Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Kobe Bryant y su amor por México

kobe bryant
© depositphotos.com

Conoce la conexión entre Kobe Bryant y México, sus telenovelas mexicanas favoritas, sus ídolos del futbol mexicano y la historia de cuando conoció al amor de su vida.

Kobe Bryant, leyenda del baloncesto, tuvo una fuerte conexión con México desde los inicios de su carrera y en su vida personal, descubre sus telenovelas mexicanas favoritas, ídolos mexicanos y una historia de amor muy especial.

La estrella del baloncesto Kobe Bryant mantuvo un fuerte lazo con la cultura mexicana durante gran parte de su vida gracias a su esposa, Vanessa Cornejo.

Desde que se conocieron Kobe se enamoró de ella y de sus raíces. A la leyenda de los Lakers le encantaban las playas mexicanas, en especial Cabo San Lucas, en Baja California Sur.

También era fan de la comida, la música y las telenovelas mexicanas.

kobe bryant
Frank Micelotta/Getty Images

Vanessa Laine Bryant

Su nombre verdadero es Vannesa Cornejo Ubrieta. Aunque nació en Huntington Beach, California, siempre tuvo presentes los orígenes mexicanos heredados de sus padres.

Nunca abandonó el español como lengua madre y la cultura mexicana fue algo que inculcó a Kobe y a sus hermosas hijas.

Kobe Bryant y Vanessa Cornejo se conocieron muy jóvenes, en 1999 durante el rodaje de un videoclip. Con perseverancia y mucho amor la pareja se casó en 2001, a pesar de que los padres de ambos no estaban del todo de acuerdo por su juventud, la diferencia de edad entre ambos y las diferencias culturales.

kobe bryant

Kobe y su amor por la cultura mexicana

Su amor por Vanessa hizo que Kobe Bryant estudiara español y lograra hablarlo con soltura. Durante una entrevista, Vanessa reveló que su esposo gustaba de ver telenovelas mexicanas y programas de televisión latinos.

Su telenovela mexicana favorita era “La Madrastra” protagonizada por la actriz mexicana Victoria Ruffo. Kobe Bryant no solo disfrutaba de la televisión latina sino que gracias a esta logró aprender y perfeccionar su español.

La Mamba Negra era también amante de la gastronomía mexicana, la cultura, las hermosas playas de Baja California Sur y la música de nuestro país.

Kobe era aficionado al futbol mexicano, conocía perfectamente a las figuras del balompié nacional, sobre todo a Javier Hernández el “Chicharito”.

En varias entrevistas los reporteros preguntaron a Kobe Bryant cuál era la relación que tenía con nuestro país a lo que él siempre respondía con una gran sonrisa y orgullo: “Mi esposa es mexicana, mis hijas son mexicanas”.

La afición latina siempre estaba presente en la mente de Kobe, en varias entrevistas explicó el porqué los latinos eran tan importantes en su vida y en su carrera profesional:

“Los fans latinos para mí son muy importantes, cuando llegué a Los Ángeles fueron los fans que me trataron mejor. Ellos significan todo para mí, tener una esposa latina es algo muy significativo para mí”.

Kobe Bryant.
kobe bryant
elespanol.com

¿Cuándo murió Kobe Bryant?

Kobe Bryant falleció a los 41 años el 26 de enero del 2020.

La estrella del baloncesto, una hija suya y otras 6 personas tomaron un helicóptero, propiedad de la súper estrella, a las 9 de la mañana en el condado de Orange, California.

Aproximadamente cuarenta minutos después, debido a una espesa niebla, el helicóptero perdió el control y cayó en Calabasas, California.

Ninguno de los pasajeros sobrevivió.

Conoce la fundación que Kobe fundó junto a su esposa en 2001 y que hoy sigue cultivando increíbles deportistas y excelentes seres humanos.

Síguenos en YouTube:

baloncestocultura mexicanaKobe BryantmexicoVanessa Laine Bryant

¿Te interesa el mundo del emprendimiento?
Conoce Emprendedor.com el medio lider en contenido de Ideas de Negocio, Startups, Finanzas, Noticias para emprendedores, Franquicias, Marketing, Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Viajera por naturaleza errante.
Comentarios