Buscador
Ver revista digital
Actualidad

El amor de Kobe Bryant por México

27-01-2020, 10:35:23 AM
kobeyvanessa-bryant

El deporte mundial está de luto. La leyenda del baloncesto, Kobe Bryant ha partido, pero su legado y amor por México nunca se olvidarán. Descansa en paz Mamba Negra.

La estrella del baloncesto Kobe Bryant mantuvo un fuerte lazo con la cultura mexicana durante gran parte de su vida gracias a su esposa, Vanessa Cornejo. Desde que se conocieron Kobe se enamoró de ella y de sus raíces. A la leyenda de los Lakers le encantaban las playas mexicanas, en especial Cabo San Lucas, en Baja California Sur. También era fan de la comida, la música y las telenovelas mexicanas.

Frank Micelotta/Getty Images

Vanessa Laine Bryant

Su nombre verdadero es Vannesa Cornejo Ubrieta. Aunque nació en Huntington Beach, California, siempre tuvo presentes los orígenes mexicanos heredados por sus padres. Nunca abandonó el español como lengua y la cultura mexicana fue algo que inculcó a Kobe y a sus hermosas hijas.

Kobe y Vanessa se conocieron muy jóvenes, en 1999 durante el rodaje de un videoclip. Con perseverancia y mucho amor la pareja se casó en 2001, a pesar de que los padres de ambos no estaban del todo de acuerdo por su juventud, la diferencia de edad entre ambos y las diferencias culturales.

Kobe y su amor por la cultura mexicana

Su amor por Vanessa hizo que Kobe Bryant estudiara español y lograra hablarlo con soltura. Durante una entrevista, Vanessa reveló que su esposo gustaba de ver telenovelas mexicanas y programas de televisión latinos. Su telenovela mexicana favorita era “La Madrastra” protagonizada por la actriz mexicana Victoria Ruffo. Kobe no solo disfrutaba de la televisión latina sino que gracias a esta logró aprender y perfeccionar su español.

La Mamba Negra era también amante de la gastronomía mexicana, la cultura, las hermosas playas de Baja California Sur y la música de nuestro país. Le gustaba mucho ver partidos de futbol, conocía perfectamente a las figuras del balompié mexicano, sobre todo a Javier Hernández el “Chicharito”.

En varias entrevistas los reporteros preguntaron cuál era la relación que tenía con nuestro país a lo que él siempre respondía con una gran sonrisa y orgullo: “Mi esposa es mexicana, mis hijas son mexicanas”.

La afición latina siempre estaba presente en la mente de Kobe, en varias entrevistas explicó el porqué los latinos eran tan importantes en su vida y en su carrera profesional:

“Los fans latinos para mí son muy importantes, cuando llegué a Los Ángeles fueron los fans que me trataron mejor. Ellos significan todo para mí, tener una esposa latina es algo muy significativo para mí”.

Kobe Bryant.
elespanol.com

Te puede interesar:

Síguenos en YouTube:

baloncestocultura mexicanaKobe BryantmexicoVanessa Laine Bryant
mm Viajera por naturaleza errante.
Suscríbete al Newsletter

Recibe infomación sobre eventos, escapadas y los mejores lugares de México directo en tu correo.

revista

Revista Digital México Desconocido

Septiembre 2020

Te recomendamos estos artículos de este mes:

Aventura y naturaleza en Loreto, Baja California Sur
Aventura y naturaleza en Loreto, Baja California Sur
¡Sírvanme la del estribo!, en Tequila, Jalisco
¡Sírvanme la del estribo!, en Tequila, Jalisco
5 queserías de Querétaro
5 queserías de Querétaro
Camino Copalita en Oaxaca
Camino Copalita en Oaxaca
La mujer del corazón de barro en Puebla
La mujer del corazón de barro en Puebla
Burbujas de Granito en Chihuahua
Burbujas de Granito en Chihuahua
Comentarios