Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Conoce México Cultura y artesanías

La Catedral de Monterrey

En medio de las grandes dificultades que rodearon la fundación de Monterrey hace cuatrocientos años, se inició la construcción de la Catedral hacia 1626, y no fue sino hasta 1800 cuando se concluyeron las obras de la portada de estilo barroco y el primer cuerpo de la torre.

29-06-2010, 11:31:58 AM
mm

Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.

La sobriedad de su diseño, el color de la cantera y la altura de su torre de tres cuerpos impresionan al visitante, que encuentra en esos trazos la biografía de una región agreste dominada por la voluntad de sus pobladores. La visita resulta sumamente interesante si se tiene en cuenta la calidad y la belleza de las pinturas que guarda la sacristía, todas ellas realizadas durante el periodo colonial, así como de las estanterías y los sitiales de maderas finas de la sala capitular y el enorme óleo de las Ánimas pintado en 1767. Es también muy bella la capilla del sagrario, donde destaca el frontal de plata repujada, obra anónima del siglo XVIII.

Merecen especial mención los murales del presbiterio, obra del pintor Ángel Zárraga (1886-1946); realizados entre 1942 y 1946, estos murales destacan por su originalidad, y el colorido que alcanzan crea un ambiente de transparencia que renuncia a los contrastes y que nos habla de un pintor de gran sensibilidad y talento.

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

México
Ariel Guzik y los sonidos de la naturaleza

¿Te imaginas poder escuchar el lenguaje de una planta, una ballena o un delfín? Un artista ha vuelto música los sonidos de la naturaleza.

México
Chamanes en México, curanderos del espíritu

Los chamanes son personas dedicadas a curar el cuerpo y el alma mediante la medicina tradicional y el conocimiento de nuestros antepasados.

México
Vive la temporada de Ballenas en México

Tras un largo viaje de más de 10,000 km, la ballena gris termina su recorrido en aguas de México. Conoce su trayectoria.

Guerrero
Disfruta de la Pozas Azules de Atzala, a media hora de Taxco

Muy cerca del Pueblo Mágico de Taxco, puedes disfrutar de las Pozas Azules de Atzala. Un lugar sacado como de un cuento de hadas. ¡Averigua más!