Kokoyome, un paraíso en la sierra de Chihuahua
Kokoyome es una de las muchas bellezas naturales que posee Chihuahua. ¡Descubre este hermoso destino y disfruta de sus mágicos paisajes!
Kokoyome es una de las muchas bellezas naturales que posee Chihuahua. Este parque ecoturístico pertenece al municipio de Guachochi y forma parte de la Sierra Tarahumara. Se ubica aproximadamente a cinco horas de la capital, la ciudad de Chihuahua. ¡Descubre este paraíso al norte del país!
Kokoyome, descubre el parque ecoturístico
Kokoyome es un parque ecoturístico en la Sierra Tarahumara, que forma parte de Cumbres de Guerachi. Se ubica en un recoveco a la mitad del descenso del cañón Werachi. Es un sueño para los amantes de la naturaleza. Aquí podrás disfrutar de sus cabañas rústicas. Además desde el restaurante podrás disfrutar la vista a las cascadas de más de 30 metros de altura.
Este destino es ideal para visitarlo con la familia, amigos o en pareja. Es perfecto para cualquier persona sin importar la edad. Encuentra un momento para relajarte y olvídate de las distracciones citadinas. Eso sí, no vas a querer dejar la cámara, porque las vistas son insuperables.
Eterna primavera en la Sierra Tarahumara
Dicen que en Kokoyome reina la primavera. No importa en qué estación se encuentre, la vegetación es espesa y los árboles siempre estarán verdes y llenos de flores. La flora y fauna aquí es abundante. También es posible observar reptiles y pequeños mamíferos. Además, al cerrar los ojos se pueden escuchar a distintas distancias algunas aves. Con suerte verás las guacamayas verdes que habitan la zona, una especie protegida de Kokoyome.
Las cascadas y ríos aquí también son todo un espectáculo. En sus aguas se puede nadar o simplemente sentarse a la orilla a comer los frutos de los árboles que crecen en su alrededor. Además, el sonido invita a recostarse, cerrar los ojos y reconectarse con la naturaleza.
Kokoyome, ideal para reconectarse con la naturaleza
Asimismo, en Guachochi hay otros atractivos naturales, como la Sinforosa, el Lago de las Garzas o la cascada El Salto. Es un destino ideal para pasar varios días lejos de la rutina diaria. Aquí es posible acampar o también quedarse en alguna de las cabañas que se alquilan.
Dicen que esta zona, posiblemente en algunas de las opciones de hospedaje que aún existe, fue refugio de Pancho Villa. Las cabañas son para dos o hasta para cuatro personas, pero también hay opción para acampar.
No pierdas la oportunidad de descubrir este encanto natural en la sierra de Chihuahua. Además disfruta su gastronomía (la trucha arcoíris abunda en la región), con ingredientes frescos y orgánicos.También podrás cerrar tus días o comenzar tus mañanas con una aromática taza de café tostado, ¡no esperes más!
Te dejamos todo lo necesario para planear esta experiencia en Chihuahua, ¡ya!
¿Quieres escaparte a Chihuahua? Descubre y planea aquí una experiencia inolvidable