Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Conoce México Cultura y artesanías

La Catedral de Monterrey

En medio de las grandes dificultades que rodearon la fundación de Monterrey hace cuatrocientos años, se inició la construcción de la Catedral hacia 1626, y no fue sino hasta 1800 cuando se concluyeron las obras de la portada de estilo barroco y el primer cuerpo de la torre.

mm

Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.


La sobriedad de su diseño, el color de la cantera y la altura de su torre de tres cuerpos impresionan al visitante, que encuentra en esos trazos la biografía de una región agreste dominada por la voluntad de sus pobladores. La visita resulta sumamente interesante si se tiene en cuenta la calidad y la belleza de las pinturas que guarda la sacristía, todas ellas realizadas durante el periodo colonial, así como de las estanterías y los sitiales de maderas finas de la sala capitular y el enorme óleo de las Ánimas pintado en 1767. Es también muy bella la capilla del sagrario, donde destaca el frontal de plata repujada, obra anónima del siglo XVIII.

Merecen especial mención los murales del presbiterio, obra del pintor Ángel Zárraga (1886-1946); realizados entre 1942 y 1946, estos murales destacan por su originalidad, y el colorido que alcanzan crea un ambiente de transparencia que renuncia a los contrastes y que nos habla de un pintor de gran sensibilidad y talento.

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

México
6 recetas mexicanas para preparar en Navidad, Año Nuevo y Reyes

Te compartimos 6 recetas mexicanas para preparar en Navidad, año Nuevo y Día de Reyes. Son recetas muy fáciles y deliciosas.

México
Experiencias únicas para el 2018
México
Las Posadas: ¿qué significan y cómo hacer una?

De acuerdo con la tradición, las posadas -dedicadas a conmemorar el peregrinar de José y María por los rumbos de Belén-, se comenzaron a celebrar en México desde tiempos de la Colonia.

México
Letanía para pedir posada y cantos, checa la letra completa

Te presentamos la letra completa de la letanía para pedir posada. Disfruta cantándola en estas fechas de posadas navideñas.