciudades perhispánicas características de la región Puuc.

Por desgracia la carretera actual la parte en dos, por lo que las estructuras se han dividido en dos grupos. El edificio más importante de la parte este es el llamado Codz Pop, nombre que significa “petate enrollado”, debido a la enorme y enroscada nariz del dios Chaac, que sirve de escalón para el acceso a las cámaras superiores; la estructura muestra su impresionante fachada compuesta por una sucesión de mascarones del dios Chaac, tallados en piedra y colocados en un magnífico barroquismo.

El acceso al sitio se hacía a través de un sacbé que partía de Uxmal hasta el arco ubicado en el oriente de la ciudad. Ciudad más cercana: Ticul. 

El pueblo vecino de Santa Elena, a tan sólo 8 km de distancia ofrece los servicios de teléfono, comida y venta de artesanía típica.

Visita: Todos los días de 8:00 a 17:00 horas.

Cómo llegar: 25 km al sureste de Uxmal por la carretera núm. 261, desviación a la derecha en el kilómetro 16.

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

Chiapas
Rafting en la salvaje selva Lacandona

Animales salvajes, imponentes templos mayas, serpientes de agua cristalina, aventura y muchísimas cosas más te esperan en la selva Lacandona.

México
6 ventajas de comprar viajes por internet

Dile adiós a las largas filas o al tener que salir de tu casa para poder realizar tu viaje. Planea y compra tus viajes desde cualquier lado.

México
Actividades para festejar a los niños

Con estas actividades celebra a los más pequeños en su día, hay visitas a museos, viajes a pueblos mágicos y hoteles con mucha diversión para los pequeños.

México
¿Vacaciones con niños? Destinos divertidos para toda la familia

Estos destinos divertidos en México serán los ideales para unas vacaciones con niños inolvidables.