Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Ecoturismo y aventura

Kayak para todos: dónde practicarlo en México según tu nivel

No cualquier deporte te brinda la oportunidad de disfrutar paisajes verdes o sumergirte en aguas cristalinas y el kayak te permite eso y más.

kayak

Amamos México porque amamos su comida, su gente, su música, su naturaleza, su clima, su diversidad: playas, ciudades, selvas, bosques, desiertos. Cada uno de los destinos permiten realizar diferentes actividades para todos los gustos. Para los amantes del deporte, realizarlo en México, conectándose con su naturaleza, es una maravilla mayúscula. No cualquiera tiene la oportunidad de adentrarse sus paisajes verdes o sumergirse en sus cristalinas aguas y algunas actividades como el kayak te permiten eso y más. Si es tu primera vez, o ya buscas avanzar tu nivel, puedes hacerlo como un experto, que hace de este el vehículo ideal para explorar acantilados costeros, paradisíacas playas vírgenes, o simplemente para convivir con el mundo salvaje de nuestros ríos lagunas y pantanos.

Para los expertos

Río Santo Domingo, Chiapas

En uno de los estados más privilegiados en el sureste de México, se encuentra este santuario natural resguardado por montañas por las que vuelan tucanes y halcones peregrinos. En Chiapas corren de los ríos más bellos de México; en la frontera con Guatemala. El río Santo Domingo es para los que practican kayak extremo.

Para los intermedios

Río Amacuzac, Morelos; Río Micos, San Luis Potosí

En México hay muchos ríos para practicar la actividad y disfrutar al máximo de sus parajes. Puedes empezar por los básicos, que ya están más que probados, como el río Micos en San Luis Potosí o el río Amacuzac en Morelos. A ambos destinos puedes llegar en autobús, lo que recomendamos para que puedas moverte en los diferentes transportes que ofrecen las agencias e incluso practicar el senderismo.

Para los principiantes

Presa La Boca de Santiago, Nuevo León

Ideal para los que empiezan y amigable para personas desde los siete hasta los 70 años de edad. Este paseo es para disfrutar de la naturaleza, y de la impresionante sierra que rodea la presa. Es el lugar ideal para pasar el fin de semana y disfrutar de las actividades en las montañas y pasar la noche en alguna de las cabañas que ahí rentan. Llegar al Pueblo Mágico de Santiago es fácil por autobús, pues está a solo 30 minutos de Monterrey.

Prepara el viaje y lánzate a la aventura

  • Al planificar tendrás que considerar a dónde y por cuántos días, de lo que se desprenden todos los gastos.
  • Revisa costos y compra por anticipado el transporte a través de busolinea.com y otros indispensables como el hospedaje. Cuando llegue el momento de la aventura, los gastos serán menos.
  • Revisa en línea las agencias que ofrecen tours y no vayas con los ojos cerrados. Una de las oportunidades del mundo online, es que en servicios puedes revisar la experiencia de otros usuarios e incluso entrar en contacto con ellos para recomendaciones.
  • Es importante que te informes previamente del equipo que te brindan y lo que deberás llevar entre tu equipaje para no tener contratiempos y disfrutar esta experiencia al máximo.

¡Es momento de tomar las aguas de los ríos de México, disfrútalo!

Recomendaciones

Comentarios

Lo último

México
Eventos de primavera que no te puedes perder

Estos son algunos eventos que podrás disfrutar esta primavera, ponlos en tu agenda y prepara el viaje porque hay flores, música y diversión.

Ciudad de México
Fotos del colorido Jardín Cultural de Primavera en el Zócalo de la CDMX

Así luce el Centro Histórico de la Ciudad de México con el colorido Jardín Cultural de Primavera. ¡Mira las fotos!

5 lagunas hermosas para visitar en México
México
5 lagunas hermosas para visitar en México

Planea una escapada a estos destinos que resguardan hermosos parajes naturales e impresionantes lagunas de vivos colores.

México
Playa Hotel & Resorts y Hilton transforman el all-inclusive

Playa Hotel & Resorts, de la mano con Hilton, renuevan el concepto all-inclusive resorts a través de la conversión de dos de sus propiedades