Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Conoce México Cultura y artesanías

La Casa de Piedra (Hidalgo)

Un interesante atractivo de la ciudad que, según la tradición, fue construido hacia 1538 por el fraile Bernardo Quezada como penitencia para optar por una vida monástica.

19-07-2010, 10:11:58 AM
mm

Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.

Se trata de dos habitaciones excavadas en la roca viva, que cuentan con muebles y un pequeño altar realizados en la propia roca. En la fachada de una de las grandes piedras se aprecia una figura esculpida que semeja a un soldado. Otra leyenda de extracción un tanto popular y contada de boca en boca, asegura que esta singular construcción fue realizada por un prófugo de la justicia que encontró allí la forma de ocultarse de las autoridades. La curiosa imagen labrada que semeja un soldado, probablemente fue producto de la imaginación del individuo, aunque hubo quienes aseguraban que allí vivió un soldado que había desertado del servicio. Lo importante de ello, es que a partir de ahí se fundó la ciudad de Zacualtipan.

Un interesante atractivo de la ciudad que, según la tradición, fue construido hacia 1538 por el fraile Bernardo Quezada como penitencia para optar por una vida monástica. Se trata de dos habitaciones excavadas en la roca viva, que cuentan con muebles y un pequeño altar realizados en la propia roca. En la fachada de una de las grandes piedras se aprecia una figura esculpida que semeja a un soldado. Otra leyenda de extracción un tanto popular y contada de boca en boca, asegura que esta singular construcción fue realizada por un prófugo de la justicia que encontró allí la forma de ocultarse de las autoridades. La curiosa imagen labrada que semeja un soldado, probablemente fue producto de la imaginación del individuo, aunque hubo quienes aseguraban que allí vivió un soldado que había desertado del servicio. Lo importante de ello, es que a partir de ahí se fundó la ciudad de Zacualtipan.

Visita: diariamente de 8:00 a 17:00 horas.

Zacualtipan,98 km al noreste de la ciudad de Pachuca, por la carretera núm. 105.

Fuente: Ficha de Arturo Chairez. Guía México desconocido No. 62 Hidalgo / septiembre-octubre 2000

Te lo contamos en video

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

Piratas del siglo XVIII
México
Los piratas que navegaron en México

Los piratas fueron hombres -y algunas mujeres- que durante mucho tiempo reinaron los mares y causaron terror. Conoce a aquellos que navegaron en México.

Chilaquiles con pechuga de pavo
Ciudad de México
La Lorena: un sitio para cenar diferente en temporada navideña

Conoce La Lorena, un restaurante en Lomas de Chapultepec que te encantará por el delicioso sabor de sus platillos y por la bella decoración del sitio.

Ciudad de México
Dulcería de Celaya, el templo de los dulces típicos en CDMX

La Dulcería de Celaya es un espacio de tradición que ningún viajero se debería de perder. Un viaje para probar los mejores dulces de México.

Guanajuato
Mi primer vuelo en globo fue en León, Guanajuto

Deja el miedo en el suelo y aventúrate a hacer ese vuelo en globo que siempre has soñado. Es una experiencia que recordarás siempre.